miércoles, marzo 30, 2016

COMMISSION LOS JÓVENES CASTORES by Gianluca Panniello

Otro autor con el que contacté en su momento para que me realizara otra commission de temática Disney fue Gianluca Panniello, un joven autor con ya una interesante trayectoria en el noveno arte y que no tuvo ningún problema a la hora de enfrentarse al encargo que le pedí.


Panniello comenzó su carrera en el mundillo a mediados de la década de los noventa con pequeñas historietas para varias editoriales, y ya a finales de la misma realiza su primera historieta para la revista Topolino, en la que realiza varias historias, así como en el Minni Magazine, hasta el 2004. También trabaja en el equipo creativo de las Witch hasta el 2007. Mientras trabaja para la Factoría Disney, realiza paralelamente otras historietas para otras editoriales, como para las series Abrafax e Simsalagrim, Flinstones, Barbie... Para el mercado franco-belga ha realizado el álbum Lili Top Model. También ha trabajado en publicidad como diseñador, realizando storyboards, layouts e ilustraciones. Un proyecto en el que trabaja actualmente es el de la licencia Nymboo.



La ilustración que me ha dibujado tiene como protagonistas a los tres sobrinos, Jorgito, Jaimito y Juanito, como Jóvenes Castores montados en una canoa, todo ello a tintas y grises en formato DIN-A4.

Un saludo cordial.

miércoles, marzo 16, 2016

COMMISSION TÍO GILITO EN SU DEPÓSITO DE MONEDAS DE ORO by Patrick Block

Uno de los autores clásicos estadounidenses Disney al que tuve la oportunidad de encargarle en su momento una commission fue el pensilvano Patrick Block.











Pat Block lleva ya a sus espaldas más de veinte años dibujando personajes de la Factoría Disney (al comienzo de su trayectoria profesional llegó a colaborar con el gran Carl Barks), sobretodo los personajes de la Familia de los Patos, siendo también guionista, junto a su mujer Shelly Block, de multitud de dibujantes Disney, trabajando también para la gran editorial danesa Egmont. También es el creador, junto a su mujer, de un proyecto personal, los Frostlings.








Le encargué que me dibujara al Tío Gilito dándose un baño de oro en su archiconocido depósito de monedas oro, todo ello en acuarela en un DIN-A4 plus horizontal. Os dejo también con un buen puñado de “pasos” que me envió el autor.

Un saludo cordial.

sábado, marzo 12, 2016

HOY PRESENTACIÓN DE "ES SÓLO UN TRABAJO" DE JOSÉ LUIS PLATERO EN VALENCIA

Hoy sábado 12 de marzo, a las 18:30, se presentará Es sólo un trabajo de José Luis Platero en la Librería Generación X (C/ Vila de Muro, 5) de Valencia.



Un saludo cordial.

miércoles, marzo 09, 2016

COMMISSION MICKEY, GOOFY & PLUTO DE SAFARI by Giorgio Di Vita

Una de las características de siempre de las historias y los personajes de la Disney es saber transmutarse y conformar versiones libres de cualquier hecho, personaje y situación de la Historia, la Literatura y, porque no, de cualquier referencia a la cultura de masas de hoy en día y de siempre.


Y es por ello que, para esta ocasión, le encargué a uno de los innumerables dibujantes italianos (como ya he hecho con muchos autores de aquí y de allí), el romano Giorgio Di Vita, que me dibujara a tres iconos de la Disney (Mickey, Goofy y Pluto) a través de una reinterpretación o gag de una situación/escena con un toque y regusto a lo “Indiana Jones”.


Giorgio Di Vita comenzó su carrera a mediados de los años 70 dibujando personajes inspirados en la obra de Emilio Salgari. Trabaja para varias editoriales hasta que, a mediados de los noventa, y bajo el apadrinamiento del gran Giovan Battista Carpi, comienza a trabajar para la Disney Italia hasta nuestros días.


Esta commission, de la que podéis ver unos cuantos “paso a paso” de su elaboración, está realizada en acuarela en formato DIN-A4 vertical, Disfrutad de esta escena de final incierto...

Un saludo cordial.

miércoles, marzo 02, 2016

COMMISSION MICKEY MOUSE IN STEAMBOAT WILLIE by Donald Soffritti

Como pequeño homenaje a uno de los primeros cortometrajes de la Disney, Steamboat Willie, dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks, pensé en encargarle a uno de los más importantes dibujantes de la Disney Italiana esa escena del comienzo del corto ya tan conocida por todos los aficionados, la de Mickey al timón de un pequeño barco de vapor haciendo sonar la sirena, naturalmente con un estilo gráfico más actual y el propio del ferrarense Donald Soffritti.


Este autor ya es todo un veterano dentro de la revista Topolino y sus ramificaciones cuando, desde finales de la década de los noventa, ya empezó a dibujar las primeras historias Disney dentro de este magazine. También ha trabajado para el mercado francobelga a los lápices con dos álbumes de Toutou & Cie, uno de Les Quatre Quarts y uno de Bienvenue chez les Corses... así como colabora con numerosas historias para unas cuantas publicaciones italianas.




Os dejamos también unos cuantos “pasos” del proceso de dibujo de este encargo... espero que os guste...

Un saludo cordial.