miércoles, abril 28, 2010

LOS VIDEOJUEGOS INVADEN EL 28è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os dejamos la siguiente nota de prensa que nos han enviado desde Ficomic acerca de la zona de videojuegos que tendrá el Saló así como que se podrá visitar la exposición Del Pincel al Píxel de Alfonso Azpiri acerca de su trabajo como ilustrador en este sector de los videojuegos. También veremos el trabajo de artistas holandeses en este campo, siendo Holanda el país invitado este año. Y nos hablan de otra edición de los Combates Virtuales de la Escola Joso.

"El 28 Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 6 al 9 de mayo, tendrá un recinto dedicado al ocio interactivo. Los visitantes podrán disfrutar de las últimas novedades en videojuegos para Xbox 360, así como una exposición de las ilustraciones que Alfonso Azpiri hizo para juegos de PC y una muestra de videojuegos holandeses como parte de la presencia de este país en el Salón.

XBOX 360 dispondrá de un espacio de más de 200 metros cuadrados donde mostrará videojuegos como Alan Wake, una historia de terror psicológico que mezcla el cine escalofriante de John Carpenter y las novelas de Stephen King y la beta de Halo Reach, uno de los juegos de acción más esperados del año. Los amantes de la velocidad tendrán a su disposición un simulador de Forza 3 con 3 pantallas, pero si lo que prefieren es cantar, podrán hacerlo desde el escenario de Lips. Una maxi pantalla para presentar vídeos de Project Natal y de las grandes novedades para Xbox 360 y un total de 20 consolas estarán disponibles para que los visitantes del Salón puedan acceder de primera mano a algunos de los mejores videojuegos disponibles en el mercado actual.

También se dará un repaso a títulos míticos de los videojuegos en España con una exposición titulada Del Pincel al Píxel sobre el trabajo de Alfonso Azpiri, cuyas ilustraciones forman parte de la memoria sentimental tanto de aficionados al cómic, como a los videojuegos de PC. En 1985, Dinamic, una empresa de jóvenes programadores, decide contar con Alfonso para las portadas de sus juegos. A partir de entonces, realizará más de 200 ilustraciones para las desarrolladoras nacionales más importantes del momento desplegando un mundo fantástico lleno de imaginación. Esta retrospectiva está organizada por la asociación RetroAcción, en colaboración con la Fnac, con motivo de la reciente publicación del libro Spectrum (Planeta DeAgostini).

Holanda, el país invitado del Salón, también exhibirá videojuegos de diseñadores de su país. Tendrá un stand de diseño en el área de videojuegos montado por el Consulado General de los Países Bajos en Barcelona en colaboración con Más Más en Castelldefels y Jeroen Boschma, el escritor del libro Generación Einstein. Dicho stand dispondrá de cuatro pantallas y cada una mostrará uno de los cuatro juegos creados por estudios de videojuegos holandeses: Paper Cakes, un juego de plataformas para PC y Mac del estudio Husck; Rocket Riot, un título para Xbox 360 del estudio Codeglue y el juego de plataformas Rush de Two Tribes y el de estrategia Swords & Soldiers de Ronimo Games, ambos títulos para la plataforma de descarga digital WiiWare.

Y para acabar, otro tipo de actividad que nos muestra la aplicación de las nuevas tecnologías al dibujo. Se trata de los conocidos Combates Virtuales de la Escuela Joso. En un ring de boxeo diferentes parejas de autores se enfrentan en un peculiar duelo armados con tabletas gráficas Wacom Cintiq. El público, desde dos pantallas exteriores podrá ver en directo los dibujos que se realizan en el cuadrilátero y animar a sus autores favoritos
".

Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 28è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace (o imagen) que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

1 comentario:

Juegos de Futbol dijo...

Está muy bueno que interactuen estas dos actividades en un mismo lugar, estoy seguro que surgirán nuevas ideas, para ambos lados y se generará nuevos proyectos.