jueves, junio 11, 2009

CRUMB Y EL GÉNESIS

En un artículo que aparece hoy en el periódico El País, Iker Seisdedos habla con Robert Crumb y de su nueva obra El Libro del Génesis, que en nuestro país publicará, como no, Ediciones La Cúpula durante el último trimestre de 2009.

"En el principio dibujó Robert Crumb los cielos y la tierra. La última obra del padre del cómic underground estadounidense consiste en una plasmación literal del Libro del Génesis del Antiguo Testamento. Un trabajo minucioso, casi maniático, en el que ha empleado cuatro años. El resultado es la obra más sorprendente de esta leyenda de la contracultura, autor de trazo polémico y sumo sacerdote del tebeo como exorcismo de los bajos instintos.

La obra ya está lista para su publicación en otoño en todo el mundo (en España será trabajo de La Cúpula, su editorial de toda la vida). EL PAÍS adelanta las viñetas de uno de los álbumes más esperados de los últimos años. "Me ofrecieron 200.000 dólares de anticipo, que parecía un pastón", explicaba recientemente el dibujante. "Después de tanto tiempo de trabajos forzados después, he llegado a la conclusión de que no resulta tanto dinero".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: