miércoles, mayo 13, 2009

MUSÉE HERGÉ

Nos hacemos eco de la noticia que sale publicada hoy en el periódico La Vanguardia a cargo de Justo Barranco acerca de la inauguración el próximo 2 de junio del Musée Hergé en la ciudad universitaria de Louvain-a-Neuve (Bélgica), diseñado por el arquitecto Christian de Portzamparc. También podéis leer esta misma noticia que aparece en El Periódico de Catalunya, a cargo de Ramón Vendrell, pinchando aquí.

"Tintin c´est moi', decía de vez en cuando Hergé, su creador. Matizando que también tenía ratos en los que se parecía al capitán Haddock. De modo que cuando el próximo 2 de junio abra sus puertas en la ciudad universitaria belga de Louvain-la-Neuve el nuevo Musée Hergé, impulsado por la segunda esposa del creador, Fanny Rodwell, los 200.000 visitantes que esperan cada año podrán ver no sólo la trayectoria de Georges Prosper Remi, Hergé (1907-83), sino también la de sus personajes. "Podrán comprender mejor sus aventuras y su carácter", asegura el director del centro, Laurent de Froberville.

El museo ha costado 17 millones de euros a cargo de Studios Hergé, la fundación que mantiene la obra del creador belga, dirigida férreamente por Fanny Rodwell y su actual esposo, Nick, junto con la rama comercial, Moulinsart, que en estos momentos se plantea romper su relación de décadas con la editorial Casterman".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: