martes, enero 03, 2012

RECOMENDACIONES DE CINE EN DVD PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES DE 2011

¿Os disgusta la cartelera cinematográfica de estas fiestas? ¿Muchas películas para niños? ¿Muchos críos de instituto con tiempo libre que van al cine a molestar? Desde Trazos en el bloc os ofrecemos una selección de 5 películas para regalar (o que os regalen) estas fiestas para poder disfrutar de una agradable película en casa sin tener que soportar los problemas mencionados.



Mallrats
Kevin Smith
Universal Pictures Iberia
PVP: 9,95 €

Empezaré con una recomendación fácil. Para cualquier aficionado a los cómics o a las pelis de humor en general, esta película no debería faltar en su videoteca, ya que aunque me tachen de hereje, personalmente creo que Kevin Smith nunca ha estado más acertado en una película como en ésta, lo dice un alguien que se ha visto casi toda la filmografía de Smith. No encuentro ninguna otra peli donde el guión sea tan fresco y divertido, con tantos gags/chistes tan acertados como aquí, donde incluso Ben Affleck se me hace soportable. Para contrarrestar tanto positivismo, comentar que esta peli va dirigida a los fans de Kevin Smith, ya que no varía un ápice ni la temática de sus bromas, su estructura argumental, etc... solo que aquí es cuando más acertado está. Pocas películas las recuerdo con tanto cariño por las risas que eché y sobretodo ésta, temática friki 100% para aficionados al cómic. Y por si no era suficiente, aparece STAN LEE!!! siendo sometido a un particular interrogatorio algo molesto por Jason Lee. Además, como anécdota personal, recomendaría a todo el mundo interesado en la peli que fuera a comprarla ahora que han sacado una nueva edición, ya que cuando yo conseguí mi copia, me costó dios y ayuda encontrar una, teniendo incluso que pedir que me la enviaran a una FNAC desde fuera, así que no la dejéis escapar.



Sherlock Holmes
Guy Ritchie
Warner Home Video
PVP: 11,99 €

Como he comentado en las Recomendaciones de Series de TV (en la serie homónima), soy un poco tiquis-miquis a la hora de las adaptaciones que se salen del canon holmsiano, pero no sé si fue porque no esperaba mucho de la peli o el no haber visto/leído muchas cosas de la misma, me agradó mucho, y con cada visionado me ha ido enganchando más. En este caso no nos movemos de la época victoriana, aunque no es una aventura de Holmes al uso, ya que en ésta el villano es el desconocido Lord Blackwood (no recuerdo que apareciera en ninguna novela) y trata bastante el tema sobrenatural (esta parte me encantó, ya que aunque se sale de la aventura típica, me agradó ver como lo encajaban todo al final). Además de ver un Holmes un poco diferente, más desastroso, con un humor más inglés, me encantaron sobre todo los secundarios tanto Watson como Irene Adler. Vemos a un Watson más terrenal, con más defectos que la versión icónica de las novelas, además de ver su relación con Holmes cambiada (no profesa tanta admiración hacia él como en las novelas). En este punto me gustaría hacer un inciso, para destacar el gran dúo que hacen tanto Downey Jr. como Law, siempre dándose la réplica, como estando perfectamente coordinados el uno con el otro. No hay que olvidar a Rachel McAdams, que en su papel de Irene Adler muestra todas las armas que le permitieron derrotar a Holmes (leed “Un Escándalo en Bohemia”) y hacer un personaje muy interesante a partir del original de un relato corto (bravo por los guionistas). En fin, una película de aventuras muy recomendable, con mucha intriga y mucho sentido del humor. Imprescindible para prepararse para la segunda parte!!!



El Padrino [Pack]
Francis Ford Coppola
Versión remasterizada
Paramount Home
PVP: 59,95 €

Otra vez me encuentro en la difícil tesitura de comentar otra obra clásica del cine. Que puedo decir que no se haya dicho ya. En primer lugar, comentar que este pack con la trilogía completa, remasterizada por Francis Ford Coppola, es una ocasión inmejorable de hacernos con esta trilogía, tanto los cinéfilos de nuevo cuño, que hayan descubierto esta obra de arte recientemente, como los que llevemos más tiempo tras ella (lo dice un padrinista 100%, habiendo visto la trilogía y leído las 2 primeras novelas). Una vez más me encuentro sin palabras para recomendar estas películas, decir “porque sí” no me parece un argumento valido. Creo, sin embargo que la mejor forma de recomendar esta película es recordar algunas escenas típicas, que incluso los que no hayan visto las películas reconocerán, tales como la cabeza de caballo, el beso de Michael a Fredo, Vitto Corleone y su oferta que no podrás rechazar, la última escena de Michael viejo y solo. Hablar de estas películas me emociona al recordarlas y me hace recordar el gran trabajo tanto de guión, director, como de actores. Aprovecho para romper una lanza a favor de “El Padrino III”, cierto es que no es tan buena como las dos anteriores (cosa prácticamente imposible en mi opinión, ya que las dos primeras casi alcanzan la perfección y no recuerdo ninguna trilogía perfecta), pero decir que tanto la ambientación como la sensación de decadencia de la película me gusta mucho, así como la última parte de la película, tanto el tramo de la ópera como el nombramiento del nuevo Don y la ya comentada escena de la muerte. Creo que son argumentos para alabar la labor de Coppola y decir que en general le quedó una trilogía muy lograda, donde vemos la vida, ascenso y caída a los infiernos de Michael y su relación con toda su familia.



Inside Job
Charles Ferguson
Sony Pictures
PVP: 12,99 €

He intentado en esta recomendación ser lo más variado posible y, aprovechando que vi recientemente este documental y aprovechando la realidad en la que estamos, he decidido incluir este documental en la lista. Creo que este documental puede ser muy útil para los no duchos en economía como yo para entender (un poco al menos) la situación actual, ya que a veces es mejor ver una película de 90-120 minutos que nos introduzca en un tema y, si el tema despierta nuestro interés (como espero que pase al ver este documental), ya tenemos una amplía bibliografía para profundizar en el tema. Este documental (galardonado con un Oscar), trata muy bien la parte “didáctica” ya que nos da un recorrido desde los inicios de la crisis, con los hechos que la causaron y como fuimos actuando. Lo que más me gustó del documental es lo bien y sencillo que explica las diversas causas así como algún concepto más técnico, necesario para entender todo este meollo. Es de agradecer que cuiden tanto estos detalles ya que así logran obtener una difusión más generalista y no quedarse anclado en un grupo reducido de entendidos.



Rumores y mentiras
Will Gluck
Sony Pictures
PVP: 17,99 €

Aunque parezca todo lo contrario (ya que es la segunda comedia que recomiendo), no soy muy aficionado a las comedias o a las mal llamadas “americanadas” (creo recordar que la única saga de comedia gamberra que he visto han sido las primeras películas de American Pie), pero quizá por eso me empuja a recomendarla, ya que en mi modesta opinión, a mí como espectador de cine, no aficionado al género, al gustarme una película de este genero, creo que puede gustarle al público en general. Me extrañó en primer lugar la nominación de Emma Stone a los Globos de Oro (no porque no sea merecida, como muy bien demuestra a lo largo de toda la película, sino porque me parece curioso que nominen a una actriz “casi” nueva, además en un papel cómico). Luego, fueron un cúmulo de cosas (elección de Emma Stone como Gwen Stacy, mayor popularidad de la actriz, el irse oyendo cada vez más su nombre), motivos más que de peso para “lanzarme” a la piscina con esta película. Para mi sorpresa me encontré con una película que me encantó, viendo una película muy fresca, graciosa y con una Emma Stone sublime donde lleva todo el peso de la película, interpretando a una chica inteligente, deslenguada, irónica… en fin, un papel muy jugoso y muy bien exprimido por Emma. Sobretodo, me encanta el momento donde, presa de un arrebato, le confiesa a su profesor favorito el adulterio de su esposa (con las consecuencias nefastas que puede conllevar este hecho) ya que sirve para hacer más humana al personaje, sin ser perfecto (quejas que podríamos hacer del papel de Ellen Page en Juno, muy perfecta). En una película donde una actriz brilla tanto, parece que actúe sola, pero en mi opinión, no sería la película perfecta, le faltaría una puntada, si no fuera por los papeles de los padres de la protagonista, su amigo gay o la animadora conservadora (amiga/enemiga de la protagonista) las que logran redondear la película. Como último punto me gustaría destacar algunos puntos de la película como la mención a Huckelberry Finn, Tom Cruise o a Demi Moore (no son lo que seguramente pensaréis, pero viendo la película lo entenderéis).

Otras Recomendaciones TraZeras para regalar estas Navidades de 2011:
Más Recomendaciones TraZeras de Cine en DVD:

No hay comentarios: