domingo, noviembre 19, 2006

"EL MANGLAR", NUEVO PROYECTO EDITORIAL DE DIBBUKS

Ricardo Esteban, desde la Editorial Dibbuks, nos informa del lanzamiento de "El Manglar", una revista comercial de cómics e ilustración.

"Estimados amigos todos:

Desde hace más de un año vengo preguntando a diversos profesionales del medio (dibujantes, guionistas, libreros, editores, críticos...) lo mismo: ¿qué opináis de la posibilidad de sacar al mercado español una revista de comic profesional? La respuesta fue unánime en todos ellos: ¡no lo hagas, ni se te ocurra!

Pero los que ya me vais conociendo sabéis que si se me mete algo en la cabeza no paro hasta verlo convertido en algo tocable. Por ello os lo comunico formalmente (aunque ya se han visto avances en algunos blogs):

Dibbuks lanza una revista comercial de comics e ilustración.

En esta nota de prensa os doy información suficiente para hacerse una idea de cómo va a ser. Pero estaréis conmigo en que hasta que no la tengamos en las manos no sabremos exactamente el alcance del proyecto. Vamos por partes:


1.- Portada:

Lo primero que va a llamar la atención será el concepto de portada. Dibujo limpio. Nada lo tocará que pueda estropear la obra del autor. Toda la información se pondrá en la cabecera (título, subtítulo, precio, número, autores, logo y código de barras). Respetaremos al máximo la obra de los artistas invitados a participar en la portada.


Para el número primero un colaborador de lujo: Manel Fontdevila. Desde aquí le doy mis sinceras gracias. Os adjunto un fichero para que la tengáis en todo su esplendor.



2.- Características técnicas:

Periodicidad: bimestral (meses impares del año).
Salida del primer número: primera quincena del mes de enero de 2007.
Tamaño: 23 x 30 cm.
Encuadernación: en grapa.
64 páginas a color más cubierta.
Tirada total de primer número: 6.000 ejemplares.
Distribución: 2.000 ejemplares en librerías especializadas por toda España, 2.000 ejemplares en kioscos de Madrid y 2.000 ejemplares en kioscos de Barcelona.

Precio: 3,90.- euros.


3.- Colaboraciones del primer número:

- José Luis Ágreda.
- Frederik Peeters.
- Carlos Vermut.
- Manel Fontdevila.
- Manu Larcenet.
- Sergio Córdoba.
- Ricardo Machuca.
- Enrique Bonet.
- Mauro Entrialgo.
- Castaño & Bartual.
- Eric Ommond.
- Yoann.
- Julien & Mo/Cmd

- Entrevista a Manel Fontdevila.
- Entrevista a Juanjo Saez.
- Sección de ilustración de Pablo Auladell.
- Reseñas, noticias...

Creo que un lujazo ¿no? Pues no os perdáis los siguientes que ya estamos preparando.


4.- Oferta de lanzamiento:

La revista podrá ser comprada en cualquier librería especializada en comics que sepa lo que se trae entre manos. También en kioscos de Madrid y Barcelona, de momento.

Nosotros queremos dar todas las posibilidades del mundo. Por ello en breve tendremos la posibilidad de venderla en la página web de Dibbuks junto con el resto del catálogo editorial.

Mientras tanto hemos confeccionado una oferta de lanzamiento (durante los primeros números) para que se realice una suscripción ventajosa:

- Un año de suscripción con envío gratuito (seis números).
- Un álbum en tapa dura de nuestra colección (ver el cupón adjunto).
- 10% descuento en todos los álbumes de Dibbuks, indicando el número de suscriptor.

- Precio de la oferta: 20.- euros (IVA incluido).


5.- Inserción de publicidad:

Queremos explotar todos los medios posibles para que la revista sea viable y tenga larga vida. Confiamos totalmente en su venta, pero queremos también añadir la posibilidad de inserción publicitaria en sus páginas. Aunque en breve una agencia profesional de publicidad se hará cargo de ella, en sus primeros números nos encargaremos directamente nosotros. Os indico las posibilidades:

- Contraportada: 1.000.- euros.
- Página interior: 800.- euros.
- Media página horizontal: 500.- euros.
- Un cuarto de página: 300.- euros.

Consultar otras posibilidades (diferentes tamaños, encartes, regalos...). Todas las publicidades serán a color. El IVA no se encuentra incluido. 15% de descuento a la contratación de seis números (un año).

Habrá muchos más datos que poder daros, pero creo que para abrir boca es más que suficiente.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, colaboraciones, sugerencias, ayudas, cupones de suscripción a mansalva y solicitudes de publicidad como para tener que duplicar el número de páginas de la revista.

Sólo un último deseo: "El Manglar tiene que ser vuestra revista, utilizadla como tal".

Un fuerte abrazo.


Ricardo Esteban
Editor
ricardo@dibbuks.com
www.dibbuks.com"

No hay comentarios: