viernes, octubre 31, 2008

MARK MILLAR NOS HABLA DE LA PRÓXIMA TRILOGÍA DE SUPERMAN

Mark Millar nos habla de su futura trilogía del Hombre de Acero en el periódico Público, extraida a su vez de una entrevista que le realizaron en Empire y que podéis leer pinchando aquí.

"Superman podría convertirse en el Michael Corleone de los superhéroes. Esa al menos es la intención que tiene Mark Millar, guionista y creador de cómics, que ya trabaja en un megaproyecto sobre el personaje de DC con el que pretende convertir al Hombre de Acero ni más ni menos que en El Padrino de los superhéroes. El guionista de varias historias de Superman quiere reinventar de principio a fin la saga con una trilogía de ocho horas de duración cuyas entregas se irán estrenando de año en año.

Millar, creador de comics como Wanted y de aplaudidas versiones de sagas como X-men o Los Vengadores, intenta hacerse con las riendas cinematográficas de Superman tras el fallido intento de retomar la franquicia que supuso Superman Returns (2006), de Bryan Singer, y consciente de que Warner Bros quiere darle un toque más oscuro y realista con otro director y, muy probablemente, otro protagonista".

Para continuar leyendo esta noticia, pinchad en el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

NOVEDAD DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA NOVIEMBRE DE 2008: Koma # 5 de Wazem & Peeters

Aquí os dejamos con la nota de prensa de otra novedad para el mes de noviembre de 2008 por parte de la Editorial Dibbuks.

Hola a todos:

La serie KOMA diseñada por Wazem & Peteers, que consta de seis volúmenes, está en su fase más álgida de la historia y no hay que perderse ni una sola viñeta, si se quiere saborear la narración en todo su esplendor. Se comienza a entrever la maravilla que supone participar en una fantasía, en un sueño, del que no eres propietario, pero que no tienes otra solución más que sublevarte. ¿Estará Addidas con suficientes fuerzas para ello? En Francia el último tomo saldrá en breve y será inmediatamente recogido por Dibbuks para los paladares más exigentes de nuestro país.


KOMA # 5
Pierre Wazem & Frederik Peteers
22 x 29,7 cm. 48 páginas en color. Cartoné al cromo
13.- euros.

Frederik Peteers es un autor de sobra conocido en España gracias a sus dos grandes obras Píldoras Azules y Lupus. Derrocha siempre una gran emotividad y una fuerte cercanía al lector. De trazo fácil y limpio su dibujo es certero y no se pierde en detalles superfluos para contar la historia, que penetra hasta lo más hondo en cada una de sus páginas. Su última obra RG ha sido premiada en el Salón de Angouleme de 2008.

Pierre Wazem. Guionista y dibujante de éxito. Ha trabajado con multitud de autores de diversos estilos (Zep, Baladi, Tirabosco, Monroe, Peteers…). Suyas son las obras Vert Vietnam, Bretagne, Week-end avec préméditation y Koma, con la que está obteniendo gran éxito en Francia, donde acaba de aparecer el quinto tomo de los siete previstos.

Un fuerte abrazo a todos.
Ricardo Esteban
".

Un saludo cordial.

AL HABLA CON YOSHIKAZU YASUHIKO

En el períodico Público, Rebeca Fernández entrevista a Yoshikazu Yasuhiko que nos habla de Gundam: The Origin y nos hace unas interesantes reflexiones sobre el manga japonés.

(Foto: Arnau Bach)

"Robots con forma humana para resolver los conflictos de los humanos. Máquinas de matar al servicio de personajes de carne y hueso superados por la historia. El manga Gundam: The Origin (Norma Editorial), obra de Yoshikazu Yasuhiko, narra los problemas derivados de la superpoblación del planeta, como la aparición de colonias espaciales y los enfrentamientos entre los supervivientes. Este manga retoma el argumento de la serie de animación de Yoshiyuki Tomino de 1979 Mobile Suit Gundam, en la que Yasuhiko trabajó en el diseño de personajes, y que es todo un clásico del género de robots denominado mecha".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

CRÍTICA: BIOMEGA # 1 de Tsutomu Nihei

Aprovechando que estamos ya en pleno Salón del Manga de La Farga, y ya habiendo publicado este pasado lunes un post sobre todo un clásico del manga como es el Meteoro de Tatsuo Yoshida, aprovecho hoy para publicar un manga radicalmente diferente en temática, concepto y confección, de la mano de uno de los mejores autores de la nueva generación que ya está pegando fuerte y dando que hablar y que será uno de los autores referentes en un futuro muy a corto plazo.

Se le puede considerar uno de los mejores autores seinen de la ciencia ficción japonesa, aunque no muy prolífico respecto a obra publicada, pero que ha sabido captar, expresar y representar mundos futuros nada que ver con la Tierra y el universo que hoy conocemos todos, ni como han sido multitud de veces representados tanto en el cine como en la literatura y el cómic, dándole otra visión podríamos decir más "tecnológicamente postapocalíptica cyberpunk", consiguiendo dar una vuelta de tuerca más al concepto y representación de la sci-fi. Nos estamos refiriendo naturalmente a Tsutomu Nihei.

Como ya he dicho, este autor tiene poca obra publicada en el Japón y, por tanto, escasa también en nuestro país faltando algún que otro título aún por publicar, pero obras como Blame!, Noise e, incluso, Lobezno: Snikt! para la Marvel, demuestran el tremendo potencial de un joven mangaka claramente avanzado a su tiempo y a su generación.

Lo que ya vaticinaba y pudimos degustar en su Blame! (podéis leer la reseña que hice sobre esta obra pinchando aquí), parece que se reproduce en esta nueva obra, Biomega, primer tomo de los cuatro de momento publicados en el país nipón y que aquí nos ofrece la Editorial Panini.

A grosso modo, la historia de Biomega transcurre en la Tierra en el año 3005 d. C. Siete siglos después del último viaje tripulado al planeta Marte, el hombre consigue llegar de nuevo al planeta rojo donde la tripulación enviada a explorar la antigua colonia encuentran a una chica a la que no le hace falta ningún equipo especial para respirar y que oculta un misterio tras ella. Medio año después, nuestro protagonista Zôichi Kanoe, un humano sintético que trabaja como agente para Industrias Pesadas Tôa (las misma que aparecen en Blame!) tiene que introducirse en la isla artificial 9JO, bajo el contral de la DRF (Data Recovery Foundation-Fundación para la Recuperación de Datos), infectada por un terrible virus, el N5S, que transforma a la gente en verdaderos “zombies”, los llamados drones. Su misión: buscar humanos adaptados que han conseguido sobrevivir y no verse afectados externamente al mortal virus.
La estética que imprime Nihei en cada una de sus imágenes arrastran al lector a las más increíbles ensoñaciones y experiencias visuales, implementándose en nosotros de manera tan brutal y sugestiva que no tardas ni un segundo en hacer tuyo este mundo futuro que Nihei nos ofrece, totalmente impensable que pueda llegar a existir alguna vez una realidad de estas características, pero que el autor te la consigue hacer tan palpable y real que es como si te transmutaras en ella y vivieras las mismas sensaciones de inmensidad, tecnificación, claustrofobia y asfixia que sufren en su propia piel los diferentes protagonistas.

Como muy bien apunta Israel Costa en la introducción de este tomo, Nihei consigue en esta obra, a diferencia de lo que ocurrió en Blame!, no abusar tanto de las magnificentes perspectivas que más daban la sensación (y, realmente, lo era) que eran las verdaderas protagonistas en la inmensidad de las megaestructuras que lo abarcaban todo en un tremendo horror vacui que engullía el planeta, siendo el hombre una simple una excusa para, con su presencia, hacernos creíble a escala y proporcionalmente la magnitud de materia inorgánica que lo abarcaba todo y a todos. En Biomega ya no abusa tanto de estos recursos, de los grandes e imposibles planos (que los hay también) y juega más con los medios y primer planos que hacen aún más cercana la historia y define con más claridad los personajes, pero sin dejar de situarnos con ello en la inmensidad del escenario construido.

Como ya nos tiene acostumbrados, el diseño de los diferentes engendros, en este caso los contagiados con el virus N5S (drones) y las Unidades de Ejecución Forzosa del Servicio de Sanidad Pública, es espectacular, sacados de nuestras peores pesadillas, donde consigue con cada ente que crea dar un paso más en la descripción del terror (más) humano que tenemos todos en nuestro subconsciente más profundo. Es el simple miedo a lo desconocido, a lo diferente, del que no somos capaces de protegernos cuando la situación lo requiere. Es, en definitiva, una soberbia galería de nuestra imaginería más irreal, del thriller más cyberpunk, creada a partir de nuestro miedo, nuestro pánico y nuestro terror.

Como es habitual en la obra de Nihei, el silencio forma parte activa y adquiere un papel relevante y principal en la historia, forzando al espectador a que aguce la vista en las imágenes para vislumbrar hacia dónde nos quiere llevar el autor con su relato, con pequeños aportes de diálogos (hay más en esta obra que en su anterior Blame!), que completan el significado y el propósito a conseguir por parte del artista. Con Nihei la máxima de “vale más una imagen que mil palabras” se cumple a la perfección.

El juego de luces y sombras que consigue en cada una de sus planchas en verdaderamente fantático, con una gradación de grises y negros que dan ese tomo oscuro necesario, preciso y requerido para representarnos gráficamente esa ambientación atmosférica de un mundo en peligro de extinción por la introducción de un virus mortal que convierte a sus habitantes en verdaderos “muertos vivientes”. Es el tremendo poder de las sombras, de la oscuridad interior que nos envuelve.

Así que nos encontramos con una obra que, personalmente, espero que me haga disfrutar como mínimo lo mismo que lo hice cuando leí Blame! Acaba de empezar y el planteamiento, como mínimo, es interesante y consigue hacernos zambullir nuevamente en ese universo creado por la “premonitoria” mente de Nihei... hacia dónde nos llevará, el tiempo dirá, pero de momento yo ya estoy esperando a que salga el segundo volumen y, por lo que se ve, historia hay y para rato.

¡¡¡Que estéis disfrutando (para los que han tenido la suerte de poder ir) de un magnífico Salón del Manga por tierras catalanas!!!

Un saludo cordial.

jueves, octubre 30, 2008

AUTORES INVITADOS POR LA EDITORIAL ALETA AL XI EXPOCÓMIC

Joseba Basalo nos pasa la lista de autores que la Editorial Aleta traerá como invitados a la onceava edición de Expocómic.


JORDI BAYARRI



PEDRO CAMELLO



EDUARDO CUBERA



JOSÉ MANUEL VERDUGO / ANTONIO VERDUGO



JAVIER TRUJILLO



PAUL NASCHY



SERGIO BLEDA




JUAN JOSÉ RyP



JUAN PEDRO QUILÓN



VICENTE CIFUENTES

Para más información sobre el XI Expocómic, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

JAM PROJECT DARÁ DOS CONCIERTOS EN EL XIV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

El sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, el quinteto japonés JAM Project actuará en concierto en el marco del XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet.

"JAM son las iniciales de Japan Animation song Makers, grupo musical japonés fundado en julio del año 2000. Es una banda especializada en canciones de anime y videojuegos, actualmente liderada por Hironobu Kageyama y de la que también forman parte Masaaki Endoh, Hiroshi Kitadani, Masami Okui y Yoshiki Fukuyama.

Las canciones más conocidas de JAM Project son las que han compuesto para la saga de videojuegos Super Robot War y para la serie de acción real Garo. Además, han interpretado los temas de series de anime Scrapped Princess (La princesa abandonada), Mazinkaiser, Yu-Gi-Oh! y The SoulTaker. Como solistas, también son populares por haber interpretado temas de anime: Hironobu Kageyama (Dragon Ball Z y Saint Seiya), Masaaki Endoh (Cowboy Bebop), Hiroshi Kitadani (One Piece), Masami Okui (opening de Utena, opening y ending de Slayers) y Yoshiki Fukuyama (Macross 7, City Hunter: Adiós, mi amor).

Jam Project actuará en el Salón del Manga el sábado 1 de noviembre y el domingo 2 por la tarde en el escenario situado en el Poliesportiu del Centre. Este grupo viene a nuestro festival gracias a la colaboración de Selecta Visión".

Para más información sobre el XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

NOVEDAD FANHUNTER PARA EL XIV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Cels Piñol nos comunica una novedad suya que la Editorial Planeta DeAgostini saca al mercado coincidiendo con la celebración del XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet que abre hoy sus puertas.



FANHUNTER: BATTLEGROUND BARNACITY
Guión y dibujo: Cels Piñol
Color: Rut Serrano, Àlex Doménech, Sergio Abad
Libro de 128 páginas
Recopilatorio de la serie limitada Fanhunter Saga.
9,95 €

En una Barnacity hostigada por los bombardeos del nefasto Killer Dog y su Plan Espartero, La Resistencia debe reagruparse para una contienda que será conocida como La Segunda Batalla de Montjuïc.

Fans de toda Europa se unirán contra Fanhunters y Macutes, con la increíble ayuda de Alejo Cuervo y sus nuevos acólitos, en un episodio clave para el futuro desenlace de esta historia épico-decadente ambientada en un futuro donde todas las expresiones de ocio y cultura han sido prohibidas.

Este libro marca el inicio de la recuperación de la famosa saga Fanhunter, que será relanzada en 2009, y cuyos avances se han podido encontrar en la novela Dibujar los sonidos, y en cómics como Fantom Town I y II (este último, de próxima aparición).

Un saludo cordial.

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): “Sorcelleries # 2: Que la lumière soit fête!” (Teresa Valero/Juanjo Guarnido)

Mañana 31 de octubre de 2008 sale publicado en Francia, de la mano de Editions Dargaud, el segundo tomo de Sorcelleries: Que la lumière soit fête!, obra con guiones de Teresa Valero y dibujos de Juanjo Guarnido.

Este segundo tomo, según leemos la sinopsis en la web de Editions Dargaud, continuamos donde lo dejamos en el primero y la calma a vuelto de nuevo a la casa de las brujas, una calma que se ve interrumpida por la invasión de electrodomésticos de todo tipo y, sobre todo, de la caja tonta, ¡¡¡la televisión!!! Mientras la pequeña hada Hazel va a una escuela muy, muy especial a aprender, Titania, la reina de las hadas, volcará todos los medios a su alcance en la búsqueda de la hada extraviada en el país de las brujas.

Poco se puede decir ya que no se haya dicho de Juanjo Guarnido. Dibujante venido del campo de la animación, intentó en su momento junto a Carlos Pacheco, Pasqual Ferry y Salvador Larroca el salto al mercado americano a traves de Marvel UK, pero al contrario que les pasó a los tres primeros, tuvo que dejar de lado el sueño americano para posteriormente intentar el francés donde, de la mano de Juan Díaz Canales, triunfaría en una serie de la que ya hay publicado tres volúmenes, Blacksad, un auténtico best-seller al otro lado de los Pirineos, triunfando y de qué manera en nuestro país, y hasta consiguiendo que se publique en el complicado mercado norteamericano una obra foránea.

Teresa Valero también viene de la industria de la animación. Mujer de Juan Díaz Canales, ha conseguido con su unión laboral con Juanjo Guarnido elaborar unos guiones que van de hadas y brujas que Juanjo ha sabido plasmar perfectamente utilizando ahora más un estilo cartoon, más enfocado a un público más infantil-juvenil y más próximo al campo de la animación, consiguiendo con Sorcelleries triunfar también en el mercado francés, primero con el tomo Le ballet desd Mémés, para continuar con este segundo tomo que saldrá mañana a la venta en las librerías francesas (como dato hay que recalcar que ambos tomos han salido durante el mismo año 2008, a falta de un tercero que completará lo que de momento será una trilogía).

Si queréis leer la reseña que Susana hizo del primer tomo, Brujeando: ¡Se acabó la magia!, publicado en nuestro país por Norma Editorial, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:


También podéis leer dos estrevistas que les hicieron en la revista ¡Dibus! y en la web de Norma a los autores de Brujeando pinchando aquí y aquí.

Ahora sólo nos resta que la Editorial Norma publique en nuestro país de este segundo volumen para continuar disfrutando de las aventuras de nuestra pequeña hada preferida Hazel y sus "tías" brujas. De momento deberéis de conformaros con la portada y las seis primeras planchas de esta nueva obra realizada integramente por autores de nuestro país.

Un saludo cordial.

miércoles, octubre 29, 2008

AUTORES INVITADOS POR LA EDITORIAL ASTIBERRI AL XI EXPOCÓMIC

La Editorial Astiberri nos avanza tres nombres de los autores que traerán como invitados a su stand durante el XI Expocómic.


JAVIER DE ISUSI



JAVIER PEINADO



SANTIAGO GARCÍA

Para más información sobre el XI Expocómic, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

NOVEDAD DE EDICIONES KRAKEN: JUEZ DREDD 02.2

Aquí os dejamos con la próxima novedad que Ediciones Kraken sacará a la venta con nuevo material de 2000AD del Juez Dredd.

Un saludo cordial.

LA REVISTA "EL MANGLAR # 8" NOVEDAD PARA NOVIEMBRE DE 2008

Ricardo Esteban, editor de la Editorial Dibbuks, nos comunica la salida a mitad del mes de noviembre de 2008 del octavo número de la revista El Manglar.

"Hola a todos:

Durante la segunda mitad de Noviembre llegará a las tiendas el octavo número de
El Manglar, la revista de historietas e ilustración que edita Dibbuks y que co-dirigen Manuel Bartual (además de responsabilizarse de su diseño) y Ricardo Esteban.

En esta ocasión contamos con portada de Víctor Santos, a quien John Tones entrevista en las páginas centrales a propósito de Tempus Fugit, la serie que ambos han preparado y cuyo primer capítulo incluimos en este número de El Manglar. En este octavo número podrán encontrarse también nuevas entregas de las series habituales de la revista, como El vecino de Santiago García y Pepo Pérez, Distrito Harrigan de Jorge Monlongo, Bobolandia de Dupuy & Berberian, Las vidas de Vasari de Santiago García y Javier Olivares o Con amigos como estos de Castaño & Bartual.

Continúan algunas de las series que debutaron en el anterior número,
como me has matado de David Sánchez, La prisión portátil de Paco Alcázar, Zorgo de Luis Bustos, Ensalada de flutas de Mathieu Sapin, Pascual Brutal de Riad Sattouf y Diox de Borja Crespo y Chema García. Lorenzo Gómez estrena Héroe de domingo, su nueva serie para El Manglar, y Elfelix y Jorge Parras completan el apartado de historietas con nuevas entregas de Fishy Fishy y Llerk Valley, respectivamente.

Para La extraña pareja tenemos en esta ocasión a Rubén Fdez. escribiendo para Paco Roca, tres páginas en las que nos cuentan una historia de abuelos y vejez protagonizada por unos octogenarios Coyote y Correcaminos. La galería ilustrada mostrará en esta ocasión trabajos de Puño, en La última hoja Valentín Vañó charla con Fermín Solís a propósito de la publicación de Buñuel en el Laberinto de las tortugas y John Tones hace en A machete su repaso a lo acontecido en el mundo del cómic y alrededores en estos últimos cuatro meses. El número se completa con En la rama, nuestra habitual sección de reseñas.

El Manglar volverá cuatro meses después de la salida de este octavo número, en marzo del año próximo.

(Texto extraido del blog de Manuel Bartual: http://manuelbartual.com/weblog/)

Un fuerte abrazo a todos.
Ricardo Esteban
".

Un saludo cordial.

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE LAS XIII JORNADAS DEL CÓMIC DE AVILÉS (II): Adi Granov

Para no parar de dar envidia a aquellos desafortunados aficionados a esto del cómic que no pudieron acudir a tan apasionante evento como son las Jornadas del Cómic de Avilés, y a la vez repasar mínimamente la carrera de un joven artista de envidiable talento, hoy, con todos ustedes... (redoble de tambores): ADI GRANOV.

Adi nace en Sarajevo, Bosnia, y desde su juventud muestra interés por aprender dibujo y escultura, disciplinas en la que se forma académicamente en el viejo continente para luego dar el salto profesional y mudarse a Estados Unidos, donde desarrolla plenamente su capacidad como ilustrador. Su pistoletazo en el mundo del cómic viene de la mano de la serie NecroWar para los estudios DreamWave y, tras esto, en 2004 se consolida como portadista para Marvel Comics, donde llama la atención de fans y editores por su tremendo potencial. Afortunadamente, su definitiva eclosión profesional no se hizo de rogar, ya que en el 2005 comienza la publicación de Iron Man: Extremis, saga de 6 números con Warren Ellis que, además de relanzar la colección del vengador dorado, catapulta al estrellato al dibujante, despertando muy positivas críticas tanto entre el público como de la crítica.

La vinculación entre artista y la nueva, refinada y tecnológica apariencia del Hombre de Hierro es tal que Jon Favreau y su equipo en Marvel Studios no dudan en contar con él para los diseños del film sobre Tony Stark, Iron Man (2008). Ya inmerso en la preproducción de la secuela, Granov continúa su labor como portadista además de ofrecer algún ejemplo de su buen hacer en los interiores, como una historia de complemento sobre Veneno en los números de Amazing Spiderman del pasado Septiembre.

Además de todo esto, en Avilés pudimos comprobar cómo detrás de tan impresionantes páginas se encuentra una afable persona, repleta de amabilidad y, como muchos aficionados observaron, de una enorme paciencia y disposición a la hora de echarle horas realizando elaboradísimas dedicatorias a sus fans (a pesar de que algún desconsiderado no opinara lo mismo, protagonizando un vergonzoso incidente al que será mejor no dar más cobertura).

Para ejemplificar estos elogios hacia lo realizado por Adi en las Jornadas, ahí quedan las magníficas dedicatorias con las que nos obsequió a EduXavi y a mí, además del vídeo en el que dibuja esta última, con la Obertura "Fausto" de Richard Wagner de fondo.

video

Nos despedimos no sin antes recordar que todas estas experiencias no serían posibles sin la encomiable labor de la Organización que continúa año tras año al pie del cañón.

martes, octubre 28, 2008

AUTORES QUE FIRMARÁN EN EL STAND DE LA EDITORIAL GLÉNAT DURANTE EL XI EXPOCÓMIC

Desde la Editorial Glénat nos comunican los nombres de los autores que estarán firmando en su stand durante el XI Expocómic.


PURITA CAMPOS


JORDI BERNET


MAN


HERNÁN MIGOYA


CARLOS GIMÉNEZ

Para más información sobre el XI Expocómic, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

AUTORA QUE FIRMARÁ EN EL STAND DE EDICIONES PONENT MON DURANTE EL XI EXPOCÓMIC

Como ya era de esperar, desde la Editorial Ponent Mon nos confirman que una de la autoras invitadas al XI Expocómic (a la que se le dedica una exposición) estará también presente en el stand de dicha editorial que fue la que publicó su álbum Por nuestra cuenta: Memorias de Miriam Katin.


MIRIAM KATIN


Para más información sobre el XI Expocómic, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

UNA MIRADA A LA GUERRA DEL LÍBANO DE ZEINA ABIRACHED

Hoy en el periódico El País aparece un artículo de Guillermo Altares sobre la novela gráfica autobiográfica El juego de las golondrinas de la autora libanesa Zeina Abirached, publicada en nuestro país este mes por Ediciones Sins Entido.

"La joven dibujante libanesa Zeina Abirached estaba buceando en la web de la cinemateca francesa en busca de antiguos videos de la guerra de Líbano cuando se topó con una historia que transcurría en una pequeña calle de Beirut en 1984, a apenas unos metros de la línea del frente, en zona cristiana. Sus habitantes seguían viviendo allí, resistían a la guerra parapetados en su vida cotidiana. Una mujer explicaba cómo los vecinos de un inmueble se refugiaban en la entrada de su casa, en el primer piso, porque era más difícil que fuese alcanzado por los obuses. "Pienso que aquí estamos más o menos seguros". Aquella mujer era su abuela y la calle era la calle donde transcurrió, bajo las bombas, su infancia. Fue su magdalena: de aquel encuentro con su pasado nació su primera novela gráfica, El juego de las golondrinas, que acaba de publicar en castellano SinSentido".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

HOY RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DEL XIV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Aquí os dejamos con el siguiente comunicado que desde Ficomic nos informa de la rueda de prensa que se celebrará hoy martes 28 de octubre de 2008 a las 12:00 en Casa Asia de Barcelona acerca de la presentación del XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet que comienza este jueves.

"FICOMIC tiene el placer de invitarte a presentación del XIV SALÓN DEL MANGA que tendrá lugar hoy martes 28 de octubre a las 12:00h en Casa Asia, Sala Samarcanda. Avenida Diagonal, nº 373 (BARCELONA).

Contaremos con la presencia de:

  • Antoni Comas, presidente del Gremio de Editores de Catalunya y de FICOMIC
  • Teruaki Nagasaki, cónsul general del Japón en Barcelona
  • Menene Gras, directora cultural y de exposiciones de Casa Asia
  • Carles Santamaria, director del Salón del Manga

El XIV SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre, repetirá los tres recintos de la pasada edición. La Farga de L’Hospitalet acogerá a las empresas expositoras además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas. En el Poliesportiu del Centre tendrán lugar los concursos de karaoke, cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales. En la Sala Barradas se podrán seguir las proyecciones de anime y montajes teatrales de grupos aficionados. Estos tres espacios, muy próximos entre sí, estarán comunicados por un servicio gratuito de autobús conocido como el Mangabús.

Esperamos contar con tu asistencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar www.ficomic.com.

Tomás PardoPrensa / FICOMIC".

Para más información sobre el XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

lunes, octubre 27, 2008

AUTORES INVITADOS POR DIÁBOLO EDICIONES AL XI EXPOCÓMIC

Lorenzo Pascual, editor de Diábolo Ediciones, no avanza algunos nombres ya confirmados que la editorial traerá como autores invitados a su stand durante la celebración del XI Expocómic.


JOSÉ OLIVER / BARTOLO TORRES



NACHO CASANOVA



KARLES SELLÉS



MARCOS PRIOR



MANOLO MOTA / ÁLEX OGALLA



NACHO CASTRO

Para más información sobre el XI Expocómic, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

NUEVOS HORARIOS DE FIRMAS EN EL STAND DE GLÉNAT Y ACTOS DE KAIJI KAWAGUCHI EN EL XIV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Hace unos días os pusimos los horarios de los diferentes actos de Kaiji Kawaguchi en el Salón del Manga. La Editorial Glénat ha modificado los horarios por lo que aquí os dejamos los nuevos horarios de firmas y demás actos de Kaiji Kawaguchi durante la celebración del XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet. También se añade las firmas del viernes en el stand de Glénat de Man (Saltando al vacío) y la presentación el sábado de las novedades de Ediciones Glénat.


Viernes
11:00 a 13:00 Kaiji Kawaguchi: Entrevista prensa.
16:00 a 17:30 Kaiji Kawaguchi: Entrevista prensa.
18:00 a 18:45 Kaiji Kawaguchi: Firmas en el stand de FICOMIC.
18:00 a 19:00 MAN: Firmas en el stand de GLÉNAT.

Sabado
11:00 a 11:45 Kaiji Kawaguchi: Firmas en el stand de GLÉNAT.
12:30 a 13:30 Kaiji Kawaguchi: Encuentro con los fans.
13:00 a 13:30 Presentación de novedades de Glénat.
16:30 a 17:15 Kaiji Kawaguchi: Firmas en el stand de FICOMIC.
18:30 a 19:30 Kaiji Kawaguchi: Clase magistral.

Domingo
11:30 a 12:15 Kaiji Kawaguchi: Firmas en el stand de GLÉNAT.

Para más información sobre el XIV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet, pinchad en la imagen de la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.