domingo, noviembre 05, 2006

10º ANIVERSARIO DE LA REVISTA TRAINING & DEVELOPMENT DIGEST

Ricardo Esteban nos envía una noticia que, aunque no está relacionada directamente con el mundo del cómic y con la Editorial Dibbuks, quiere compartir con el lector del noveno arte. Se trata de una revista que celebra su décimo aniversario en el mercado, dirigida por él mismo, especializada en gestión de recursos humanos y el management empresarial que, como nota a destacar, comentaremos que está ilustrada por autores de nuestro país.

"Hola a todos de nuevo:

La noticia que os traigo hoy no está directamente relacionada con Dibbuks Ediciones, pero me gustaría compartirla con vosotros.

Aunque muchos de vosotros ya lo sabéis, habrá muchos aficionados a la ilustración que lo desconozcan. Además de sufrir como un condenado editando en esta editorial, soy el Director de la revista Training & Development Digest, especializada en gestión de los recursos humanos y el management empresarial.

Desde su número uno (noviembre de 1996) su diseño gráfico ha sorprendido no sólo al sector empresarial sino también al mundillo de la ilustración. ¿Motivo? Desde su primer número toda ella ha sido ilustrada por los principales artistas de este país.

En noviembre de 2006 hacemos ya la friolera de 10 años de vida. Os dejo la portada realizada especialmente para conmemorar este acontecimiento.





Seguro que habréis reconocido (son las ilustraciones de otras portadas anteriores) a Ana Juan, Fernando Vicente, Miguel Ángel Martín, Raúl, Javier de Juan, Ricardo Machuca, Toño Benavides, Ulises Culebro, David de Ramón, J.L. Ágreda y a Sergio Meliá.

Además de estos fuera de serie han pasado por la revista autores de la talla de Tino Gatagán, Miguel Calatayud, Max, Emilio Urberuaga, Mique Beltrán, Rafa Negrete, Killian, Keko, Javier Olivares, Juan Berrio, Sequeiros, Álex Fito, Linhart, Noemí Villamuza, Víctor Rivas, Jorge Monlongo, Eduardo Fuentes, Max Hierro, Manolo Hidaldo, Lorenzo Gómez y muchos otros que seguro me estoy dejando atrás, y ruego sepan perdonar mi despiste (la mayoría aparecieron en el libro Los Elegidos, editado por Dibbuks, cuando se publicó el número 50 de la revista).

A todos ellos, como artistas y como amigos, muchas gracias por estos diez años de colaboraciones.


Ricardo Esteban
Editor
ricardo@dibbuks.com
www.dibbuks.com"

No hay comentarios: