martes, julio 31, 2012

HOY INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "PORTADES DE CÒMIC" EN ANDORRA

Hoy martes 31 de julio (y hasta el 27 de septiembre de 2012), a las 16:00, se inaugurará la exposición "Portades de Còmic" en el Museu La Massana Còmic (Plaça de Les Fontetes, s/n) de Andorra.


Un saludo cordial.

lunes, julio 30, 2012

NUEVO TRAILER DE "BRAVE"


Os dejamos con un nuevo trailer del film de animación Brave, dirigido por Mark Andrews, y que tiene previsto su estreno en nuestros cines el 10 de agosto de 2012.


(Fuente: Trailer Addict)

Un saludo cordial.

domingo, julio 29, 2012

LA CRISIS EN VIÑETAS [by Alberto Vázquez]

En El País Semanal de este domingo se publica la primera entrega de la serie sobre La Crisis en Viñetas: "Crisis" de Alberto Vázquez.


Un saludo cordial.

TRAILER DE "LAS AVENTURAS DE TADEO JONES"


Os dejamos con el trailer del film de animación Las aventuras de Tadeo Jones, dirigido por Enrique Gato, y que tiene previsto su estreno en nuestras salas el 31 de agosto de 2012.


(Fuente: WayToBlue)

Un saludo cordial.

sábado, julio 28, 2012

VUELVE KISS COMIX

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han enviado desde Ediciones La Cúpula.


"Tras una temporada de reposo, Kiss Comix vuelve en formato álbum de lujo, en una colección trimestral que pretende reunir a los mejores dibujantes nacionales e internacionales del género y que se inicia con obras monográficas de Atilio Gambedotti, Ignacio Noé, Rafa Fonteriz y Man.

Kiss Comix, la revista de historieta erótica por excelencia, cerró sus páginas hace un año, tras casi dos décadas de andadura y tocada por los nuevos hábitos de consumo y la crisis del kiosco. Aquello fue el final de una etapa, pero nunca significó que la nómina de autores de talento que recorrieron sus páginas hubiera entregado las armas.

Hoy el cómic en general vive una época de fiebre creativa. Tanto la vieja guardia como las nuevas generaciones de dibujantes ofrecen historias estimulantes y variadas, los lectores están preparados para enfrentarse a todo tipo de obras y los libreros, los editores y la crítica saben que trabajan para un medio que crece en calidad y alcance. Pero la oferta no era completa, en las estanterías quedaba un hueco por cubrir, el del cómic erótico que dejó Kiss Comix tras su desaparición.

El aficionado sin prejuicios ha estado echando en falta un cómic erótico de calidad, orgulloso de su condición y ambicioso en su cometido: deleitar al lector y algo más. Un cómic que no se ande por las ramas, que entienda que tan excitante puede ser sugerir como mostrar, un cómic festivo que sea capaz de satisfacer a lectores de ambos sexos, juntos y revueltos o en íntima soledad.

Tras una temporada de reposo y balneario, Kiss Comix vuelve y lo hace con ganas de fiesta, vestido de gala y en formato al álbum monográfico de lujo, en una colección trimestral que pretende reunir a los mejores dibujantes nacionales e internacionales que han incurrido en el género.

A partir de ahora, la novela gráfica va a ser más gráfica que nunca.

La colección Kiss Comix la inaugurará Cuatro amigas, de Atilio Gambedotti, un álbum donde queda patente todo el talento de este argentino afincado en Barcelona para dibujar las escenas de sexo más sensuales y efectivas que se recuerdan. Ignacio Noé, Rafa Fonteriz y Man serán los autores de los siguientes álbumes.

Podéis seguir toda la actualidad de Kiss Comix a través de:
http://comixkisscomix.blogspot.com.es/ // @KissComix".

Un saludo cordial.

viernes, julio 27, 2012

jueves, julio 26, 2012

AVANCE DEL XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA Y PRIMER AUTOR INVITADO

Os dejamos con el planning provisional de las actividades y exposiciones que se podrán ver durante la celebración del XVIII Salón del Manga de Barcelona. La autora del cartel de este año es la gallega Susana Broullón. También se ha dado a conocer el nombre del primer autor invitado de este año:


HIRO MASHIMA
 

"Anteayer se presentó en rueda de prensa en Casa Asia de Barcelona, el XVIII Salón del Manga, que se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el acto han intervenido Hidehiro Tsubaki, Cónsul General del Japón en Barcelona; Menene Gras, directora cultural y de exposiciones de Casa Asia; Susana Broullón, autora del cartel de este año; Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya y Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona.

Carles Santamaria ha anunciado que la gastronomía japonesa será uno de los ejes centrales del XVIII Salón del Manga de Barcelona. Precisamente la exposición principal se titulará Manga a la carta que hará “un recorrido en la relación entre el manga y la gastronomía japonesa”. Además el Salón contará con una gran área comercial de restaurantes japoneses que mostrarán la variedad y calidad de esta cocina con diversos menús y platos, además de talleres de cocina y mesas redondas.

El Salón del Manga celebrará dos aniversarios muy importantes para los aficionados. Por un lado 20 años de Dragon Ball en España. Han pasado dos décadas desde que Planeta DeAgostini Cómics publicara el primer número de la serie Dragon Ball de Akira Toriyama. Una serie que se ha convertido en una pieza fundamental para entender el éxito del manga en nuestro país. “Un fenómeno social que es un referente para varias generaciones”, afirma Santamaria, que ha explicado que se está trabajando el programa de actos relacionado con Dragon Ball.
El Salón también celebrará 20 años una de las películas más espectaculares de la animación japonesa. Porco Rosso. 20 años de vuelo es una exposición que propone un apasionante viaje por el universo creado por el director Hayao Miyazaki en un largometraje que le abrió las puertas a un público más adulto.

Otra exposición anunciada es Fashion Cosplay, que quiere rendir un homenaje a los miles de aficionados que se caracterizan de personajes de manga, anime o videojuegos japoneses. Una muestra que presentará una selección de trajes de cosplay nacionales e internacionales con la finalidad de enseñar al público la variedad y calidad del cosplay.
El director del certamen también dio a conocer el nombre del primer invitado internacional al Salón del Manga. Se trata de Hiro Mashima, un importante autor japonés publicado en 23 países, autor de obras tan populares como Monster Hunter Orage, Fairy Tail o Rave, todas ellas publicadas en nuestro país por Norma Editorial.

En la presentación, Menene Gras ha destacado que “El Salón del Manga de Barcelona es una de las ferias más populares de nuestro país. Un evento a nivel nacional que atrae un público que se desplaza de todos los puntos de España a Barcelona”.

Por su parte, Susana Broullón relató que, con el cartel, quiso resaltar el cambio de ubicación del recinto del Salón. “Me vino la idea poco antes del cierre del concurso y quise plasmar con el dibujo una invasión manga a Fira de Barcelona”.

Tras catorce años celebrándose en La Farga de L’Hospitalet, el certamen se traslada al pabellón nº 2 de Fira de Barcelona. Xavier Mallafré, tras agradecer que el Salón haya crecido con el apoyo de L’Hospitalet durante todos estos años, ha explicado que “pasar de 11.000 a 17.000 metros cuadrados supondrá reducir de forma sustancial las colas y agobios que habían en las últimas ediciones en La Farga”. También ha anunciado que pese al aumento del IVA y del IPC el XVIII Salón del Manga de Barcelona mantendrá los seis euros en el precio de la entrada. “Precio que lleva manteniéndose desde hace seis años porque queremos facilitar que la gente venga al Salón del Manga”, concluyó.

Para Hidehiro Tsubaki, Cónsul General del Japón en Barcelona, “El manga y el anime japonés han contribuido en la unión de nuestros dos países. En los poco más de dos años que llevo en el cargo he podido observar como el manga y la cultura japonesa ha arraigado mucho en la sociedad de aquí
”.

   

Un saludo cordial.

miércoles, julio 25, 2012

HOY INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "AQUELLOS HOMBRES SOLOS. HOMENAJE A MINGOTE" EN VALENCIA

Hoy miércoles 25 de julio (y hasta el 23 de septiembre de 2012) se inaugura la exposición "Aquellos hombres solos. Homenaje a Mingote" en l'Institut Valencià d'Art Modern (C/ Guillem de Castro, 118) de Valencia.


"Al principio, dijo Antonio Mingote, la gente eran sólo dos. Aparentemente ya no estaba solo pero Mingote dejó al ser humano desamparado y atónito y perplejo en múltiples ocasiones, no por maltratarlo si no por manifestar la desdicha humana que marca a diario nuestra existencia.

En "Hombre solo", que apareció por primera vez en 1970, se convirtió en una auténtica proclama filosófica, Antonio Astorga, gran conocedor de Mingote, escribió que “La soledad es para Mingote pura circunstancia, que puede ser enriquecedora (para algunos privilegiados) o perturbadora (para el resto de los mortales). Solos, atónitos, perplejos, en esos hombres fieramente humanos Mingote traza la extrañeza y el extrañamiento ante un mundo inquietante y dramático” Y el propio Mingote sostenía “que en medio de la gente, inmerso en la multitud, es donde la soledad es más hiriente”. 

Ahora, poco después de su fallecimiento, seleccionamos algunos de aquellos dibujos desconcertantes que provocan la sonrisa resignada y condescendiente de quien los mire, encogiéndonos un poco el estómago al percibir que algo de esos personajes puede ser nuestro propio reflejo. Mostrando nuestra atónita y perpleja soledad, deseada y detestada, pero siempre presentes en nuestras vidas.

Las piezas que se presentan en esta pequeña exposición fueron realizadas en un amplio margen temporal, desde los años 60 a los años 90, más de un cuarto de siglo para escudriñar y documentar la permanente soledad del hombre. Todos los dibujos fueron publicados en la revista Blanco y Negro, formando parte de diferentes series y secciones que Antonio Mingote fue alimentando durante 60 años y ahora se conservan en el Museo ABC de Madrid. La pertinaz presencia del hombre solo sobrevoló toda la obra del genial dibujante que desde los años 70 publicaría varias obras centradas en ese tema. 

Sirva este breve repertorio de filosofía, dibujo y humor para despertar aunque sea la más leve de las sonrisas en los hombres y mujeres, solos o acompañados, que las contemplen.

Inmaculada Corcho
Directora Museo ABC
"

Un saludo cordial.

martes, julio 24, 2012

lunes, julio 23, 2012

MAÑANA RUEDA DE PRENSA-PRESENTACIÓN DEL XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mañana martes 24 de julio, a las 12:00, se celebrará una rueda de prensa-presentación del XVIII Salón del Manga de Barcelona (del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc) en Casa Asia (Avda. Diagonal, 373) de Barcelona.
 

Un saludo cordial.

domingo, julio 22, 2012

TRAILER DE "MAN OF STEEL"


Os dejamos con el trailer del nuevo film sobre Superman, Man of Steel, dirigido por Zack Snyder, y que tiene previsto su estreno en nuestros cines el 21 de junio de 2013.


(Fuente: Trailer Addict)

Un saludo cordial.

sábado, julio 21, 2012

HOY SESIÓN DE FIRMAS DE FRANCISCO IBÁÑEZ EN COLLADO VILLALBA

Hoy sábado 21 de julio, a las 18:00, Francisco Ibáñez realizará una sesión de firmas de su obra publicada en Ediciones B en el Carrefour Planet Villalba (Ctra. Navacerrada, s/n) de Collado Villalba.

 

Un saludo cordial.

viernes, julio 20, 2012

HOY Y MAÑANA PRESENTACIÓN Y SESIÓN DE FIRMAS DE LA EDITORIAL NETCOM2 EN VALENCIA

Hoy viernes 20 y mañana sábado 21 de julio la Editorial NetCom2 presentará sus obras, junto con una sesión de firmas de Régric y Emilio Van der Zuiden, en la Librería Futurama (C/ Guillem de Castro, 53) de Valencia.


(Fuente: Gotham News)

Un saludo cordial.

HOY SESIÓN DE FIRMAS DE MARCOS MARTÍN EN BARCELONA

Hoy viernes 20 de julio, a las 17:00, Marcos Martín dedicará su reciente obra publicada por la Editorial Panini, Daredevil: La sonrisa del Diablo, en la Librería Universal (Ronda Sant Antoni, 9) de Barcelona.


Un saludo cordial.

jueves, julio 19, 2012

NOVEDADES DE EDICIONES LA CÚPULA PARA AGOSTO DE 2012

Os dejamos con las novedades de agosto de Ediciones La Cúpula que tienen prevista su salida para el 20 de julio de 2012.


Cuatro amigas
Atilio Gambedotti
Cartoné 152 páginas color 21,5 x 28
1ª edición (20/07/2012)
PVP: 24,00 €

Anita, Helena, Marité y Sibila son amigas desde la infancia. Y es imposible determinar cuál de ellas está más buena. Especialistas en salir de un lío para meterse en otro, unidas tanto en el placer como en el sufrimiento, víctimas de los celos, de chantajes masculinos y de su propio deseo desbocado, si algo tienen claro estas chicas es que, en el sexo, mucho siempre es poco. Anita, Helena, Marité y Sibila. Cuatro amigas ardientes, sensibles, lanzadas y resueltas. Por separado, cada una es como es. Juntas conforman el cuarteto más morboso y excitante que ha dado nunca el cómic para adultos.

El demonio rojo: Ganas de follar
Mauro Entrialgo
Cartoné 144 páginas color 17 x 24
1ª edición (20/07/2012)
PVP: 18,00 €

Nacido en 1994 en las páginas de la revista El Víbora, el Demonio Rojo es uno de los personajes humorísticos más conocidos de su autor. Aunque el Demonio Rojo se gana la vida como combatiente profesional de lucha libre, a juzgar por los intereses y aficiones que manifiesta repetidamente en sus historietas, el único título al que parece aspirar con perseverancia y dedicación es al de campeón mundial de meter el rabo en caliente. Por eso, este libro que recoge todas las planchas originalmente contenidas en sus dos primeros e inencontrables álbumes en una edición de lujo a dos tintas especial para coleccionistas, no podría titularse de otra forma más definitoria: Ganas de follar.

Un saludo cordial.

miércoles, julio 18, 2012

"DARWIN: LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA" DE JORDI BAYARRI, UN PROYECTO CROWDFUNDING

Jordi Bayarri saca un nuevo proyecto a través del crowdfunding desde Lánzanos.



"Estimado amigo.

Hace varios años, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, publicamos un cómic para niños de primaria titulado Darwin, la evolución de la teoría, una breve biografía de este naturalista británico. Más tarde, y a raíz de esta publicación, creamos todo un proyecto de serie de comics biográficos sobre científicos dirigidos a chavales. El CSIC se interesó por él, y rápidamente lo incluyó en uno de sus programas para desarrollar proyectos de divulgación.

Pero, con la llegada de la crisis y los recortes, nuestro proyecto quedó cancelado y cayó en el olvido. Ahora, nos proponemos sacarlo adelante, usando de nuevo el cómic de Darwin como primera entrega y abanderado del resto de la serie.

En nuestra pequeña editorial creemos que el cómic es un excelente medio para que los niños se habitúen a leer y también para que aprendan y asimilen de forma amena y entretenida conceptos históricos y científicos básicos. Los cómics serán de un formato 24x17, con entre 36 y 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. 

Te comunicamos que nuestro primer cómic, "Darwin, la evolución de la teoría", ha pasado a la fase de financiación. Con la contribución de aquellos que quieran colaborar con nosotros esperamos publicar este título, que será el primero de una serie dedicada a importantes científicos: Galileo Galilei, Marie Curie, Isaac Newton, etc.

En enlace donde los interesados pueden hacer su contribución es: http://www.lanzanos.com/proyectos/darwin-la-evolucion-de-la-teoria/

Un saludo,
Jordi Bayarri".

Un saludo cordial.

martes, julio 17, 2012

MAÑANA COMIENZA EL CELSIUS 232 - I FESTIVAL DE FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN Y TERROR DE AVILÉS

Mañana miércoles 18 (y hasta el domingo 22 de julio de 2012) comienza el Celsius 232 - I Festival de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Avilés.

 

El autor del cartel (y uno de los invitados de esta edición) es Enrique Corominas. El autor estrella invitado de esta primera edición es George R.R. Martin. El resto de autores invitados los podéis encontrar pinchando aquí. Y todo lo relacionado con el Noveno Arte que se podrá ver durante estos días lo podéis ver aquí.

   

 Un saludo cordial.

lunes, julio 16, 2012

HOY PRESENTACIÓN DE "KEDADA" DE SEBAS MARTÍN EN MADRID

Hoy lunes 16 de julio, a las 19:30, se presentará Kedada de Sebas Martín, publicado por Ediciones La Cúpula, en la Fnac Callao de Madrid.


Un saludo cordial.

domingo, julio 15, 2012

PRIMER TRAILER DE LA 3ª TEMPORADA DE "THE WALKING DEAD"


Ya tenemos el primer trailer de la 3ª temporada de la serie de TV de la AMC de The Walking Dead, que se ha podido ver en la ComicCon de San Diego de 2012, y que tendrá su estreno en los USA en la pequeña pantalla en octubre de 2012. Para sus incondicionales o para sus detractores, aquí os dejo con 4 minutos de metraje, donde por fin aparere ya uno de los pesos pesados en los cómics de Kirkman, Michonne.


(Fuente: Scifiworld)

Un saludo cordial.

sábado, julio 14, 2012

TRAILERS DE "DREDD"


Os dejamos con dos trailers del film Dredd, dirigido por Pete Travis, y que tiene previsto su estreno en nuestras salas para finales del 2012.


(Fuente: Trailer Addict)

Un saludo cordial.

viernes, julio 13, 2012

PRESENTACIONES DE UNDERBRAIN BOOKS PARA JULIO DE 2012

Os dejamos con los horarios de algunas de las presentaciones de Underbrain Books en Barcelona y Madrid durante el mes de julio de 2012.


Un saludo cordial.

jueves, julio 12, 2012

HOY PRESENTACIÓN DE "EL JIRÓN NEGRO" DE BUSQUET & MEJAN EN BARCELONA

Hoy jueves 12 de julio, a las 18:00, se presentará El Jirón Negro de Josep Busquet y Pere Mejan, publicado por Dolmen Editorial, en la Librería Universal (Ronda de Sant Antoni, 9) de Barcelona.
 

Un saludo cordial.

miércoles, julio 11, 2012

martes, julio 10, 2012

LA RAE RECTIFICA SU DEFINICIÓN DE 'MANGA'

Os dejamos con el siguiente comunicado que nos han enviado desde Ficomic acerca de la rectificación por parte de la RAE del término 'Manga':


Un saludo cordial.

lunes, julio 09, 2012

"BRIGADA", EL NUEVO PROYECTO DE ENRIQUE FERNÁNDEZ

Enrique Fernández, a través de Verkami, pone en marcha un proyecto titulado Brigada, el primero de una serie de álbumes BD, para lo cual necesita la colaboración de todos los aficionados a través de sus aportaciones/mecenazgo para llevar a buen puerto dicho proyecto. Para comenzar a contribuir en la causa pinchad aquí.


"BRIGADA es un proyecto de comic de Enrique Fernández.
Una serie de fantasia epica/medieval.
46 páginas, formato europeo (tapa dura), 19X27 cm.
Tres versiones: Castellano, Inglés, Francés.

 

SINOPSIS PRIMER CAPITULO
El veterano capitán Ivvro ha sido reclutado de nuevo, ésta vez para dirigir un difícil escuadrón de convictos, en la larga guerra contra los elfos negros. En plena batalla una misteriosa niebla les engulle y los traslada a una caótica tierra extraña, donde deberán luchar otra guerra, ésta vez por sobrevivir como grupo.


Perdidos y diseminados en ésta nueva tierra, tratarán de reagruparse y buscar la forma de volver a casa, pero no será fácil: ésa extraña niebla lo rodea todo, y hace que todo cambie a su paso, haciendo imposible cualquier intento de crear un mapa, y portando en su interior seres de otros mundos, tan perdidos como ellos, que también tratarán de sobrevivir en ésta tierra hostil.


Aunque ésos seres no serán los únicos con los que se cruzará la brigada. A éste extraño limbo parecen haber llegado seres de todas las especies durante generaciones. Y algunos de ellos, como los humanos, parecen haberse adaptado bastante bien al entorno, creando grupos sólidos de población que la destructiva niebla parece respetar y pasar de largo. Si la clave de la supervivencia en esa tierra es la unión del grupo, el capitán Ivvro tendrá un duro trabajo por delante, y deberá buscar aliados hasta en sus más odiados enemigos.


MOTIVACIÓN
Como autor de cómic, éste es un paso que hacía tiempo que me apetecía mucho dar: la autoedición. Siempre me ha parecido muy interesante la idea de poder producir una obra y controlarla de principio a fin, pensada para que desde mis manos llegue directamente a tí, lector.


Y éste sistema de financiación puede ser el camino. Ojalá lo sea! Porque también de ésta forma puedo ofrecerte material adicional de mi obra (storyboards, bocetos previos, diseños, pruebas, páginas a boceto,etc...) que de otro modo suele quedar olvidado, guardado en el cajón.

He buscado la forma de que éste trabajo sea lo más accesible posible. Por ésa razón el precio del libro es el mismo o incluso más económico del que podrías encontrar en tu tienda habitual, con la ventaja de que llegará a tu domicilio.

¡ Y por muy poco más, tienes unos cuantos extras que añadir al envío que espero que encuentres interesantes !


Pero el rebajar tanto el precio hace que se necesite una potente inversión inicial (una tirada mayor de ejemplares para reducir su coste final ), de ahí el mínimo tan elevado. Para llegar a ese mínimo, la difusión del proyecto tiene que ser la máxima posible dentro de éstos cuarenta días.

Por mi parte iré añadiendo material promocional, y también te pediré que, si te interesa mi cómic, hagas pasar la voz sobre el proyecto para que pueda llevarse a cabo.

______________ ¡¡ ATENCIÓN !! ¡¡ MUY IMPORTANTE !! ______________
............... ÉSTE CÓMIC NO ESTARÁ A LA VENTA EN LAS TIENDAS ...............
.............. ÉSTA SERÁ LA ÚNICA FORMA DE COMPRARLO ..............
______________ ¡¡¡ ADELANTE CON TU APORTACIÓN !!! ______________

¡ Muchísimas gracias !".

Un saludo cordial.

domingo, julio 08, 2012

BASES 3r PREMI INTERNACIONAL CIUTAT DE BADALONA DE TIRES DE CÒMIC

Os dejamos con las bases del 3r Premi Internacional Ciutat de Badalona de Tires de Còmic. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 15 de octubre de 2012.
 

"Nautilus Comunicació i Cultura organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Badalona la tercera edición del Premio Internacional Ciudad de Badalona de tiras de cómic, en el cual pueden participar autores profesionales o aficionados de todo el mundo:

1. Podrán participar en el Premio Internacional Ciudad de Badalona de tiras de cómic aficionados y profesionales de la historieta de todo el mundo, que sean mayores de edad. Habrá un premio único de 3.000 euros (menos la deducción del IRPF) y la obra ganadora será publicada en uno de les periódicos de Grup El Punt. El original será traducido al catalán para su publicación. Este importe incluirá los derechos de autor y royalties por la publicación de la obra.


2. Para concursar será necesario presentar 10 tiras de cómic en blanco y negro que tengan un nexo en común: Por ejemplo, los protagonistas, un argumento serializado, un tema recurrente... Cada una de las tiras puede ser autoconclusiva o pueden formar en su conjunto una historia serializada. Las obras tienen que ser rigurosamente inéditas, es decir, no pueden haber sido ni totalmente, ni parcialmente publicadas anteriormente en ningún tipo de soporte: ni papel (revistas, diarios, libros...), ni electrónico (webs, blogs o internet en general). Las obras se podrán realizar en cualquier estilo gráfico y/o tratamiento de género, teniendo en cuenta que tienen que ser publicadas en blanco y negro en un periódico.


3. Cada una de las tiras tendrá una tamaño de 737 píxeles de ancho por 153 píxeles de altura, es decir, 26 cm x 5,4 cm, con una resolución de 72 pp. Deben presentarse todas juntas en un único documento, en formato .jpg, de las siguientes dimensiones: 900 píxeles de ancho por 2.000 píxeles de altura. Las tiras tendrán que estar acabadas y rotuladas. Los textos podrán estar en catalán, castellano, inglés o francés. Las tiras no pueden ir firmadas y el archivo que se adjunta con las tiras no podrá contener el nombre del concursante. La única via de participación en este concurso, por su carácter internacional, es telemática. Las personas que quieran participar en él deben formalizar un registro electrónico creado a tal efecto a partir del 18 de junio en la web http://www.nautiluscomunicacio.com/concurscomic/. La inscripción es gratuita. Desde la organización se pide a los concursantes que formalizen la inscripción lo antes posible. Una vez terminada la obra que optará al concurso, el mismo concursante podrá subirla al sitio web anteriormente citado, utilizando su clave de acceso, que obtendrá al registrarse. Para cualquier duda sobre el proceso de registro on-line o sobre como subir el fichero, los concursantes pueden ponerse en contacto con la organización mediante el correo electrónico nautilus@nautiluscomunicacio.com.


4. Los concursantes podrán enviar sus obras por vía telemática como máximo hasta el 15 de octubre del 2012. A partir de esa fecha no se admitiran más obras.


5. El premio será concedido por un jurado formado por dos profesionales reconocidos dentro del mundo del cómic y un representante de Nautilus Comunicació i Cultura. Un secretario con voz pero sin voto tomará acta y actuará de portavoz de la decisión del jurado. El veredicto se hará público en el transcurso de la 3a Nit del Còmic, que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2012. El premio no se podrá declarar desierto y no habrá ninguna mención especial excepto que el jurado estime lo contrario.


6. Las tiras ganadoras serán publicadas en una de las publicaciones diarias de Grup El Punt durante diez días consecutivos. Con el fin de garantizar la calidad de la reproducción de las obras, la organización se reserva el derecho a pedir la entrega del original para este uso o cualquier otro que se pueda acordar con los autores. Asimismo se hará difusión en la red de la obra ganadora y de todas aquéllas que el jurado considere interesantes.


7. Nautilus Comunicació i Cultura declina toda responsabilidad sobre la autenticidad de la obra y los datos expresados por los participantes. Nautilus Comunicació i Cultura se reserva el derecho a utilizar y reproducir las obras exclusivamente con la finalidad de promocionar el premio, y la posibilidad de exponer las obras presentadas.


8. Nautilus Comunicació i Cultura tendrá una primera opción a la hora de negociar otros usos no contemplados en las bases del concurso de las tiras presentadas.


9. La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases
".

Un saludo cordial.

sábado, julio 07, 2012

JULIO 2012 (by Dani Cruz)

Os dejamos con una nueva hoja del calendario-tapiz de Dani Cruz correspondiente al mes de julio de 2012.
 

Un saludo cordial.

viernes, julio 06, 2012

HOY INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE "LOS FABULOSOS TEYKERMAN. SPECIAL MOVIE EDITION. ILUSTRACIONES DE PEDRO VILLAREJO" EN MADRID

Hoy viernes 6 (y hasta el 19 de julio de 2012), a las 20:00, se inaugurará la exposición "Los fabulosos Teykerman. Especial Movie Edition. Ilustraciones de Pedro Villarejo", publicado por ¡Caramba Cómics!, en el Café Molar (C/ La Ruda, 19) de Madrid.

 

Un saludo cordial.

HOY PRESENTACIÓN DE "MALEFIC TIME - APOCALYPSE" DE LUIS Y RÓMULO ROYO EN MADRID

Hoy viernes 6 de julio, a las 19:00, se presentará Malefic Time - Apocalypse de Luis y Rómulo Royo, publicado por Norma Editorial, en la Fnac La Gavia de Madrid. Y hasta el 29 de agosto de 2012 se podrá visitar la exposición de dicha obra.

 

Un saludo cordial.

jueves, julio 05, 2012

MAÑANA COMIENZA LA XXV SEMANA NEGRA DE GIJÓN

Mañana viernes 6 (y hasta el domingo 15 de julio de 2012) comienza la XXV Semana Negra de Gijón. El cartel de esta edición es obra del francés Jacques de Loustal. Toda la información sobre este festival la podéis encontrar pinchando aquí.

 

Respecto a los actos relacionados con el noveno arte, comentar que serán los siguientes:
  • Exposición “Ricard Castells: 10 años después
  • Domingo 8 - 21:00.- Fernando Marías y Javier Olivares presentan el proyecto “Prisioneros de Zenda”. (Carpa del Encuentro)
  • Viernes 13 - 18:00.- "Ricard Castells: 10 años después". Con Marta Cano, Jesús Moreno, Paco Camarasa Pina, Pepe Gálvez y Norman Fernández. Presenta Ángel de la Calle. Se regalará la carpeta conmemorativa de la exposición que reúne diez ilustraciones de Ricard Castells. (Carpa del Encuentro)
  • Viernes 13 - 18:30.- Presentación de Nuevas hazañas bélicas. Con Hernán Migoya y JM Estébanez. (Espacio A quemarropa)
  • Viernes 13 - 19:30.- Presentación de la revista Mongolia. Con Darío Adanti, Fernando Rapa, Quelo VI y Eduardo Bravo. Presenta Antonio Rico. (Espacio A quemarropa)
  • Sábado 14 - 18:00.- Mesa redonda "Cómic y política". Con Marcos Prior, Javier de Isusi, Tomeu Pinya y Pere Meján. Moderan Pepe Gálvez y Norman Fernández. (Carpa del Encuentro)
  • Sábado 14 - 18:30.- Presentación de El jirón negro de Pere Mejan (Espacio A quemarropa)
  • Sábado 14 - 19:00.- El conflicto del Sahara en menos de 300 palabras, de Mauro Entrialgo Presentan Pepe Gálvez y Norman Fernández (Espacio A quemarropa)
  • Sábado 14 - 19:30.- Charles Masson. Presenta Yexus (Espacio A quemarropa)
  • Sábado 14 - 20:15.- Regalo libros Semana Negra-Coca Cola XXV Aniversario. Con Paco Ignacio Taibo II, Ángel de la Calle y Arturo Palacio. (Carpa del Encuentro)

Y los autores del noveno arte invitados al evento son los siguientes:
  • Charles Masson
  • Darío Adanti
  •  Eduardo Bravo
  • Fernando Rapa
  • Hernán Migoya
  • Javier de Isusi
  • Javier Olivares
  • Marcos Prior
  • Mauro Entrialgo
  • Pepe Gálvez
  • Pere Mejan
  • Quelo VI
  • Tomeu Pinya
  • Yexus
Un saludo cordial.

HOY PRESENTACIÓN DE "CRISTAL SAGA 22" DE MIRAMBEAU & MOEBIUS EN VALENCIA

Hoy jueves 5 de julio, a las 19:00, se presentará Cristal Saga 22 de Dominique Mirambeau y Moebius en la Fnac San Agustín de Valencia.
 

Un saludo cordial.

miércoles, julio 04, 2012

HOY VISITA GUIADA DE LA EXPOSICIÓN "RUBÉN PELLEJERO: LA CAL.LIGRAFIA DE LA LLUM" EN BADALONA

Hoy miércoles 4 de julio, a las 19:30, tendrá lugar una visita guiada de la exposición "Rubén Pellejero: La cal.ligrafia de la llum", a cargo del propio autor y Toni Benagues, en l'Espai Betúlia (C/ Enric Borràs, 43) de Badalona. La exposición podrá ser visitada hasta el 27 de julio de 2012.


Un saludo cordial.

martes, julio 03, 2012

NOVEDADES DE EDICIONES B PARA JULIO DE 2012

Os dejamos con las novedades de Ediciones B que tienen prevista su salida para el mes de julio de 2012.


Mortadelo y Filemón. Especial Olimpiadas
Ibáñez/Ramis
Cartoné, 96 páginas, 19 x 25 cm, color
A la venta el 4 de julio
PVP: 14 €
Coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas de Londres 2012, se edita este álbum especial de Mortadelo y Filemón en el que, junto a su inigualable sentido del humor, los dos agentes nos explican los entresijos y todo lo que hay que saber sobre el máximo evento del deporte mundial.

 
Los Simpson. A por el oro
Cartoné, 32 páginas, 21 x 29 cm, color
 A la venta el 4 de julio
PVP: 11,95 €

Bart Simpson tiene que hacer para el colegio un trabajo creativo sobre el deporte en la historia de la humanidad; si lo hace bien, no deberá asistir a las clases veraniegas de refuerzo. Homer se ofrece a ayudarlo, pero el remedio resultará peor que la enfermedad, ya que a cambio manipulará el trabajo a su gusto, con lo que Bart lo tendrá muy difícil para eludir las clases de refuerzo.
 
Simpson. Ola amarilla
Matt Groening
Magos del Humor Simpson nº 35
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color
 A la venta el 4 de julio
PVP: 12 €

En Springfield están a punto de cerrar el Azteca, el cine más popular de la ciudad. Lisa tiene una idea fantástica, que logra llevar a cabo: antes de cerrar la sala definitivamente se organizará un festival con las películas más exitosas de sus sesenta años de historia. En la proyección de una película antigua, Bart reconoce a su abuelo, que se dedicaba a hacer de doble de cine gracias a su habilidad para surfear. La admiración de Bart es tal que su abuelo le enseñará a dominar las olas sobre una tabla de surf.

Superlópez. Asalto al museo
Jan
Magos del Humor n° 152
Cartoné, 48 páginas, 21,5 x 29,7 cm, color
 
A la venta el 4 de julio
PVP: 12 €

La banda de Refuller D´Abastos ha planeado dar un golpe en el Museo Etnográfico de Ripoll, pero para su desgracia Superlópez se cruzará en su camino y hará todo lo posible por aguarles la fiesta. De nuevo nuestro superhéroe favorito se convierte en la peor pesadilla de Refuller, Carapincho, Lady Araña y demás amigos de lo ajeno.

REEDICIÓN
 
Mortadelo y Filemón. Londres 2012
Francisco Ibáñez
Magos del Humor nº 151
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color
PVP: 12 €

En las aventuras de Mortadelo y Filemón no pueden faltar, como cada cuatro años, las Olimpiadas, el mayor evento del deporte mundial. En esta ocasión los personajes de Francisco Ibáñez se trasladarán a Londres, como encargados de equipamiento de la delegación española, a la vez que tienen la misión de descubrir posibles pagos ilegales a deportistas de elite.

Un saludo cordial.

lunes, julio 02, 2012

NOVEDADES DE NORMA EDITORIAL PARA AGOSTO DE 2012

Os dejamos con las novedades de agosto de Norma Editorial que tienen prevista su salida para el 27 de julio de 2012.

   

Un saludo cordial.

domingo, julio 01, 2012

COLECCIÓN JAIMITO by ¡CARAMBA CÓMICS!

¡Caramba Cómics! presenta la Colección Jaimito... a partir de septiembre de 2012.

"Historias autoconclusivas de 24 páginas a color, inéditas, de diferentes autores. Y como siempre en ¡Caramba! con el humor como coartada. Estas son las características de la colección Jaimito que estrenaremos en septiembre con Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys e Infame de Néstor F, y a la que más tarde se le sumarán títulos de Carlos Vermut, David Sánchez y Clara Soriano. Dada la tendencia actual de nuestro mercado editorial, en la que lo que predomina en librerías son tebeos y novelas gráficas de larga extensión, nos parece interesante apostar también por este formato más breve para dar salida a historias que, de otro modo, probablemente no acabarían llegando a tus manos.

 
Ser un hombre: Cómo y por qué, de Albert Monteys

Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys es el manual de instrucciones con el que todo hombre debería nacer bajo el brazo, la guía definitiva para la masculinidad y la única forma de darle sentido a la “M” que aparece bajo la casilla “Sexo” de tu DNI.

Para que os pongáis en situación os dejamos con unas palabras que nos ha remitido El Sargento, en exclusiva para este avance de la obra que cambiará tu vida: “Voy a pediros algo: gritad ahora, a pleno pulmón, no me importa dónde estéis, quiero que os levantéis y gritéis ‘SOY UN HOMBRE’. ¿Os ha sorprendido vuestra voz aflautada? ¿El tembleque en la dicción reflejaba falta de convicción? Os garantizo una cosa: cuando terminéis este libro y gritéis ‘SOY UN HOMBRE’ el mundo se abrirá ante vosotros. ¡Os lo promete El Sargento!”.

 
Infame, de Néstor F.

En Infame, Néstor F. (uno de los dos autores de Moowiloo Woomiloo) se dedica a contar el fin de semana más extraño en la vida de Bruno Kolin, un aclamado crítico cultural especializado en la crítica de tebeos. “Pero me centro en su persona, que es un desastre”, comenta Néstor. “No lo considero un tebeo sobre el mundo de la crítica, sólo he usado el tema como punto de partida. Llega un momento en que la historia no tiene nada que ver con esto y creo que, al final, el cómic tiene una moraleja más universal. Moraleja, o algo parecido”.

Tanto Ser un hombre: Cómo y por qué como Infame podréis encontrarlos en librerías y en nuestra web a partir de septiembre, pero Clara Soriano, Carlos Vermut y David Sánchez ya están trabajando en los siguientes títulos de la colección Jaimito, cuyos títulos son Colmado Sánchez, Cosmic Dragon y La muerte en los ojos. A continuación, una pequeña muestra:

Colmado Sánchez, de Clara Soriano

 
Cosmic Dragon, de Carlos Vermut

 
La muerte en los ojos, de David Sánchez

De todos ellos os iremos dando más detalles a medida concretemos su fecha de publicación. No son los únicos títulos que estamos preparando para la vuelta del verano, pero esperamos que os haya parecido un buen aperitivo".

Un saludo cordial.