martes, agosto 31, 2010

NOVEDAD DE LA EDITORIAL PONENT MON PARA SEPTIEMBRE DE 2010

Os dejamos con una novedad de la Editorial Ponent Mon que tiene prevista su salida para finales del mes de septiembre de 2010.


Los viejos tiempos
Joann Sfar
cartoné 144 paginas de color
Fecha de edición - tercera semana de septiembre
PVP: 20,00 €

Un país donde el agua viaja a la inversa y las lágrimas caen al cielo. Un héroe joven de corazón puro, una amada que se convierte en zorro y un rey que no besa. Legiones de seres fantásticos y el dios de un sólo ojo que desafía el reinado. El arte de los zahoríes —los magos del agua—, una serpiente que se convierte en espada y una búsqueda llena de misterios y filosofía...

Joan Sfar hilvana una historia fantástica, rica en personajes con gran personalidad. Gracias a su dibujo cuidadoso y su paleta de colores cálidos, Joann Sfar es capaz de transportarnos a un mundo donde todo es posible, con inocencia infantil y seriedad adulta a partes iguales.


Un saludo cordial.

lunes, agosto 30, 2010

NUEVO COLECCIONABLE DE EL PAÍS: LAS NUEVAS AVENTURAS DE GERONIMO STILTON EN DVD

Este próximo domingo 5 de septiembre de 2010 el periódico El País sacará a la venta un nuevo coleccionable dedicado a Geronimo Stilton, esta vez en formato dvd, por 2,95 € + el periódico. Los restantes 25 dvd's saldrán a la venta todos los viernes de cada mes. Si queréis saber los títulos de cada uno de estos dvd's, pinchad sobre la imagen para agrandarla.

Un saludo cordial.

domingo, agosto 29, 2010

KEN LOPEZ DIRIGIRÁ EL CURSO DE CÓMIC EN LAS XV JORNADAS DEL CÓMIC DE AVILÉS

Según nos adelanta Jorge Iván Argiz en Desde mi mundo, Ken Lopez será el cabeza de cartel encargado de dirigir el curso de cómic durante las XV Jornadas del Cómic de Avilés.

"En las Jornadas del Cómic desde Avilés, ya desde la primera edición, teníamos claro que la formación en el lenguaje del cómic y la didáctica del mismo sería un factor imprescindible en nuestras Jornadas, por lo que siempre hemos tenido cursos impartidos por reputados profesionales del sector coincidiendo con los días de nuestro evento.

Continuando con esta política vamos a centrar el curso de este año en los trabajos técnicos que acaban redondeando el aspecto final de un cómic como producto final, aspectos que el dibujante debe conocer tanto si quiere controlarlos para así tener un control mayor del resultado final como si decide abordar el mundo de la autoedición, cada vez más asequible e, incluso, gratuito con internet como posible medio de difusión de las obras. E, incluso, por que el sector necesita buenos especialistas centrados en estos campos, como son el rotulado, la creación de fuentes tipográficas, coloreado, entintado, la realización de logos, el marketing…

El curso estará conducido por Ken López, uno de los más reputados profesionales de la industria norteamericana en lo que a rotulación de comics y realización de logos se refiere (no en vano a realizado algunos de los más conocidos por todos los aficionados) y contará con la presencia de profesores invitados de auténtico lujo de entre nuestros invitados asistentes a las Jornadas, motivo por el que se pide a los asistentes que tengan nociones suficientes de inglés.

Para apuntarse mandar un mail a jornadas_aviles@yahoo.es con vuestros datos personajes (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, edad...) y un pequeño currículum si lo hubiera
".

Un saludo cordial.

sábado, agosto 28, 2010

1er PREMI INTERNACIONAL CIUTAT DE BADALONA-CAIXA LAIETANA DE TIRES DE CÒMIC

Os dejamos la siguiente nota de prensa acerca del 1er Premi Internacional Ciutat de Badalona-Caixa Laietana de Tires de Còmic. El plazo para presentar las obras finaliza el 11 de octubre de 2010:

"Nautilus Comunicació i Cultura organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Badalona y Caixa Laietana la primera edición del Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana de tiras de cómic, en el cual pueden participar autores profesionales o aficionados de todo el mundo. Los textos podrán estar en catalán, castellano, inglés o francés.

Para concursar será necesario presentar 10 tiras de cómic en blanco y negro que tengan un nexo en común: Por ejemplo, los protagonistas, un argumento serializado, un tema recurrente... Cada una de las tiras puede ser autoconclusiva o pueden formar en su conjunto una historia serializada.

Habrá un premio único de 3.000 euros (menos la deducción del IRPF) y la obra ganadora será publicada en uno de les periódicos de Grup El Punt.

Bases:
http://www.nautiluscomunicacio.com/2_0/wp-content/uploads/2010/07/Basescast3.pdf

La única via de participación en este concurso, por su carácter internacional, es telemática. Las personas que quieran participar en él deben formalizar un registro electrónico creado a tal efecto a partir del 15 de julio en la web http://www.nautiluscomunicacio.com/concurscomic/. La inscripción es gratuita
".

Un saludo cordial.

viernes, agosto 27, 2010

HOY PRESENTACIÓN DE "STERANKO SUPERSTAR" DE ÁNGEL DE LA CALLE EN AVILÉS

Hoy viernes 27 de agosto, a las 19:00, se presentará el Steranko Superstar de Ángel de la Calle, publicado por Dolmen Editorial, en la Librería Noveno Arte (C/ Las Artes, 16) de Avilés.

Un saludo cordial.

jueves, agosto 26, 2010

CONVOCATORIA PARA CREAR EL LOGOTIPO DE LA FUNDACIÓN STAN LEE

Desde Talenthouse nos envían el siguiente comunicado acerca del concurso organizado para crear el logotipo oficial de la Fundación Stan Lee. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 16 de septiembre de 2010.

"Me comunico con ustedes, una vez más, para informarles de un proyecto único que se lanza hoy con la Fundación Stan Lee. Me parece que sería de gran interés para ustedes y sus lectores.

Talenthouse y Stan Lee están buscando aspirantes a diseñadores y creativos fans de comics a quienes les interese la oportunidad de diseñar el logotipo oficial para la Fundación Stan Lee y lograr conocer a Stan Lee durante el New York Comic Con.


Para participar, estamos pidiendo a los diseñadores que creen y presenten el diseño de un logo que mejor represente la Fundación a http://www.talenthouse.com/. El logo puede ser un emblema individual o puede ser un emblema que incluya la frase “Stan Lee Foundation” solo hay que mantenerlo único y original. El diseño del logo ganador será usado en las piezas de comunicación de la organización benéfica, por ejemplo, tarjetas de visita, membretes y podría ser usado como la marca de servicio.

El diseñador ganador obtendrá publicidad a nivel mundial, gastos de viaje y alojamiento a New York en donde recibirá, de manos de Stan Lee, un premio durante el New York Comic Con en Octubre del 2010.

Pueden encontrar todos los detalles de esta oportunidad aquí http://tlnt.at/cDzawU.

También, una entrevista exclusiva con Stan Lee http://awe.sm/59Qnb.

Si tienen más preguntas o quieren más información por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos,
Angela Peña
Talenthouse Inc
".

Un saludo cordial.

miércoles, agosto 25, 2010

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): "Blacksad # 4: L'Enfer, le silence" (Juan Díaz Canales/Juanjo Guarnido)

El próximo 17 de septiembre de 2010 es una fecha que hay que marcar con rojo en nuestro calendario... sale el tan esperado y anhelado 4º volumen del Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, L'Enfer, le silence, de la mano de Editions Dargaud, y que a buen seguro Norma Editorial no tardará en editarlo en nuestro país.

Poco os puedo decir ya que no sepáis sobre las andanzas de este conocidísimo felino detective, con tres magníficos volúmenes ya publicados al más puro estilo del género negro clásico (Un lugar entre las sombras, Arctic-Nation y Alma roja) y que a buen seguro saldrán muchos más en futuro próximo a raiz del tremendo éxito de ventas de esta serie tanto al otro lado de los Pirineos como cruzando el charco.

Este cuarto volumen que saldrá publicado el mes que viene, según la reseña de la editorial francesa, nos situa en el New Orleans de 1950, en plena celebración de su celebre carnaval, el Mardi Gras... Blacksad se reúne con un productor de jazz, Faust, que le encarga a nuestro detective que investigue la desaparición del un pianista suyo, Sebastian... pero Blacksad irá descubriendo que Faust no le ha contado todo lo que hay detrás de esta misteriosa desaparición...

Os dejamos con 18 páginas de esta obra (pinchad sobre ellas para agrandarlas), con un par de imágenes más, así como un trailer promocional sobre esta obra en cuestión.

Para más información:
Un saludo cordial.

martes, agosto 24, 2010

VÍDEO-ENTREVISTA A ÀLEX LÓPEZ EN KOOMICTV

Os dejamos con una vídeo-entrevista que realizaron los chicos de Koomic TV a Àlex López, creador de obras como Porquinho, Espacio Sidral o Harry & compagnie, y donde nos hace un repaso general por toda su carrera en el mundo del cómic y su trabajo en la revista ¡Dibus!. Pinchad sobre la imagen para acceder a la misma.



Un s
aludo cordial.

lunes, agosto 23, 2010

MÁS AUTORES INVITADOS A LAS XV JORNADAS DEL CÓMIC DE AVILÉS

A falta de conocer el listado de los autores NO oficiales que visitarán Avilés durante sus XV Jornadas del Cómic, Jorge Iván Argiz adelanta los nombres de los autores que cierran la lista de los invitados oficiales por parte de la organización, así como también confirma dos exposiciones más que se podrán visitar dedicadas a Purita Campos y Miguel Calatayud respectivamente y, finalmente, que Enrique V. Vegas será el autor de la lámina que se regalará en la clausura de esta edición.


MIGUEL CALATAYUD



PURITA CAMPOS



ENRIQUE V. VEGAS

Un saludo cordial.

domingo, agosto 22, 2010

CLUB DE LECTURA DE CÓMIC Y NOVELA GRÁFICA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DE HUELVA

A partir del próximo mes de octubre de 2010, en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, y dentro de sus Actividades de Fomento de la Lectura, comenzará a celebrarse el Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica. Recordad que para poder participar en esta actividad tenéis que estar inscritos previamente, rellenando un formulario que os entregarán en la propia biblioteca, finalizando el plazo de inscripción el 1 de octubre de 2010.

Para más información sobre el Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica pinchad aquí.

A continuación os transcribimos la nota de prensa sobre esta actividad, así como el horario de todas las sesiones ya confirmadas.

"Este año, como novedad, la Biblioteca Pública Provincial de Huelva pone en marcha un club de lectura de cómic y novela gráfica, dirigido a usuarios mayores de 18 años de edad. El grupo lo compondrán 20 personas que se reunirán con periodicidad quincenal, cada dos viernes de 18:00 a 19:30 h para debatir y comentar la lectura de un cómic que se entregará en cada sesión a los integrantes del club en concepto de préstamo temporal gratuito.

En las reuniones del club, sus integrantes tendrán la oportunidad de conocer una gran variedad de cómics y novelas gráficas representativas de las más variadas tendencias, géneros y países (bande dessinée franco-belga, línea clara europea, manga japonés, superhéroes americanos, de humor, históricos, fantásticos, ciencia ficción, tebeos españoles, novelas gráficas, terror, etc…).

Apoyándose en el itinerario de las lecturas, se hará un repaso a la evolución del cómic, sus creadores más destacados, revistas de referencia y se afianzarán ideas y conceptos.

Si te interesa el cómic y sabes compartir y escuchar distintas opiniones, el Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica te va a gustar.
El plazo de inscripción, que es totalmente gratuita, finaliza el 1 de octubre de 2010. Las reuniones del club serán desde el 15 de octubre de 2010 hasta el 17 de junio de 2011.

Programación de lecturas confirmadas:
  • 15 de octubre de 2010: presentación del Club del Lectura de Cómic y Novela Gráfica. Entrega de Spiderman Imprescindibles nº 6: El regreso del Duende Verde (varios autores, Panini Cómics). Se recogerá el 29 de octubre de 2010.
  • 29 de octubre de 2010: Entrega de Maus (de Art Spiegelman, Random House Mondadori Reservoir Books). Se recogerá el 12 de noviembre de 2010.
  • 12 de noviembre de 2010: Entrega de Mortadelo y Filemón: Clásicos del Humor nº 1 (de Francisco Ibáñez, RBA Coleccionables). Se recogerá el 26 de noviembre de 2010.
  • 26 de noviembre de 2010: Entrega de Metrópolis (de Osamu Tekuza, Ediciones Glénat). Se recogerá el 10 de diciembre de 2010.
  • 10 de diciembre de 2010: Entrega de El Cazador de Rayos (de Kenny Ruiz, Dolmen Editorial). Se recogerá el 14 de enero de 2011.
  • 14 de enero de 2011: Entrega de Todo Paracuellos (de Carlos Giménez, Random House Mondadori Debolsillo). Se recogerá el 28 de enero de 2011.
  • 28 de enero de 2011: Entrega de Verano Indio (de Milo Manara y Hugo Pratt, Norma Editorial). Se recogerá el 11 de febrero de 2011.
  • 11 de febrero de 2011: Entrega de Astérix: La Residencia de los Dioses (Uderzo y Goscinny, Editorial Salvat). Se recogerá el 25 de febrero de 2011.
  • 25 de febrero de 2011: Entrega de Barrio Lejano (de Jiro Taniguchi, ediciones Ponent Mon). Se recogerá el 11 de marzo de 2011.
  • 11 de marzo de 2011: Entrega de Persépolis Edición Integral (de Marjane Satrapi, Norma Editorial). Se recogerá el 25 de marzo de 2011.
  • 25 de marzo de 2011: Entrega de Tintín y los Pícaros (de Hergé, Editorial Juventud). Se recogerá el 8 de abril de 2011.
  • 8 de abril de 2011: Entrega de Watchmen (de Moore y Gibbons, Planeta DeAgostini Cómics). Se recogerá el 29 de abril de 2011.
  • 29 de abril de 2011: Entrega de Venga, saca las joyas (de Yoshihiro Tatsumi, Ediciones Ponent Mon). Se recogerá el 6 de mayo de 2011.
  • 6 de mayo de 2011: Entrega de Los archivos de The Spirit nº 1 (de Will Eisner, Norma Editorial). Se recogerá el 20 de mayo de 2011.
  • 20 de mayo de 2011: Entrega de Arrugas (de Paco Roca, Editorial Astiberri). Se recogerá el 3 de junio de 2011.
  • 3 de junio de 2011: Entrega de Batman Año Uno (Miller y Mazzuchelli, Planeta DeAgostini Cómics). Se recogerá el 17 de junio de 2011.
  • 17 de junio de 2011: Despedida del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica. Se recoge Batman Año Uno (Miller y Mazzuchelli, Planeta DeAgostini Cómics)".
Un saludo cordial.

sábado, agosto 21, 2010

VÍDEO-ENTREVISTA A ALBERT MONTEYS EN KOOMICTV

Os dejamos con una vídeo-entrevista que realizaron los chicos de Koomic TV a Albert Monteys, director de la mítica revista de humor El Jueves y donde nos hace un repaso por toda su producción en el noveno arte. Pinchad sobre la imagen para acceder a la misma.

Un saludo cordial.

viernes, agosto 20, 2010

HOY SE CELEBRA EL 6X6 EDICIÓN 2010 EN PUNTA UMBRÍA

Hoy viernes 20 de agosto, a partir de las 18:00, se celebrará el 6x6 Edición 2010 en la Plaza de la Constitución de Punta Umbría (Huelva), donde 6 autores dibujarán individualmente 6 páginas en 6 horas, organizado por la Asociación Cultural Seis Viñetas.

Un saludo cordial.

jueves, agosto 19, 2010

NOVEDADES DE EDICIONES LA CÚPULA PARA SEPTIEMBRE DE 2010

Os dejamos con las novedades de septiembre de Ediciones La Cúpula que tienen prevista su salida a finales de agosto de 2010.


Wilson
Daniel Clowes
1ª edición (23/08/2010)
cartoné 21 x 28 84 páginas color
PVP: 17,90 €

Wilson és un misantrop de mitjana edat que per defugir la seva solitud enceta converses unilaterals amb desconeguts en cafeteries o enmig del carrer. Wilson és un infeliç ressentit que troba sospitosa l'aparent felicitat de la gent que l'envolta. Wilson és un home odiós amb un gran cor. Un solter trist i solitari. Un pare i marit devot. Un idiota. Un sociòpata. Un fantasma il·lús. Una flor delicada. Wilson és el retrat de la part fosca de l'home contemporani. Wilson és la nova novel·la gràfica de Daniel Clowes, un dels autors de còmic més influents del panorama internacional i un renovador del llenguatge del còmic.

Sudando Tinta (integral)
Peter Bagge
1ª edición (23/08/2010)
rústica 17 x 24 140 páginas color
PVP: 20,00 €

¿Qué es peor que venderse? ¡Venderse y fracasar! ¡Qué chungo es el hambre, pero más cornadas da el cómic! ¡La soledad del explotado de fondo! ¡Bienvenido a la central de producción en serie de Freddie el hurón, la tira de cómic más soseras y muermo del panorama mundial! Con todos ustedes: Afred, el pillao de los superhéroes, a los lápices; Nick, el freakie mezquino, en el entintado; Carrie, la tonta del culo, se encarga de la rotulación y los colorines, y los chistecillos se van improvisando sobre la marcha. ¿Y qué hace entonces Mel Bowling, dinosaurio reaccionario, creador del personaje y firmante de la tira en cuestión? ¡Pues tenerles todo el santo día amarrados a la mesa de dibujo sudando tinta!

Velocidad moderna
Blutch
1ª edición (23/08/2010)
rústica 17 x 24 118 páginas color
PVP: 18,00 €

La historia que vais a leer está basada en hechos reales. Los acontecimientos descritos se narran tal como sucedieron en la vida real. Una tarde Renée aborda a Lola y propone a la joven bailarina que sea el personaje principal de una novela que piensa escribir. Lola recela pero acepta? A partir del día siguiente entran en acción un padre ausente que aparece regularmente de la nada; un hombre locamente enamorado, monomaníaco y psicópata; Omar Sharif y una araña enorme? Todo con el telón de fondo de un corte general de la electricidad, un programa de danza muy exigente y una inundación histórica. Un relato único, surrealista y fantasmagórico.

Kiss comix 227
Varios autores
1ª edición (24/08/2010)
grapado 20,5 x 26,5 68 páginas
PVP: 4,20 €

Garv
The Replicant, Tar & Ragna
Bago
El Bute
Mapp
Man
Sáez
Atilio


Un saludo cordial.

miércoles, agosto 18, 2010

AVANCE DE DIÁBOLO EDICIONES PARA EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DE 2010

Os dejamos con la siguiente nota de prensa, que nos han enviado desde Diábolo Ediciones, referente al avance de algunos de los títulos que la editorial publicará a lo largo del tercer cuatrimestre de 2010.

"Son muchas las novedades que tenemos programadas para los últimos meses del año. Aquí os comentamos brevemente algunas de ellas, dejando alguna gran sorpresa para dentro de unas semanas.
  • Autobiografía no autorizada III, de Nacho Casanova. Como en los dos tomos anteriores, Nacho Casanova sigue haciendo que la cotidianeidad de nuestras vidas, cobre en sus manos, y en sus lápices, bellezas no imaginadas. Pero además, en este volumen, el autor realiza una historia más larga de lo habitual, ambientada en la Guerra Civil, donde homenajea a sus familiares, y consigue emocionarnos una vez más. Casanova es sin duda el mayor representante del cómic autobiográfico en nuestro país.

  • China, varios autores. Siguiendo la tradición de anteriores antologías, China recoge 11 historias realizadas por artistas chinos y franceses.

  • Clonk, de Ximo Abadía. Con solo 26 años, el autor alicantino, se postula como una de las nuevas figuras emergentes del cómic nacional. Ximo nos enamoró con su "Cartulinas de colores", y en Clonk nos demostrará como su trazo sigue evolucionando hacia registros nunca vistos. En Clonk, el autor nos cuenta con pocas palabras una bella historia sobre la amistad, la vida y la muerte.


  • Daño Gratuito, de Paco Alcázar, recoge todo el material de humor negro que el autor realizó en los años 90, y que hoy es inencontrable. Toda la brillantez de Alcázar se manifiesta ya en estas primeras historias. El volumen se completa con gran cantidad de material extra.

  • Derecho de suelo, de Charles Masson (Sopa fría). Fue una de las grandes novelas gráficas del 2009 en Francia. En casi 500 páginas, Masson nos estremece con su historia ambientada en las islas francesas y no francesas del Índico. Emigración, colonialismo, multiculturalismo…y uno de los finales más duros leídos nunca en un cómic. El libro cuenta con una introducción escrita por el autor para la edición española.


  • Desde la oscuridad, de Pepe Avilés, comprende todas las historias de terror del autor malagueño aparecidas en los primeros números de la revista CTHULHU, además de otras dos historias realizadas en exclusiva para este volumen. Avilés es en la actualidad uno de los mayores exponentes del cómic de terror en nuestro país, y sus trabajadas páginas no dejan de demostrárnoslo...

  • Ken Games III. Ciseaux, de Robledo y Toledano, es el último tomo de esta trilogía de verdades y mentiras, que ha deslumbrado a todo el mundo por su historia y por sus dibujos. Desde hace meses son innumerables los lectores que nos han preguntado por el final de la saga. En Octubre estará aquí.

También publicaremos dos libros de ilustraciones:

  • Hombres de Hollywood, de Nacho Castro, recoge ilustraciones que van desde Rodolfo Valentino hasta Hugh Jackman, recorriendo todos los grandes actores del cine americano que se han convertido en iconos de masculinidad en cada momento de la historia del séptimo arte. A las realistas y detalladas ilustraciones de Nacho Castro, se unen centenares de citas de todos los actores.

  • Seduction of the innocent. Detrás del irónico homenaje al libro del Dr. Fredric Wertham, nos encontramos un libro cuya temática se centra en chicas leyendo cómics, y recoge dibujos de autores americanos y españoles como: Jeffrey Brown, Ivan Brunneti, Dylan Horrocks, Marcos Prior, Jhonny Ryan…"

Un saludo cordial.

martes, agosto 17, 2010

TRAILER DE "DYLAN DOG: DEAD OF NIGHT"

Os dejamos con el trailer de la adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Tiziano Sclavi, Dylan Dog: Dead of Night, dirigida por Kevin Munroe, y que tiene previsto su estreno en nuestro país a finales del 2010.


(Fuente: Scifiworld)

Un saludo cordial.

lunes, agosto 16, 2010

NOVEDADES DE EDICIONES GLÉNAT PARA SEPTIEMBRE DE 2010

Os dejamos con las novedades de Ediciones Glénat, tanto en castellano como en català, que tienen prevista su salida en septiembre de 2010.


CHIQUI BANG BANG
Hernán Migoya, César Carpio, Diego Rondón
Col. Pop Corn
Rústica. 21,5 x 29 cm. 112 págs - Color
PVP: xx €

Chiqui Martí protagoniza su propio cómic: capaz de paralizar con su cuerpo desnudo la voluntad de todo aquel que la contempla, la joven artista se meterá en miles de problemas al provocar las iras de uno de los hombres más poderosos de España ¡el hijo del Presidente! Acción, erotismo y humor en un cómic que deja a James Bond y Barbarella a la altura del tacón de Martí, Chiqui Martí. Chiqui Martí se enfrenta al poder político con un arma infalible... ¡Su cuerpo desnudo!

TITEUF 1
Zep
Col. Petit Glénat.
Cartoné. 21 x 28,5 cm. 48 págs Color.
PVP: xx €

El niño más terrible, popular y divertido del tebeo europeo llega para arrancar risas de este lado de los Pirineos. En su volumen debut titulado Dios, el sexo y los tirantes, el pequeño nos regala profundas reflexiones como la siguiente: “Si Dios está entre nosotros como ha dicho la seño, seguro que no es Hugo, porque es demasiado gordo, ni tampoco Manu o François pues los dos llevan gafas... Dimi, imposible, con lo mal que habla... Sólo queda Ludo, pero eso significaría que Dios no sabe hacer pipí de pie.” Con más de 16 millones de ejemplares vendidos y ediciones en 25 idiomas, Titeuf se ha ganado un lugar en el Olimpo del cómic europeo junto a Tintín y Ásterix.

CHICAS DE CÓMIC
Guillem Medina
Col. Integral
Cartoné. 16,6 x 23 cm. 200 págs - Color.
PVP: xx €

Un recorrido por las revistas de historieta para chicas, desde los años 40 hasta la actualidad. El experto Guillem Medina nos pasea, con textos amenos e imágenes inolvidables, por más de medio siglo de historia del cómic femenino, haciendo hincapié en la producción española. En este libro te reecontrarás con los personajes que marcaron tu infancia y con los artistas que les dieron vida. Una historia del cómic femenino en España. De la revista Mis Chicas a Candy Candy, pasando por Esther.

EL DULCE HOGAR DE CHI 6
Konami Kanata
Serie abierta
Col. Shonen Manga
Rústica - 13,3 x 18,3 cm. 152 págs. - Color
PVP: 12,00 €

En este tomo: ¡El puzzle de Chi! La gatita más mona y simpática que el manga haya conocido jamás continúa haciendo de las suyas. Si te gustan los mininos no puedes perderte sus aventuras a todo color. Y si no te gustan... ella te hará cambiar de opinión.

BLEACH 38
Tite Kubo
Serie abierta
Col. Shonen Manga
Rústica - 11,5 x 17 cm. 200 págs. - B/N
PVP: 7,50 €

Los fracción de Baraggan intentan destruir los cuatro pilares para devolver el verdadero Karakura a su sitio. Los poderosos shinigami Yumichika, Kira, Hisagi e Ikkaku les hacen frente y van acabando con sus adversarios uno tras otro, ¡pero el pilar que defiende Ikkaku empieza a resquebrajarse! ¿¡Qué será de Karakura si cae Ikkaku!?

THE PRINCE OF TENNIS 42
Takeshi Konomi
Serie de 42 tomos
¡ÚLTIMO NÚMERO!
Col. Shonen Manga
Rústica - 11,5 x 17 cm. 168 pags. - B/N
PVP: 7,50 €

Ha llegado el final de la batalla. Después de que los dos equipos contendientes hayan empatado con dos victorias y dos derrotas, el resultado del partido de Individuales uno será el que determine al ganador del torneo. El destino del Seigaku depende de Ryoma, quien se enfrentará a Yukimura, apodado “el hijo de los dioses”. ¿Cuál será el resultado de esta final en la que se decide quién es el mejor equipo juvenil de Japón? ¡Llega el tomo final del revolucionario manga de deportes The Prince of Tennis!

666 SATAN 8
Seishi Kishimoto
Serie de 19 tomos
Col. Shonen Manga
Rústica 11,5 x 17 cm. 192 págs. - B/N
PVP: 7,50 €

Cross, que persigue a Satán, conoce a un hacker legendario que tiene información sobre la verdadera identidad del demonio. Mientras tanto, Jio y los demás descubren una importante pista en el mercado negro...

NEGIMA. MAGISTER NEGI MAGI 27
Ken Akamatsu
Serie abierta
Col. Shonen Manga
Rústica - 11,5 x 17 cm. 168 págs. - B/N
PVP: 7’50 €

En este volumen: ¡lucha contra Rakan! En nueve capítulos veremos una superbatalla digna de todo un manga shônen, que ha marcado al lector. Para esta ocasión, Negi dispondrá de una carta de la alianza y un artefacto de uso limitado para la batalla, que pondrán en grandes aprietos a su maestro Rakan. ¿Quién se llevará la victoria?

BLEACH 32
Tite Kubo
Col. Manga en Català Shonen
192 pàgs – B/N
PVP: 6,50 €

L’Ichigo i en Grimmjow s’encaren de nou! L’Orihime i la Nel creuen en la victòria de l’Ichigo i l’observen confiades... Però la baralla esdevé un enfrontament èpic que sacseja els fonaments de Las Noches! Què passarà quan l’aspecte de l’Ichigo, transformat en hollow per fer front al terrible Gran Rey Cero, atemoreixi l’Orihime?

CINTURÓ NEGRE 12
Naoki Urasa
Col. Manga en Català Shonen
208 pàgs – B/N
PVP: 7 €

Comença el torneig de judo femení per equips Copa Ajisai. La Fujiko fa un gran paper per a la Universitat Mitsuba. L’equip passa a semifinals havent necessitat només l’ajuda de la Ginger en un sol combat; arriba el moment d’enfrontar-se a la Seishin Jogakukan de la Sayaka.

INU-YASHA 51
Rumiko Takahashi
Col. Manga en Català Shonen
192 pàgs – B/N
PVP: 6,50 €

Amb l’objectiu d’esbrinar d’una vegada per totes qui és el veritable hereu de la Tessaiga, en Sesshômaru repta l’Inu-yasha a un combat a mort! Era un enfrontament predestinat entre els dos germans però... com acabarà!?


Un saludo cordial.