viernes, enero 30, 2009

"PARACUELLOS : L'INTÉGRALE" EN ANGOULÊME

Ayer comenzó la 36 edición del Festival de la BD de Angoulême y desde el periódico El País, en un artículo de Guillermo Altares, ya se hacen eco tanto autores como editores de la fuerte irrupción que ha tenido la denominada "Novela Gráfica" en el público generalista. También se hacen eco de que Carlos Giménez es una de las estrellas este año durante el festival a raiz de la publicación por Editions Fluide Glacial de el integral de Parcuellos.

"No es sólo una cuestión de nombre o de tamaño. Hablamos de los viejos tebeos, de los cómics de toda la vida, que bajo una nueva denominación -novela gráfica- y un formato diferente -más pequeño y más grueso- han cambiado el mercado de la ilustración, atrayendo nuevos lectores y, sobre todo, han comenzado a ocupar un espacio en las librerías literarias donde antes estaban vetados, en los medios de comunicación... y en el Festival del Cómic de Angulema, el más grande y prestigioso de su género en Europa, que arrancó ayer.

"Antes, los tebeos estaban recluidos en el sótano, escondidos en el gueto de humor, pero ahora, desde que son novelas gráficas, cada vez tienen un lugar más importante incluso en las mesas de novedades y eso, claro, se nota en las ventas", agrega Ted Rall, autor de To Afghanistan and back, una crónica dibujada de su experiencia en el país durante la caída de los talibanes".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

3 comentarios:

Daniel Rodriguez dijo...

Hace un mes mas o menos vi en una tienda una edicion integral de paracuellos en un formato horrible, tapa blanda y tamaño libro de bosillo apaisado, imagino que de Glenat.
Espero que no sea esa la edicion que se pone a la venta en Francia.

EduXavi dijo...

Esa edición a la cual te refieres la publicó aquí Mondadori en tamaño bolsillo. En esa edición, que no estaba tan mal, había que valorar en primera instancia el concepto calidad/precio.
La edición francesa es en tamaño álbum europeo y en tapa dura.

Daniel Rodriguez dijo...

Desde luego la relacion calidad/precio muy alta si lo comparamos con los albums de tapa dura.
Pero nose, prefiero un integral de tamaño album europeo y en tapa dura.