jueves, enero 29, 2009

CRÓNICAS FRANCESAS: "36 Festival de la BD de Angoulême"

¡Cómo pasa el tiempo! Ha pasado ya un año desde la última edición y ya vuelve a estar aquí el "Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angoulême" que va por la convocatoria número 36 o, lo que es lo mismo, 36 años celebrándose el que es sin duda el más importante festival de tebeos de la vieja Europa.

Y otro año más que me voy para allá... a pesar de las colas, de las carreras, del mogollón, allá vamos a estar una vez más (por si acaso, ¡si Dios quiere!) para comprobar en vivo y en directo la salud del tebeo actual. No sé a estas alturas si la actual crisis económica causará algún tipo de efectos en el mismo, pero cierto es que ahí está, esperando a miles de aficionados.

Antes de comenzar, quisiera empezar pidiendo disculpas a todos los que nos leéis, porque el año pasado, que también asistí, dejé pendiente la consiguiente crónica del mismo. Este año me voy a prometer hacerla tan pronto como se termine esta edición y, para ello, hago un llamamiento a mis colegas del blog, y especialmente a EduXavi, como nuestro guía y luz de los creyentes, para que me persiga lo que haga falta y os pueda transmitir un poco mis vivencias de estos días que se acercan.

Bajo la presidencia de Dupuy y Berberian se va a desarrollar el festival de este año, con sus exposiciones, sus proyecciones, conciertos de BD...y como no, sus dedicatorias. Ya os contaré...

À bientôt!

No hay comentarios: