domingo, abril 07, 2013

PROGRAMACIÓN DEL GRAF: I ENCUENTRO DEL CÓMIC DE AUTOR Y EDICIÓN INDEPENDIENTE

Os dejamos con la programación del GRAF: I Encuentro del Cómic de Autor y Edición Independiente, que se celebrará el 13 de abril de 2013 en Mutuo - Centro de Arte (C/ Julià Portet, 5) de Barcelona.



"Sábado 13 de abril, Centro de Arte Mutuo (Barcelona)

11:00-13:00 h. Encuentro de autores y editores.

12:30-14:00 h. Cómic autogestionado. Mesa redonda en torno a la autoedición física y digital. Participan: Marcos Martín, Clara Soriano, Andrés Palomino, Fanzine Armadillo y Alba Diethelm. Modera Iñaki Sanz.

17:00-18:00 h. Cómic internacional. Mesa redonda en torno al intercambio artístico entre países. Participan: Max, Irkus M. Zeberio, Colectivo Misma. Modera Gerardo Vilches.

18:00-19:30 h. Medios revueltos. Mesa redonda en torno a la retroalimentación entre viñetas, fotogramas, literatura y periodismo. Participan: Manel Fontdevila, Carlos de Diego, Carlo Padial y Darío Adanti. Modera Alberto García.

19:30-21:00 h. Cómic, sociedad y cultura pop. Mesa redonda en torno a la implicación del cómic en los aspectos sociales del aquí y el ahora. Participan: Eloy Fernández Porta, Rubén Lardín y Javier Pérez Andújar . Modera Daniel Ausente.

21:00-22:00 h. Videoplaylist de cómic. Una hora de descarga a 24 viñetas por segundo. Proyección de vídeos curiosos relacionados con las viñetas, comentados por Raúl Minchinela.

22:00-23:00 h. Piezas audiovisuales realizadas por creadores vinculados al cómic: Los Pioneros de Siglo XXI, Carlos Vermut, Nestor F., Manuel Bartual,Venga Monjas y Mauro Entrialgo y otros.

23:00 h. Proyección del documental Ralf König, rey de los cómics (Rosa von Praunheim, 2012).

De forma paralela se organizará una exposición colectiva en la librería Fatbottom centrada en el trabajo de los integrantes de la agrupación editorial Misma, cuya antología Dopututto recibió el premio al mejor cómic alternativo en la pasada edición del Festival Internacional de Angulema.

Además de las actividades programadas, los distintos stands organizarán firmas de autores, y el recinto cuenta con un bar donde establecer colaboraciones turbias, cerrar tratos con un apretón de manos y repartir abrazos. ¡Os esperamos!
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: