Hoy os muestro la primera commission, espero que de muchas más, de uno de nuestros grandes talentos, del que ya tengo algunos sketches y alguna página, pero del que me faltaba aún que me hiciera un dibujo por encargo... nos estamos refiriendo al madrileño Carlos Alberto Fernández Urbano (CAFU).
CAFU no es un recién llegado a este mundillo, todo lo contrario, ya lleva unos cuantos años peleándose con las páginas al otro lado del charco, comenzando su periplo allá por el año 2007 con el título Manhunter para DC, pasando seguidamente por la Marvel donde trabajó en varias cabeceras como Marvel Adventures The Avengers, X-Men: Die by The Sword o Black Panther. Ya a finales de 2008 volvió a DC donde trabajó en Vixen: Return of the Lion varios números, para pasar seguidamente a cabeceras como Action Comics o Superman durante un tiempo. Ya a mediados de 2011, también para DC, comienza a dibujar T.H.U.N.D.E.R. Agents, y a finales de 2011 se encargaría de la serie Grifter. Siguiendo en DC, a continuación trabaja también en Blackhawks y en Green Lantern Corps. Y ya en 2013 hace el primer desembarco en Valiant, trabajando en Shadowman. Compagina su trabajo en Valiant con DC (Worlds' Finest, Teen Titans) durante unos meses hasta que, desde el 2014 hasta la fecha, trabaja exclusivamente ya para Valiant en títulos como Armor Hunters, Unity, X-O Manowar, Harbinger, Quantum & Woody, Rai, Bloodshot, Imperium, Ninjak, Divinity, Rapture...
El encargo que le hice, y del que podéis ver unos cuantos “pasos” y el consiguiente vídeo de los mismos, tiene como tema al Logan con ramificaciones niponas. Hace un tiempo me enamoré de una ilustración de CAFU cuyo tema era un Logan vestido con el característico kimono y teniendo como fondo una pagoda (hay otra ilustración parecida del mismo autor, pero esta vez el personaje dibujado es Rai), así que para la primera commission que le encargaba al autor, no pude resistirme a pedirle una composición paracida, todo ello en A4, a tintas, y con esa escala de grises que tan magistralmente sabe aplicar CAFU sobre el papel.
Un saludo cordial.