sábado, febrero 24, 2007

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DOLMEN QUE SALDRÁN LOS PRÓXIMOS MESES

Aquí tenéis el listado de las novedades que publicará la Editorial Dolmen los próximos meses. Además anunciaros que ya ha puesto en funcionamiento en su página web la sección venta por correo: "Como oferta de lanzamiento, todos los pedidos que superen los 30 euros serán realizados de forma gratuita y sin cargo alguno por el solicitante. Hemos puesto a la venta también algunas copias que tenemos de números bastante atrasados de Dolmen (desde el #7, los anteriores son prácticamente imposible de localizar), por lo que los que estéis interesados, si os animáis y os dais prisa, tal vez logréis conseguirlos antes de que otro se os adelante".



SOLÍS ILUSTRADO
Libro de ilustraciones.
Color. 64 Páginas. 10 euros.
Fecha de entrega: 27 febrero



Seguramente prácticamente todo el mundo conocerá a estas alturas a Fermín Solís: Dibujante de tebeos e ilustrador curtido en multitud de fanzines como Comictiva, Monográfico,Cabezabajo o Fanzine Enfermo; publica posteriormente sus primeras obras largas con editoriales como Subterfuge Comix, Astiberri o Dolmen, colabora en la mayoría de las revistas actuales de comics como TOS, Dos Veces Breve, Buen Provecho, etc… Sus obras se han traducido y han sido editadas en Estados Unidos y Francia por algunas de las editoriales independientes más importantes de estos países: periódicamente recoge en su revista Las Pelusas de mi Ombligo varias historias cortas autoconclusivas de diferente temática, etc.
Pues bien, en esta ocasión la obra que se pone a la venta recoge todo tipo de ilustraciones de este singular autor, muchas inéditas y otras realizadas para todo tipo proyectos y medios (páginas webs, libros, revistas, etc.
Un proyecto que sin duda hará las delicias de los seguidores de este autor.



ROCKERS
Tomo. Formato manga. (12x17cm). 10 euros.
Autor: Nacho Fernández.
Fecha de entrega: Principios de marzo.


Han pasado 150 años desde el Apocalipsis y la vieja Europa es feudo de la oscuridad. Los mortales sobreviven protegidos por la Nightwatch: un pacto entre mortales y vampiros para proteger a la población de las hordas de demonios y entes sobrenaturales que campan por ahí desde que nos cargamos la segunda venida de Cristo enfadando al de arriba. Existe también una extraña casta de cazademonios, independiente del sistema y que no deja indiferente a nadie. Son cazadores que actúan en solitario o en grupos, armados con sus guitarras eléctricas y otros instrumentos de la Música del Maligno, atrayendo la atención de los demonios para acabar con ellos. Para la Nightwatch y las autoridades, estos tipos son tan peligrosos como la amenaza que combaten. Ellos son… los ROCKERS

Esta es la sinopsis de la nueva serie de NACHO FERNÁNDEZ (Dragon Fall, FanHunter, Dragon Breed…), uno de los autores más vendidos de nuestro país. Y sin duda, es su mejor trabajo hasta la fecha.



NUEVA COLECCIÓN DE LIBROS


A principios de marzo aparecerá una nueva colección de libros monotemáticos dentro de Dolmen dedicados a autores y personajes del mundo de la historieta. La idea de esta nueva colección es alejarse un poco de las obras de texto publicadas hasta el momento más centradas en el ámbito de los superhéroes (aunque también habrá libros dedicados a ellos), y hasta cierto punto menos densas.

La idea es la de conseguir una colección de libros más “popular” que las que tiene Dolmen en estos momentos, con un precio que estará en torno a los 10 euros, y con un tamaño y una extensión más reducido; esto último ha sido un problema hasta ahora, ya que producir obras tan densas ha hecho que por el camino hayan caído o se hayan ido posponiendo libros como el dedicado a Jack Kirby o Alan Moore, por el hecho de que el autor no lograba encontrar el modo de terminarlo.
El primer libro en aparecer repasará la vida y obra de Max y estará escrito por Yexus.



CABEZONES DEL CARIBE
Autor: Enrique V. Vegas


A principios del mes de marzo aparecerá la siguiente novedad de Enrique Vegas, que nos ofrece una nueva entrega del personal universo paródico de un clásico ya de nuestras librerías y de uno de los autores más seguidos actualmente. Ahora es el rico universo de Los Piratas del Caribe el que es tamizado por el hilarante prisma de este autor, para delicias de sus muchísimos aficionados. Diversión y risas aseguradas, en un cómic para todos los públicos de esos que logran la incorporación de nuevos lectores al género de la historieta.

Destacar que seguramente, el siguiente proyecto relacionado con Enrique Vegas será una nueva entrega de sus parodias de Spiderman, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona y del estreno de la siguiente entrega de la saga fílmica del Hombre Araña.



DOLMEN #134


El próximo mes de marzo se pondrá a la venta un nuevo número de Dolmen. En esta ocasión, el artículo principal estará dedicado al Motorista Fantasma, 9 páginas de la mano de Tony Ruiz que repasa la trayectoria de este personaje en el cómic. Además, la entrevista está dedicada a Eddie Berganza, uno de los editores principales de DC en estos momentos, y que nos ofrece una visión distinta del mundo del cómic.

También hay un amplio artículo de la mano de Jaume Vaquer dedicado a The Boys, la serie recientemente cancelada por DC por las barbaridades que tenían lugar dentro de sus páginas. Además, se completa el número con un artículo sobre Nextvawe: serie con personajes de segunda fila pero veteranos en Marvel, una absurda galería de oponentes y grandes dosis de humor).

Además, seguimos con la sección Terminología de los Cómics (por Antoni Guiral), y las secciones habituales: noticias, reseñas, columnas de opinión, listado de novedades, Mente Limpia, etc.



JEREMIAH: ELSIE Y LA CALLE
Autor: Hermann


En breve reanudaremos la publicación de la serie de Jeremiah en España. Lo haremos con el álbum Elsie y la Calle, y con la idea de ir publicando en el futuro tanto el resto de álbumes inéditos como la de reeditar los agotados.
El título de este nuevo álbum es el de Elsie y la Calle, y en él veremos a Jeremiah que está pasando unos días en su ciudad natal junto a Kordy y a Milova, su nueva e inexperta protegida. Precisamente será Milova quien se encuentre con Elsie, una chica que frecuenta los barrios bajos haciendo todo tipo de trapicheos y que la llevará por el mal camino. Será entonces cuando las cosas se compliquen para todos, al cruzarse sus caminos con el Presidente, la persona que gobierna el crimen organizado de la ciudad.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: