jueves, abril 05, 2007

TRES RAZONES PARA ACUDIR AL XXV SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Como aficionado al cómic encuentro varios alicientes para acudir a un salón como el de Barcelona:

Las exposiciones. Al menos las del año pasado, a mi modo de ver, resultaron bastante buenas, más aún si además tratan sobre alguno de los autores que uno tiene en los altares (Carlos Giménez, Miguelanxo Prado, o Victor Mora y su Capitán Trueno) o sobre temas tan serios como La Guerra Civil Española.

Las conferencias. Donde se puede conocer un poquito más a los autores que en ellas participan. Independientemente del tema a tratar, si el traductor es Diego García, es imperdonable faltar. Es un "monstruo". No he visto cosa igual, con sólo unas notas en un bloc es capaz de repetir con el mismo énfasis, entonación y, todo ello, manteniendo el espíritu de lo dicho por un autor.

La gran tienda. No se si estará todo, pero casi. Ideal para conseguir algunas cosillas que a veces no encontramos los que vivimos en una ciudad de provincias.

Los autores. El gran aliciente, lo que más suele atraer a los aficionados. Suele haber para todos los gustos, super-héroes, europeo, independiente, español, etc. Desafortunadamente, aunque el manga tenga salón propio, todavía es prácticamente imposible ver autores japoneses en nuestro país. En conseguir la dichosa y deseada dedicatoria se va gran parte del tiempo (por las largas colas) y de la economía de cada uno, porque aunque se cree que se va bien preparado con álbumes traídos de casa, se hace imprescindible echar mano de la cartera para no perder alguna firma o aprovechar el momento para solventar algún compromiso futuro (pedazo de regalo es un cómic, pero si encima está dedicado por el autor…).

Bueno a lo que interesa, éstos son tres de las "razones" conseguidas el año pasado:


Jacamon, para el álbum Asesino 1. Tiro por la culata.



Juan Giménez, para el cómic El cuarto poder.



Miguelanxo Prado para Trazo de Tiza, éste dedicado a Mónica.


No os perdáis la muy buena reseña sobre Trazo de Tiza que hizo hace poco Mar, del blog Entrecomics.

Creo que son tres buenas razones, ¿o no?

4 comentarios:

EduXavi dijo...

De momento las exposiciones que se presentan este año pintan muy bien: La de “Astérix y sus amigos”, si la organizan bien puede ser una exposición inolvidable; la de “Víctor de la Fuente”, un homenaje a un gran maestro; la de “Blacksad”, un CÓMIC con mayúsculas; la de “Pablo Auladell”, una promesa/realidad del panorama tebeístico de nuestro país; la de “El género negro entre viñetas”, una exposición que remarcará un género que es muy importante en el mundo del cómic; la de “Historieta de Catalunya”, dará un repaso a las obras históricas en viñetas sobre Catalunya; la de “Los tebeos valencianos” un homenaje merecido a la gran cantera de artístas que produjo esta región; la de “30 años de la revista El Jueves” que, aprovechando este aniversario, dará cuenta de la importancia de esta revista para muchas generaciones de este país; y “25 años de la Escuela de Cómic Joso”, plataforma de artistas ya consagrados.

Lo de las conferencias, será tema difícil como todos los años, donde el solapado de diferentes actividades, impide acudir a muchas, que este año seguro que serán interesantísimas.

Lo de la tienda: resignación, habrá que hacer el consabido “esfuerzo” pecuniario.

Y qué decir de los autores invitados: mi pasión, disfruto como un niño consiguiendo mi ración de dedicatorias.

¡¡¡Nos vemos en Barcelona!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Acabo de volver de vacaciones y de postre, me encuentro que estoy enlazada, así, con nombre y apellidos!!
wow!!

Muchas gracias!!!

Besitos sonrojados, agradecidos y emocionados (mejores que los de la dueña de la canción ;-D)

Anónimo dijo...

Para Mar:
Por una parte teníamos que el post estaba muy muy guapo, y por la otra es que a la gente de Entrecomics os tenemos mucho cariño.

A ver si nos vemos y hablamos en Barcelona.

Anónimo dijo...

¿Así que todo aquello de que me ibais a despedazar, echarme a los leones y luego matarme por lo de Los Muertos Vivientes está perdonado y olvidado?

Qué guapo!!!

Nos vemos en Barcelona: yujuuuuuuu!!!

Besitos para tod@s, pero más para Giuseppe