miércoles, mayo 02, 2012

MÁS EXPOSICIONES EN EL 30è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os dejamos con tres exposiciones más que se podrán visitar durante la celebración del 30è Saló del Còmic de Barcelona.


MOEBIUS INSIDE/OUTSIDE

El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tiene el orgullo de presentar una exposición en homenaje al gran creador de historieta francés Moebius. Moebius Inside/Outside es una muestra que podrá verse una selección de originales de las obras más destacadas de las dos personalidades del artista: Jean Giraud y Moebius. Por otra parte, habrá un apartado donde diversos autores plasman en sus dibujos un sentido homenaje al autor y su obra.

UN PUENTE HACIA ANGOULEME

La Escuela Joso está presente en el Salón del Cómic también con la exposición Un puente hacia Angulema, que celebra 26 años de viajes ininterrumpidos de la Joso a este festival de la BD, donde se muestra el estrecho vínculo generado entre el festival, la ciudad y la escuela. La exposición, surgida de una iniciativa conjunta entre la Asociación del FIBD (Festival Internacional de la BD) y la Escuela Joso, ha contado con la participación del Institut Ramon Llull, FICOMIC y de la CCI (Cámara de Comercio e Industria) de la ciudad de Angouleme. La muestra de carácter itinerante se presentó en la pasada edición del Festival de la BD de Angouleme. La exposición tiene más sesenta páginas originales de cómics de una veintena de alumnos y profesores de la Joso (Kenny Ruiz, Jordi Lafebre, Roger Ibáñez, Raule, Francis Porcel, Josep Homs o Mike Ratera, entre otros) publicadas en Francia en editoriales tan prestigiosas como Dupuis, Casterman, Glénat, Delcourt, Dargaud o Soleil. Con esta iniciativa se pretende subrayar la presencia activa de nuestros autores en el mercado del cómic francés, el más importante de Europa.

MALEFIC TIME DE LUIS Y RÓMULO ROYO

Norma Editorial produce una exposición dedicada a la última obra de Luis y Rómulo Royo Malefic Time. La obra de ilustraciones muestra como en el año 2038 el mundo se ha transformado de sueño en pesadilla. En las cimas de las azoteas, figuras como gárgolas observan las calles. Irónicamente, Nueva York sigue siendo el emblema del mundo. Una metrópoli diezmada en sus habitantes, decrépita y ruinosa. Infectada de nuevos pobladores imposibles de definir, para librar la batalla final. En el corazón de este fatal escenario: Luz, su espada Malefic y muchas preguntas. Apocalypse es solo el principio del trabajo más ambicioso de Luis Royo y Romulo Royo, quienes se lanzan a la creación del universo Malefic Time. Un viaje en compañía de su personaje más emblemático que constará de una saga de libros y otros proyectos multimedia. Un ejemplo de esta vinculación multimedia lo tenemos en el disco que ha sacado el grupo Avalanch inspirado en la obra Malefic Time. La indiscutible calidad compositiva e interpretativa de Avalanch ha conseguido romper barreras, trasladando al terreno musical el universo apocalíptico y evocador creado por los ilustradores internacionales Luis Royo y Rómulo Royo. Avalanch ofrecerá un concierto el sábado a las 12 en el escenario del Salón del Cómic.

Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 30è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace (o imagen) que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: