miércoles, junio 30, 2010

NOVEDAD EDITORIAL: MANGA BOOKS # 16 - "COSPLAY: EL ARTE DE DISFRAZARSE" de Igor Gobbi

Os dejamos con un nuevo volumen de los Manga Books, que tiene prevista su salida durante el mes de julio de 2010.



Cosplay: El arte de disfrazarse
Autor: Igor Gobbi
Colección Manga Books #16
Libro. 180 págs
Salida: mediados de julio
PVP: 13,95 euros

¿Hasta dónde puede extenderse una afición? ¡Hasta el infinito y más allá! decía Buzz Lightyear, y es justamente en ese mundo fantástico donde los protagonistas de este libro se sumergen para recoger ideas, sugerencias y el valor necesario que les permita dejar el vestido anónimo del ser humano y ponerse el traje de superhéroe o de cybersamurai.

El cosplay pone a nuestro alcance una ficción; es una manera para decir, sin usar palabras, que la narrativa fantástica sigue alimentando nuestra imaginación y es, además, un producto artístico hecho a mano que conlleva un duro trabajo y que no quiere recibir otra compensación que el asombro ilusionado de un grupo de fans del cómic y de los dibujos animados.

Desde Tokio hasta Nueva York, pasando por Londres y París… Todo el mundo está viviendo esta moda que cada día se extiende más, hasta el punto de salir de las paredes de las ferias para invadir la calle y la vida cotidiana.

Igor Gobbi es de Turín (Italia) y después de diferentes experiencias en el territorio nacional decidió trasladarse a Mallorca donde, en casi dos años, ha podido escribir diferentes ensayos sobre el mundo de los manga y los anime. Con tiempo y dedicación ya ha publicado Inuyasha, garras y acero, De Magic Island a Sand Land, Bienvenidos al Fantástico Mundo de Akira Toriyama y Manga ABC.

Con este libro ilustrado quiere que todos sus lectores, aficionados y no, conozcan a los cosplayer, gente común que promueve una nueva dimensión de la afición a un personaje, serie o película. El arte de “disfrazarse” tiene una historia muy larga y apasionada que ha seguido evolucionando y ahora es de lo más fascinante.


Un saludo cordial.

HOY INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "FNAC CALLAO, UNA MIRADA DE CÓMIC" EN MADRID

Hoy miércoles 30 de junio, a las 19:00, se inaugurará la exposición "Fnac Callao, una mirada de cómic" en la Fnac Callao de Madrid.

"Desde la llegada de Fnac a España en 1993 nuestra tienda de Fnac Callao en Madrid se ha consolidado como un referente cultural de la ciudad y un punto de encuentro entre los creadores y su público.

Como homenaje a este espacio de descubrimiento y ocio, que forma parte de la vida cotidiana de millones de personas, presentamos la exposición ‘Fnac Callao, una mirada de cómic’. La muestra está formada por 11 originales exclusivos realizados por algunos de los más importantes dibujantes españoles (Paco Roca, Miguel Gallardo, Kim, Bartolomé Seguí, J. M. Ken Niimura, Jaime Martín, Daniel Torres, Xoan Marín, Mateo Guerrero, David Ramírez y Raúl Treviño) en los que han plasmado su visión artística y personal del emblemático edificio de la plaza del Callao que alberga la primera tienda Fnac en España desde 1993.

La muestra, dividida entre la tercera -auditorio de lectura- y cuarta planta -espacio de cómic- se inaugurará el miércoles 30 de junio a las 19h., con la presencia de los autores, que firmarán toda su obra así como el catálogo de la muestra donde se incluyen, a modo de un acordeón de postales, todas las ilustraciones. Este catálogo se entregará gratuitamente a todos los asistentes a la exposición ese día.

Para descargar las imágenes de la muestra:
http://www.clubcultura.com/descargas/Envio_Imagenes_Expo_Callao.zip


Espacios Pasión de cómic

La exposición está ligada a la inauguración de los Espacios pasión de cómic de las tiendas Fnac. Un espacio dedicado íntegramente al mundo del cómic que ofrece a los amantes de los tebeos un punto de encuentro con las últimas novedades así como una variada oferta de toda la gama existente en el mercado, de la mano de un equipo de prescriptores expertos en el producto que ofrecen un asesoramiento personalizado.

Con los Espacios Pasión, Fnac introduce así un concepto nuevo en sus tiendas para seguir siendo el referente del mercado del cómic.

En los Espacios Pasión de cómic se pueden encontrar todas las series completas, desde las más conocidas hasta las más singulares, en todas las categorías: juventud, humor, sellos independientes, cómics, fantasy, novela negra, aventura, ciencia ficción...

Asimismo, hay un rincón dedicado a las novelas gráficas, un género cada vez más rico, entre novela y cómic, que permite contar una historia compleja con procedimientos gráficos innovadores.

Los aficionados pueden intercambiar impresiones con total libertad con los mejores libreros especializados de Fnac y enriquecer su cultura del cómic".

Un saludo cordial.

martes, junio 29, 2010

VÍDEO-ENTREVISTA A LUIS BUSTOS EN KOOMICTV

A través del canal Koomic TV os dejamos con la vídeo-entrevista que realizaron a Luis Bustos. Pinchad sobre la imagen para acceder a la misma.

Un saludo cordial.

NOVEDADES DE DOLMEN EDITORIAL PARA JULIO DE 2010

Os dejamos con las novedades de Dolmen Editorial que tienen prevista su salida a lo largo de julio de 2010.


ANTOLOGÍA Z 2: los mejores relatos de muertos vivientes
Autor: NOCTE
Novela. 320 págs.
PVP: 17,95 euros

Dolmen # 177
Varios autores
Revista. 68 págs. Color
PVP: 2,99 euros

Eros # 114
Varios autores
Revista. 68 págs. B/N y color
PVP: 4 euros

Invencible # 12
Autor: Robert Kirkman y Ryan Ottley
Tomo. 152 págs. Color
PVP: 15 euros

Satsuma # 4
Autor: Hiroshi Hirata
Tomo. 280 págs. B/N.
PVP: 8,95 euros

Y pese a todo…
Autor: Juan de Dios Garduño
Novela. 256 páginas
PVP: 16,95 euros


Un saludo cordial.

lunes, junio 28, 2010

HOY Y MAÑANA PRESENTACIONES DE "ALICIA EN EL MUNDO REAL" DE FRANC & MARTÍN EN MADRID

Hoy lunes 28 y mañana martes 29 de junio se presentará Alicia en el mundo real de Isabel Franc y Susanna Martín, publicado por Norma Editorial, en Madrid. El lunes, a las 19:30, el acto se celebrará en la Casa del Libro (Gran Vía, 29) de Madrid. El martes, a las 19:00, la presentación se realizará en la Librería Berkana (C/ Hortaleza, 64) de Madrid.

Un saludo cordial.

RECOMENDACIONES DE NOVELA NEGRA INFANTIL/JUVENIL PARA LEER ESTE VERANO DE 2010

Pensaba en aquellos veranos en los que en mis manos se sucedían sin solución de continuidad los libros de los Hollyster y los misterios de Agatha Christie, en constantes idas y venidas a la biblioteca y a librerías de viejo, y en los que cualquier momento era bueno para dedicarlo a lo que más me gustaba: leer. Recordando aquellos buenos tiempos me decidí a seleccionar tres lecturas para que los más jóvenes se vayan introduciendo en el extraordinario mundo de la novela negra con las aventuras detectivescas y policíacas con las que tanto disfrutamos los que ahora ya no somos tan jóvenes.




La noche que Wendy aprendió a volar
Andreu Martín
Editorial Algar

PVP: 9,80 euros

El primer autor que me vino a la cabeza fue Andreu Martín, al que acababa de escuchar en una conferencia en la I Semana Negra de Castellón, uno de los autores de novela negra más prolíficos de este país, que, junto a Jaume Ribera, había convertido en 1987 a Juan Anguera, el Anguila, un alumno de 8º de la antigua EGB, en Flanagan, un detective con todas las de la ley.

Pero el personaje de Martín que he escogido es Wendy Aguilar, la mossa d’esquadra de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, y su primera aparición ante un público expectante. Aquel sábado por la noche, a punto de cumplir 23 años, ella y su compañero Roger Dueso se enfrentan a un código sesenta, posible muerto por violencia. Darío Arpillera, ha sido asesinado cuando iba a entrar en su vivienda, una suntuosa casa de veraneo de finales del XIX convertida ahora en una "extravagancia en medio de la gran ciudad". Si algo caracteriza a esta novela es su ritmo trepidante. Wendy empieza a correr en la página 18 y ya no deja de hacerlo hasta el final. Un ritmo frenético en el que la joven llorosa por un amor no correspondido saca la profesionalidad que lleva dentro, tras estar a punto de morir en varias ocasiones, en un caso en el que se ven involucrados El Ojo de Dios, un diamante legendario que "puede significar la resurrección de una de las organizaciones secretas más temibles, la Orden de los Illuminati"; una pequeña más lista que el hambre, Mon, ayuda imprescindible para que Wendy resuelva el caso; unos ladrones de poca monta y menos cerebro y unos asesinos que no se andan con chiquitas a la hora de cumplir los encargos que vienen desde las altas esferas.




La Tribu de Camelot. Carlota y el misterio del canario robado
Gemma Lienas
Ediciones Destino

PVP: 19,95 euros

Con una madre bibliotecaria a la que encanta la Materia de Bretaña, un padre maniático del orden -sobre todo en los cajones de su mesilla de noche-, un incordio de hermano pequeño -Marcos, el microbio-, unos amigos -Miguel, Mireia, Sa'id, Eli y Berta- siempre dispuestos a vivir aventuras, trabajar en equipo, defender a quien lo necesite y luchar por la igualdad, y un gato negro llamado Merlín, como el mago amigo del rey Arturo, la intrépida Carlota no podía haber elegido un nombre mejor para su club: La Tribu de Camelot. El primer misterio que están dispuestos a resolver es el de la desaparición de Papageno, el canario de Rosa, la vecina de quince años que es la canguro de Marcos y a Carlota los viernes por la tarde. Papageno es "superespecial", ya que canta ópera, concretamente el duo de Papageno y Papagena en La Flauta Mágica de Mozart. De lo que están todos seguros es de que el canario no se ha marchado voluntariamente, sino que ha sido raptado. La capacidad de deducción de Carlota, la colaboración de todos los miembros del club y la inestimable ayuda de Merlín, un gato mágico que habla (aunque sólo con Carlota), hace profecías que siempre se cumplen y conoce las verdaderas razones por las que se han llevado a Papageno, harán posible la resolución del caso. Un libro lleno de ilustraciones -de Jokin Michelena-, con dragones ocultos que hay que descubrir, tintas mágicas que ocultan textos y olores que luego aparecen, anotaciones divertidas y didácticas sobre conceptos, referencias literarias y musicales, experimentos científicos (cómo fabricar una brújula, un perfume, o una pócima que sirve para todo), historias que hablan sobre la magia, los caballeros y los piratas -con especial alusión a la recomendación de lecturas como Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Mary Poppins, La historia interminable, Peter Pan, El señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia-, pero también sobre la educación en valores como la igualdad, la no discriminación, la solidaridad o el medio ambiente, temas que aparecen habitualmente en la obra de esta escritora catalana.




El joven Sherlock Holmes. El ojo del cuervo
Shane Peacock
Almadraba Editorial

PVP: 18,00 euros

Si nos gustaban las aventuras protagonizadas por Sherlock Holmes escritas por Sir Arthur Conan Doyle, no podemos dejar de leer esta versión sobre la adolescencia de Holmes. Aquí lo tenemos en 1867, con trece años, hijo de Wilberforce Holmes, un genio de la química de origen judío aficionado a la ornitología, y Rose Sherrinford, nacida en una familia de ricos terratenientes que fue cantante de ópera en su juventud, unidos ambos por el amor y la pobreza, viviendo en un barrio de mala muerte en Southwark, al sur del Támesis, lejos de Whitechapel, en donde ha sido asesinada una mujer desconocida. Al parecer el asesino, un joven árabe llamado Mohammed Adalj, ha sido descubierto y detenido rápidamente, ya que todas las pruebas le incriminan sin lugar a dudas. Sin embargo, Sherlock no está tan seguro de su culpabilidad y sus dotes de observación le llevan a implicarse más de lo que hubiese deseado en el caso. Para resolverlo, escapando del inspector Lestrade, no tendrá más remedio que contar con Malefactor y sus Irregulares, Irene, la hija de Andrew C. Doyle, y unos testigos privilegiados -los cuervos-, que no dejan de mostrar valiosas pistas al joven investigador, obligándole a deambular por las calles del viejo Londres tan acertadamente descrito por este escritor canadiense, que no sólo ha sabido recrear la ambientación idónea para este relato del joven Holmes, sino que ha sido capaz de construir una historia creíble para esos personajes a los que ya conocimos adultos. Éste es el primer volumen de la colección, que ha ganado el Premio Arthur Ellis de Novela Negra Juvenil.

¡¡¡Que paséis un buen verano de interesantes lecturas llenas de intriga y misterio!!!

Otras Recomendaciones Veraniegas para leer en el verano del 2010:

domingo, junio 27, 2010

NOVEDADES DE LA EDITORIAL PONENT MON PARA JULIO Y AGOSTO DE 2010

Aquí os dejamos con dos novedades manga de la Editorial Ponent Mon que tienen prevista su salida durante los meses de julio y agosto de 2010.


Aula a la deriva vol. 5
Kazuo UMEZZ
384 paginas de B/N en rústica
Fecha de edición - 23/7/10
PVP: 16 EUR

En su búsqueda desesperada de agua, Sho y sus compañeros descubrirán atónitos, de la mano de los hombres del futuro, una verdad dolorosa sobre el pasado y el presente: las nefastas consecuencias del camino elegido por la civilización en su relación con el planeta tierra. Las fuerzas de todos los alumnos están al límite y el pesimismo alimenta la locura fratricida. La supervivencia se convierte en una lucha encarnizada entre los compañeros del mismo colegio, divididos ahora en dos facciones, que tratan de rebañar como sea los restos de víveres. Ya todo vale para mantenerse con vida. Se miente, se traiciona, se agrede y se asesina sin compasión. La Escuela Primaria Yamato es ahora una cámara de los horrores, un infierno poblado por unos niños guiados por sus peores instintos y que hace tiempo dejaron de ser inocentes.

Aula a la deriva vol. 6
Kazuo UMEZZ
384 paginas de B/N en rústica
Fecha de edición - 27/8/10
PVP: 16 EUR

El futuro parece regodearse en la tortura de los alumnos, paganos de los desmanes de la humanidad. Los chicos abandonan el recinto del colegio, seducidos por las últimas palabras de La Jefa, que les comunica la existencia del paraíso en un lugar del que se avista el monte Fuji. Pero el sufrimiento no da tregua. Y, por si fuera poco, otra vuelta de tuerca más al horror: canibalismo. Sin escapatoria ni alivio al hambre y la sed, los alumnos se matarán entre sí, ya no para arrebatarse la comida, sino para comerse los unos a los otros. Pero Sho no se dará por vencido. Seguirá buscando por todos los medios la forma de regresar al pasado y de volver a encontrarse con su madre.


Un saludo cordial.

sábado, junio 26, 2010

HOY SESIÓN DE FIRMAS DE "EL DUQUE DEMENTIRA" DE FIDEU, MARTÍNEZ & CIRO EN GRANADA

Hoy sábado 26 de junio, a las 17:00, José A. Fideu, Javi Martínez y Manuel Cifuentes 'Ciro' realizarán una sesión de firmas de su obra Las increíbles aventuras del Duque Dementira # 1: Micifú, publicado por Planeta DeAgostini, en la Librería Shazam (C/ Solarillo de Gracia, 3) de Granada.

Un saludo cordial.

viernes, junio 25, 2010

HOY PRESENTACIÓN DEL "SILHOUETTE" DE SANTOS & IGLESIAS EN MADRID

Hoy viernes 25 de junio, a las 19:00, Jesús Alonso Iglesias realizará una sesión de firmas de su álbum Silhouette, guionizado por Víctor Santos y publicado por Dolmen Editorial, en la Librería Generación X (C/ de la Puebla, 15) de Madrid.

Un saludo cordial.

RECOMENDACIONES DE MANGA PARA LEER ESTE VERANO DE 2010

Llega ya el veranito y, por tanto, la época ideal para desempolvar viejas obras guardadas hace tiempo para leerlas tranquilamente cuando el momento fuera el idóneo o de nuevas a descubrir que puedan ofrecerte unos buenos y relajados momentos de lectura… y de eso se trata a la hora de recomendaros estas tres lecturas manga: dos obras de temática bélica situadas antes y durante la II Guerra Mundial, y una tercera que no puede faltar nunca en ninguna recomendación que se precie, la del maestro Taniguchi.

Vamos al tema…


Operación muerte
Shigeru Mizuki
Astiberri Ediciones

PVP: 22 €

Si las Navidades pasadas ya recomendamos una obra de temática bélica-biográfica de Mizuki, los años de ascenso y caída de Adolf Hitler, ahora nos situamos en el otro gran campo de batalla durante la II Guerra Mundial, el Pacífico, donde el propio autor de manera casi autobiográfica nos describe sus vicisitudes en Kokopo en la isla de Nueva Bretaña, de las penurias y calamidades sufridas en el sanguinario enfrentamiento del ejército japonés con el ejército estadounidense durante el año 1944, y del período previo en la isla realizando los preparativos de su defensa esperando al enemigo, recibiendo un trato duro, vejatorio y humillante por parte de sus altos mandos.

Historia narrativamente sencilla pero con una gran carga de crudeza, con algún que otro toque de ficción por parte de autor para darle mayor fuerza a la lectura y a lo que se quiere recalcar, que es un claro alegato a la sinrazón de la guerra, sea el conflicto que sea, se produzca en el lugar que sea, independientemente del bando que elijamos o nos elija.

Buena ocasión nos encontramos si recientemente habéis visto la miniserie de la HBO producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, The Pacific, para poder hacernos ahora una idea de la otra cara de la misma moneda y tener una visión desde el otro bando, de los soldados que formaban parte del ejército nipón.



Operación Barbarroja
Motofumi Kobayashi
Ediciones Glénat

PVP: 10 €

Con este nuevo título, Glénat amplia la colección de obras de tema bélico del ya veterano autor japonés Motofumi Kobayashi (Kampfgruppe Zbv, Omega 7, Wietnam War y la inclasificable Cat shit one).

En Operación Barbarroja, Kobayashi nos muestra la que fue la primera fase de una de las operaciones a mayor escala emprendida por el ejército nazi durante la II Guerra Mundial: la invasión y conquista de la Unión Soviética. Con un detallismo exasperante este autor nos detalla la crudeza de la campaña emprendida por el ejército alemán, su dificultoso avance a través de suelo soviético durante 1941, terminándose este volumen cuando el ejército alemán se encuentra a las puertas de Moscú… por tanto, faltaría la segunda parte de esta historia (con la Batalla de Moscú y el cerco a Leningrado como epicentros de la guerra) cuando el ejército nazi es derrotado por la rigurosidad del invierno y por la resistencia del ejército rojo ocurrido a principios de 1942, teniéndose que replegar éste y dar por terminada la toma y ocupación de la capital soviética.

Al finalizar el volumen, Kobayashi nos obsequia con un abundante y detalladísimo apéndice, apoyado con gráficos y multitud de ilustraciones, sobre la estructura y organización del ejército alemán: la cadena de mando en el frente oriental, la organización de la Wehrmacht, de los diferentes altos mandos del ejército de tierra, del aire y la marina, la composición y organigrama de toda la 7ª División Panzer (1940), así como detallados mapas sobre el avance germano en la Operación Barbarroja.

Una obra que, más que una simple novela gráfica que nos narra un acontecimiento concreto durante la II Guerra Mundial, es un verdadero ensayo histórico gráfico sobre una de las mayores campañas emprendidas por el ejército nazi, introducción ideal para ampliar a posteriori conocimientos sobre este hecho puntual por parte del lector.



Un zoo en invierno
Jiro Taniguchi
Editorial Ponent Mon

PVP: 16 €

Parece que en cualquier lista de recomendaciones de manga que se precie no podía faltar una obra del maestro de maestros, Jiro Taniguchi… y en esta ocasión os recomendamos una obra de este mangaka que es autobiográfica, contándonos como fueron sus comienzos en este mundillo del noveno arte, mezclando realidad con un toque de ficción.

De la manera que ya nos tiene malacostumbrados el maestro Taniguchi, con Un zoo en invierno nos encontramos de nuevo con una narración marca de la casa, sosegada, llena de sentimientos, de amor por los animales… donde un joven aprendiz de mangaka entra a formar parte del equipo de uno de los grandes autores del momento, aprendiendo su oficio desde el entintado de las páginas del maestro para ir evolucionando en su propio estilo, a la vez que va descubriendo la manera de desenvolverse en la gran urbe de Tokio, así como su vida más bohemia y nocturna, siendo como es él un joven de provincias.

Una manera de ofrecernos los duros comienzos de un aspirante a mangaka pero envuelto con esa sencillez y ternura característico de Taniguchi, convirtiéndose en una agradable y recomendable lectura, de la mano nuevamente de la Editorial Ponent Mon que va agrandando, poco a poco, el catálogo de este veterano autor.


Espero que estos tres títulos os hagan pasar unos buenos ratos, que os sirvan para continuar la carrera de estos tres mangakas y que os sirvan, unas para ampliar vuestros conocimientos de Historia y ser el acicate necesario para que os intereséis más en profundizar en estos temas, y la última para ver lo duro que pueden ser los comienzos de un joven autor que quiere abrirse camino en este difícil mundillo de la mano de uno de los grandes.

¡¡¡Que paséis un buen verano!!!

Otras Recomendaciones Veraniegas para leer en el verano del 2010:

jueves, junio 24, 2010

HOY PRESENTACIÓN DE "EL CASO PASOLINI" DE GIANLUCA MACONI EN MADRID

Hoy jueves 24 de junio, a las 19:30, se presentará El caso Pasolini: Crónica de un asesinato de Gianluca Maconi, publicado por Gallo Nero Ediciones, en el Espacio Sins Entido (C/ Válgame Dios, 6) de Madrid.

Un saludo cordial.

HOY PRESENTACIÓN DE "ALICIA EN EL MUNDO REAL" DE FRANC & MARTÍN EN DONOSTIA

Hoy jueves 24 de junio, a las 19:00, se presentará Alicia en el mundo real de Isabel Franc y Susanna Martín, publicado por Norma Editorial, en la Biblioteca General de Donostia.

Un saludo cordial.

DOMINGUÍN: EL PRIMER TEBEO ESPAÑOL

Os dejo con el siguiente comunicado que nos ha enviado Rafael Ruiz-Dávila desde Tebeosfera acerca del considerado primer tebeo publicado en nuestro país: Dominguín.

"Tebeosfera se enorgullece de presentar un hito en la historia de nuestros tebeos, la codiciada publicación Dominguín, cuya ficha hemos abordado tras meses de pesquisas y gracias al esfuerzo y el amor coleccionista de Jaume Bosch. Además Antonio Moreno y Francisco Álvarez han hecho posible disfrutar de esta histórica cabecera gracias a la creación de nuestro TEBEOVISOR, una aplicación que permite leer los 20 números de estos (y otros) tebeos casi imposibles de localizar desde la pantalla del ordenador, on line, y completamente gratis. Una entrada y una herramienta que será clave en el trabajo de los investigadores de la historieta tanto en nuestro país, como fuera de él.

La información, más detallada, en TEBEOSBLOG
".

Un saludo cordial.

miércoles, junio 23, 2010

ENTREVISTA A JOANN SFAR EN ENTRECOMICS

Como no podía ser de otra manera, los de Entrecomics aprovecharon la visita este pasado lunes de Joann Sfar a Madrid para realizar una entrevista a cuatro bandas a este polifacético autor BD que, recientemente, ha dirigido un film sobre la vida de Serge Gainsbourg. Pinchad sobre la imagen para leer la transcripción que el Tío Berni ha hecho de la misma.

Un saludo cordial.

RECOMENDACIONES DE CÓMIC DE SUPERHÉROES PARA LEER ESTE VERANO DE 2010

Continuando con la tanda de Recomendaciones Veraniegas, ahora toca el turno a la de Cómics de Superhéroes, y qué mejor que mostraros una serie de títulos de la mano de dos de los mejores guionistas de la década, junto con un elenco de jóvenes dibujantes ya consolidados en el mercado norteamericano (algunos de ellos made in Spain), más uno de los autores veteranos más laureados del género. ¡¡¡Disfrutadlos este verano allá donde os halléis!!!



Capitán América
Edición original: Captain America Vol. 5 Núms. 1 al 21 USA
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting, Michael Lark, John Paul Leon, Mike Perkins, Javier Pulido y Marcos Martín
Formato: Libro cartoné, 176 págs., color
Editorial Panini
Fecha de edición: septiembre-diciembre de 2009
PVP: 16,95 € / 16,95 € / 19,95 €

Algunos llevamos años siguiendo esta apasionante serie que combina el género superheróico con la mejor tradición de la ficción de espionaje, pero aquellos que no posean la impecable etapa del Capitán América de Ed Brubaker y Steve Epting en grapa pueden hacerse con los más vistosos y lujosos tomos recopilatorios que Panini lleva un tiempo publicando. Ya en las Navidades pasadas, EduXavi recomendó estos volúmenes para regalar, y que yo me veo en la necesidad de recomendaros de nuevo para que los leáis este verano, a la espera de que nuevos volúmenes vean la luz de la mano de Panini dentro de su magnífica colección Marvel Deluxe. El cómic de superhéroes que se lee con la misma pasión e intriga con las que se siguen las mejores series de TV.



El Proyecto Marvels # 1-3
Edición original: The Marvels Project USA Núms. 1 al 6 USA
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting
Formato: Comic-book, 48 págs., color
Editorial Panini
Fecha de edición: abril-junio de 2010
PVP: 3,25 € c/u

Seguimos recomendando cómics del mismo tandem creativo Brubaker-Epting, en este caso su última obra juntos hasta la fecha, El Proyecto Marvels (publicación en grapa en curso a manos de Panini), historia con la que conmemoran los 70 años de Marvel Comics con una trama que desarrolla al detalle el origen de los superhéroes de la editorial en plena víspera de la Segunda Guerra Mundial.



Kick-Ass
Edición original: Kick-Ass Núms. 1 al 8 USA
Guión: Mark Millar
Dibujo: John Romita Jr.
Formato: Libro rústica, 224 págs., color
Editorial Panini
Fecha de edición: abril de 2010
PVP: 19,95 €

El cómic y la película de moda, Kick-Ass llega a nuestro país de la mano de Panini en un tomo recopilatorio con la miniserie completa creada por Mark Millar y John Romita Jr. Enérgico relato sobre un fanboy que lleva sus aspiraciones de justiciero pijamero hasta sus más sangrientos límites, su lectura proporciona una entretenida vuelta de tuerca al concepto del superhéroe en este nuevo siglo.

Otras Recomendaciones Veraniegas para leer en el verano del 2010:

martes, junio 22, 2010

PDA [PETITS DIBUIXOS ANIMATS]

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos ha enviado Mario Torrecillas acerca del proyecto PDA [Pequeños Dibujos Animados]. Pinchad sobre imagen para acceder a su página web.

"Pequeños Dibujos Animados (PDA) es un proyecto audiovisual internacional nacido en Barcelona llevado a cabo por Mario Torrecillas, Tyto Alba y David Borrull que realiza cortometrajes de animación con la participación y colaboración de niños entre 6 y 12 años. A través de la realización de un taller de una semana de duración, 15 niños y niñas aprenderán, de una forma lúdica y didáctica, a realizar su propia obra audiovisual, desde la confección del guión hasta la realización de la animación.

El resultado final es un cortometraje de animación hecho por un colectivo de niños donde ellos nos cuentan entre otras muchas cosas sus anhelos, sus ansiedades, su vida, su particular visión del mundo que les rodea, construyendo así un rico mosaico de la sociedad de la que forman parte. Un cortometraje propio del descaro y la imaginación de los niños, lleno de sinceridad y frescura, donde ellos se han convertido en creadores de su propia obra y los adultos nos convertimos en consumidores de sus bellas historias.

Partiendo de esta sencilla premisa PDA lleva desarrollando desde hace dos años cortometrajes con niños alrededor del mundo. Jordania, República Checa, Argelia, Marruecos, España, Italia, Polonia y China han sido algunos de los países donde se han realizado ya proyectos. De ahí han salido pequeñas joyas del cine como “Orán: la ciudad sucia y maravillosa”(Argelia) o “Mi amigo Amyad”(Jordania). Este último premiado y seleccionado en varios festivales internacionales de cine y animación.

Los cortometrajes de PDA contienen por su naturaleza una fuerte carga cultural, social e innovadora. Así pues, fruto de ese espíritu, el equipo se puso en contacto con el festival Animacor de Córdoba y el Hospital Reina Sofía de la misma ciudad para realizar un cortometraje con cuatro niños afectados por leucemia que se acabó titulando “El mejor regalo”. En este nos cuentan con una sinceridad y vitalidad abrumadora el proceso que tuvieron que vivir para superar la enfermedad, desde el diagnóstico hasta la búsqueda de donante y el propio transplante. El cortometraje recoge también los testimonios de sus padres y profesores involucrados en el proceso. El cortometraje resultante pues es un valioso testimonio de una patología que afecta a muchas personas en el mundo, contado en primera persona y con un mensaje esperanzador para todos aquellos que sufran la enfermedad. Finalmente éste fue estrenado en la sección de clausura del festival con todos sus creadores como protagonistas del evento y tuvo un excelente recibimiento por todo el público asistente que literalmente quedaron “abrumados” por la fuerza de su trabajo.

El último proyecto realizado por PDA se realizó con el Instituto Cervantes entre los meses de diciembre del 2009 y abril del 2010. El proyecto fue seleccionado para formar parte del programa “La Europa que educa” para la Presidencia española de la UE en el 2010. Se realizaron tres cortometrajes en Marruecos, Polonia y China respectivamente donde los niños no sólo nos contaron sus historias sino que se les planteaba que nos hablasen sobre Europa, lo que conocían, lo que no, que trataran temas relacionados con el viejo continente. Así salieron temas como el de la inmigración ilegal en pateras desde Marruecos, la diferencia de dietas entre Polonia e Inglaterra o la filosofía de pensamiento entre oriente y occidente. Todo ellos ha sido recopilado en un libro con DVD titulado “A un metro del suelo. Los niños imagina Europa” que incluye los cortometrajes “Buscando a Rehimo” (Marruecos), “El trompetista de la torre”(Polonia) y “Un nuevo cuento chino”(China) con sus respectivos making of donde se puede ver todo el proceso que tuvo lugar para realizar los cortometrajes
".

Un saludo cordial.

NOVEDAD DE GALLO NERO EDICIONES PARA JUNIO DE 2010

Os dejamos con una novedad de Gallo Nero Ediciones que tiene prevista su salida al mercado durante junio de 2010.

Un saludo cordial.

lunes, junio 21, 2010

RECOMENDACIONES DE CÓMIC ESPAÑOL PARA LEER ESTE VERANO DE 2010

Os proponemos tres títulos 100% nacional, unos trabajos cuya calidad está muy por encima de la media de los cómics que se importan, y son la mejor prueba de que publicar a nuestros autores no debería ser un riesgo editorial.



Las increíbles aventuras del Duque Dementira # 1: Micifú
Guión de José A. Fideu
Dibujo de Javi Martínez
Color de Manuel Cifuentes 'Ciro'
Tapa dura, color
Editorial Planeta DeAgostini
PVP: 15,95 euros

En “Las increíbles aventuras del Duque Dementira”, encontramos un escenario de steampunk, una visión fantástica de la época victoriana donde la energía proviene del vapor y aquí, además, también de la magia.

Este cuento para adultos, repleto de engranajes y relojes, de artefactos voladores y globos aerostáticos, de gatos y chimeneas, de ciborgs y de autómatas, combina momentos de ternura infinita con otros realmente terribles, prácticamente de terror, que encantará a aquellos que disfrutan con las novelas de China Miéville.

El inicio de una saga fantástica de lo más interesante, la sorpresa del año.




Orn, Historia Universal # 4: En la batalla
Guión y dibujo de Quim Bou
Tapa dura, color
Dolmen Editorial
PVP: 15 euros

No dejamos los mundos de la fantasía, en la cuarta entrega de Historia Universal llega la épica a lo grande, asistimos a la mayor batalla vista hasta el momento. Orn se encuentra con una caravana de refugiados que huyen de los Invasores del mar y, para protegerles, se verá obligado a tomar parte en una tremenda batalla.

El dibujo de Quim Bou no deja de sorprendernos en cada nuevo tomo.




Versus
Guión de Josep Mª Polls
Dibujo de José Mª Beroy
Tapa dura, color
Diábolo Ediciones
PVP: 15,95 euros

Tras su publicación por entregas en la revista Cimoc y su posterior recopilación en álbum (C.E.C. 118) en Norma Editorial, llega la edición definitiva de Versus con más páginas, extras y nueva portada de la mano de Diábolo Ediciones.

Cuatro relatos independientes pero con un planteamiento común: la semilla de antiguas rencillas y viejos odios florece en un estallido de violencia extrema.

El esperado retorno de uno de nuestros grandes.


Otras Recomendaciones Veraniegas para leer en el verano del 2010:

domingo, junio 20, 2010

TEBEOSFERA # 6

Os dejamos con el siguiente comunicado que nos envía Rafael Ruiz-Dávila sobre el nº 6 de la revista-web Tebeosfera. Pinchad sobre la imagen para acceder a la misma.

"Tebeosfera, la revista web sobre historieta y humor gráfico, lanza una nueva entrega. Este número 6 tendrá un contenido variado, y hemos comenzado con artículos y reseñas sobre Massagran, los cómics de superhéroes al servicio de los Estados Unidos, El Juego de la Luna o El Diseño de lo Incorrecto; y con fichas tanto de autores como Laura P. Vernetti, Gabriel Vargas o Peter O'Donnell; así como de obras tales como Nosotros Somos Los Muertos, El toro blanco, Zeppelin, 11M. Once Miradas, Guadalajara será la tumba del fascismo, Patufet, Nuestra Guerra Civil, En Massagran, Modesty Blaise o la espectacular ficha de saga de El Capitán Trueno, entre muchas otras".

Un saludo cordial.

NOVEDAD DE EDICIONES KRAKEN PARA JUNIO DE 2010

Os dejamos con una novedad de Ediciones Kraken que tiene prevista su salida para mediados de junio de 2010.

Un saludo cordial.

sábado, junio 19, 2010

HOY FIESTA-PRESENTACIÓN DE "MARICA TÚ" DE ALMAZÁN & CASAS EN MADRID

Hoy sábado 19 de junio, a las 22:30, se celebrará una fiesta-presentación de la novela gráfica de Julián Almazán y Alfonso Casas, Marica tú, publicada por Ediciones Glénat, en el Polyester Bar (Travesía de San Mateo, 10) de Madrid.

Un saludo cordial.

HOY ENCUENTRO CON JOANN SFAR EN VALENCIA

Hoy sábado 19 de junio, a las 18:00, se celebrará un encuentro con Joann Sfar en la Librería Futurama (C/ Guillem de Castro, 57) de Valencia, coincidiendo que se encuentra en la Ciudad del Turia para la presentación de su película Gainsbourg en el XXV Festival de Cinema Jove.

Un saludo cordial.

viernes, junio 18, 2010

MAÑANA SESIÓN DE FIRMAS DEL "MIAU" DE JOSÉ FONOLLOSA EN VALENCIA

Mañana sábado 19 de junio, a las 12:00, José Fonollosa realizará un sesión de firmas de su última obra, Miau, publicada por Diábolo Ediciones, en la Fnac San Agustín de Valencia.

Un saludo cordial.