miércoles, noviembre 20, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS DE AUTORES: Enrique Fernández [“Brigada”]

Cuando en el 2012 Enrique Fernández se convirtió por méritos propios en uno de los pioneros en nuestro país en atreverse a enfrentarse al reto de buscar apoyo económico a través del crowdfunding, desde la plataforma Verkami (esto es, "una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales de mecenazgo"), para que viera la luz el primer volumen de su “Brigada”, unos cuantos TraZeros no pudimos resistirnos a contribuir a tan noble causa y, a través de diferentes recompensas, conseguimos cinco dedicatorias en nuestros respectivos álbumes, a las que añadir una commission que le encargó Juanmi.

Commission del Elfo Negro Yaibed

Os dejamos con unas palabras del propio Enrique Fernández que sirvieron para vender el producto y ganarse a su cada vez más fiel audiencia:

BRIGADA es un proyecto de comic de Enrique Fernández. Una serie de fantasia epica/medieval. 46 páginas, formato europeo (tapa dura), 22,5X30 cm. Tres versiones: Castellano, Inglés, Francés.

El veterano capitán Ivvro ha sido reclutado de nuevo, ésta vez para dirigir un difícil escuadrón de convictos, en la larga guerra contra los elfos negros. En plena batalla una misteriosa niebla les engulle y los traslada a una caótica tierra extraña, donde deberán luchar otra guerra, ésta vez por sobrevivir como grupo.

Perdidos y diseminados en ésta nueva tierra, tratarán de reagruparse y buscar la forma de volver a casa, pero no será fácil: ésa extraña niebla lo rodea todo, y hace que todo cambie a su paso, haciendo imposible cualquier intento de crear un mapa, y portando en su interior seres de otros mundos, tan perdidos como ellos, que también tratarán de sobrevivir en ésta tierra hostil.

Aunque ésos seres no serán los únicos con los que se cruzará la brigada. A éste extraño limbo parecen haber llegado seres de todas las especies durante generaciones. Y algunos de ellos, como los humanos, parecen haberse adaptado bastante bien al entorno, creando grupos sólidos de población que la destructiva niebla parece respetar y pasar de largo.

Si la clave de la supervivencia en ésa tierra es la unión del grupo, el capitán Ivvro tendrá un duro trabajo por delante, y deberá buscar aliados hasta en sus más odiados enemigos
”.

Sketches de Ivvro y Erwin

Como favor personal, le pedimos a Enrique que nos dibujara a cada uno de nosotros un “enano” diferente y así poder conformar a casi toda la Brigada de Macson y mostraros a cada uno de los componentes de este especial grupo.

Sketches de Ouar y Avian

Después de degustar esta delicatessen para los ojos, solo nos resta esperar a que Enrique ponga pronto en marcha el nuevo crowdfunding necesario para poder obtar al segundo volumen de esta serie: Brigada # 2: Campaing.

Sketch de Vega

Y quien todavía no lo tenga en su poder el primer tomo, solo recomendaros encarecidamente que os pongáis en contacto con el autor para conseguir uno... os aseguro que no os arrepentiréis de esta necesaria inversión particular.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: