jueves, agosto 28, 2008

"EL PEQUEÑO NICOLÁS" (GOSCINNY/SEMPÉ) SERÁ ADAPTADO A LA GRAN PANTALLA

Según leemos por la red, Le petit Nicolas (Gallimard/Denoël), una serie de álbumes enfocadas al público infantil escritos por René Goscinny e ilustrados por Sempé y publicados en la primera mitad de la década de los 60 en el país vecino (y editados aquí por Alfaguara), serán adaptados a la gran pantalla por el director francés Laurent Tirard.

" 'El pequeño Nicolás' es una saga de libros infantiles escrita por René Goscinny, el padre de Astérix, e ilustrada por Sempé. Acaba de hacerse público que el personaje aterrizará en los cines de la mano del cineasta francés Laurent Tirard, responsable de Las aventuras amorosas del joven Molière.

Como es bien sabido, Nicolás es un niño inquieto, con una especial visión del mundo, inocente, pero con mucho sentido del humor, que narra todo aquello que le sucede. El personaje tuvo un gran éxito porque los más pequeños se identifican con él, mientras que a los adultos les resulta desternillante. Esto explica que el personaje protagonizara diversos títulos, pues tras 'El pequeño Nicolás', vieron la luz 'Los recreos del pequeño Nicolás', 'Las vacaciones del pequeño Nicolás', 'El pequeño Nicolás y los compañeros' y 'Joaquín tiene problemas' ".
(Fuente: DeCine 21)
Un saludo cordial.

3 comentarios:

Jolan dijo...

Estupendas lecturas, que nunca pasarán de moda. Saludos!

Susana dijo...

Cada vez que pienso que las aventuras de le petit Nicolas era una de las lecturas obligatorias en mis clases de francés de BUP de hace un millón de años...

Anónimo dijo...

Acabo de leer algunas de las aventuras del pequeño Nicolás y me encantó. Son historias que suceden en cualquier parte del mundo, lo que hace que los niños se sientan identificados.