miércoles, junio 30, 2010

NOVEDAD EDITORIAL: MANGA BOOKS # 16 - "COSPLAY: EL ARTE DE DISFRAZARSE" de Igor Gobbi

Os dejamos con un nuevo volumen de los Manga Books, que tiene prevista su salida durante el mes de julio de 2010.



Cosplay: El arte de disfrazarse
Autor: Igor Gobbi
Colección Manga Books #16
Libro. 180 págs
Salida: mediados de julio
PVP: 13,95 euros

¿Hasta dónde puede extenderse una afición? ¡Hasta el infinito y más allá! decía Buzz Lightyear, y es justamente en ese mundo fantástico donde los protagonistas de este libro se sumergen para recoger ideas, sugerencias y el valor necesario que les permita dejar el vestido anónimo del ser humano y ponerse el traje de superhéroe o de cybersamurai.

El cosplay pone a nuestro alcance una ficción; es una manera para decir, sin usar palabras, que la narrativa fantástica sigue alimentando nuestra imaginación y es, además, un producto artístico hecho a mano que conlleva un duro trabajo y que no quiere recibir otra compensación que el asombro ilusionado de un grupo de fans del cómic y de los dibujos animados.

Desde Tokio hasta Nueva York, pasando por Londres y París… Todo el mundo está viviendo esta moda que cada día se extiende más, hasta el punto de salir de las paredes de las ferias para invadir la calle y la vida cotidiana.

Igor Gobbi es de Turín (Italia) y después de diferentes experiencias en el territorio nacional decidió trasladarse a Mallorca donde, en casi dos años, ha podido escribir diferentes ensayos sobre el mundo de los manga y los anime. Con tiempo y dedicación ya ha publicado Inuyasha, garras y acero, De Magic Island a Sand Land, Bienvenidos al Fantástico Mundo de Akira Toriyama y Manga ABC.

Con este libro ilustrado quiere que todos sus lectores, aficionados y no, conozcan a los cosplayer, gente común que promueve una nueva dimensión de la afición a un personaje, serie o película. El arte de “disfrazarse” tiene una historia muy larga y apasionada que ha seguido evolucionando y ahora es de lo más fascinante.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: