martes, febrero 02, 2010

CRÓNICAS FRANCESAS: "Ya se conocen los ganadores de la edición 2010 de Angoulême"

Un año más llegó el Festival de la BD de Angoulême y, un año más, se fue. Tras cuatro días de exposiciones, encuentros, proyecciones, actividades paralelas y, como no, dedicatorias a cascoporro, hemos dicho adios a una edición menos glamurosa que otras de años precedentes y que, al igual que en ediciones anteriores, ya tiene a sus ganadores de las secciones oficiales.

El "Gran Premio de la Villa de Angoulême 2010" ha recaido en BARU, una de las figuras más relevantes del tebeo francobelga, a juicio de todos los miembros de la Academia formada por los ganadores de los Grandes Premios de la Villa. Este autor descendiente de madre bretona y padre italiano recibe este premio como fruto a la trayectoria de toda su carrera. Es, por tanto, investido con el honor de ser el próximo presidente del Festival 2011 y, como tal, encargado de su organización. Para saber más, pincha aquí.

Asimismo, se han repartido los galardones de todas las categoría a concurso, de cuya lista nos hacemos eco en este enlace.
Únicamente resaltar, y vaya con ello nuestra enhorabuena a nuestro grandísimo autor Carlos Giménez, ganador de la FAUVE D’ANGOULÊME en la categoría PREMIO DEL PATRIMONIO, apadrinada por la Caisse d’Epargne. Un nuevo reconocimiento a uno de nuestros autores más conocido en Europa, que no hace que aumentar su figura como autor.

Grandes noticias para terminar este festival del que en días sucesivos os iremos contando lo que allí vivimos durante sus cuatro días de vida. À très bientôt!

No hay comentarios: