lunes, febrero 19, 2007

ANGOULÊME 2007: Crónica de un festival (II)

Antes de empezar con esta segunda crónica, decir que siempre suelo viajar con mi mujer a este tipo de eventos, aunque a ella no le gusta demasiado la BD. A pesar de todo, al final siempre se viene conmigo y es gracias a ella, que tengo la posibilidad de llegar a más autores de los que conseguiría yendo solo.

VIERNES 26 DE ENERO POR LA MAÑANA: Como hay que coger sitio en las colas para las Dedicaces, nos levantamos pronto ese día y a las 10 horas, momento en que se abrieron las puertas del Salón de los Editores, entramos corriendo al Stand de Dargaud. Yo me situé en la cola de André Juillard y una vez me encontraba en mi lugar privilegiado, el número 11 (sólo se permitió que Juillard firmase a 20 personas aquel día), podía dejar mis cosas allí mientras Paz vigilaba el lugar y moverme por otras editoriales a la caza de los autores de mi lista. Como ya he dicho en anteriores post, es casi necesario tener una planificación de actividades para cada día a la que se unen los ejemplares de mis tebeos que llevo en una bolsa.

Me dirigí al Stand de Delcourt, donde estaba Fabrice Parmé, la primera captura del día. No había mucha cola, pero como dibuja con mucha calma, me tocó esperar un poco.


Lo hizo en la edición española de “VENEZIA” que, por cierto, le gustó mucho debido a la excelente impresión y respeto a los colores originales.


Mientras esperaba en la cola de Juillard, Paz se acercó hasta el sitio de Brüno, un dibujante que a mí particularmente me gusta mucho y que no ha sido publicado en España.


Aprovechamos para que me firmase en los tomos 2 y 3 de “NEMO”, que como el nombre apunta, son una libre adaptación de “20.000 Leguas de Viaje Submarino” de Verne. Ahora tengo los cuatro volúmenes de la obra con sus correspondientes dedicatorias.


Al poco tiempo, le tocó el turno a Juillard (¡por fín!) y como siempre, armado de su lápiz, procedió a realizarme su dedicatoria.


Me había llevado su último álbum publicado, “EL VIAJE DE LENA”, edición ésta que también le gustó bastante, ya que en la página de guarda no viene una lista de “Otros títulos” como en la edición francesa. Así, me llevé un bonito dibujo a toda página.


Cuando acabé aquí, me acerqué hasta el Stand de Le Lombard donde firmaba ejemplares de su última obra Philippe Gauckler.


De este autor, cuya primera etapa me fascinaba en las páginas de Metal Hurlant, llevaba conmigo mi ejemplar de “BLUE” que data de los años 80. Realmente si se quedó sorprendido Gauckler de ver esta edición tan antigua y además en castellano. Aunque fueran unos trazos rápidos, estoy encantado con el resultado.


Al terminar aquí, eran sobre las 13 horas, hora de comer algo y recuperar fuerzas. La jornada no había hecho sino comenzar…(CONTINUARÁ)

2 comentarios:

EduXavi dijo...

Ya se me está haciendo de nuevo la boca agua. La envidia me corroe las entrañas. ¡Qué dedicatorias! ¡Qué estupendos momentos los que uno pasa cuando espera entrar en contacto con los autores y contemplar estupefacto como le hacen esas maravillosas dedicatorias!
Magnífico el de Juillard. Como siempre este maestro de maestros se lo “curra” siempre con magníficos dibujos.
Y recuerdos a Paz, abnegada esposa en estas ocasiones de espera en largísimas colas. Pero si el resultado es satisfactorio, siempre vale la pena acudir a estos eventos, obteniendo el premio deseado.

Anónimo dijo...

Estupendas dedicatorias. Me han encantado los dos dibujos de Brüno, un autor a quien no conocía de nada, y el de Parme es fantástico, y Venecia uno de los tebeos más divertidos que he leído en mucho tiempo. Hombre afortunado y buen programador, tú.