miércoles, noviembre 27, 2019

COMMISSION BOBA FETT by Livio Ramondelli

El Universo de Star Wars siempre ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón, siempre ha sido ‘La’ epopeya galáctica que ha conseguido desarrollar, hasta cuotas impensables, mi imaginación más desbordante y fantástica, imaginando mundos y razas de todo tipo y condición y, entre tanto personaje surgido de la poderosa mente de su revolucionario creador, George Lucas, uno de mis favoritos siempre ha sido el impertérrito y tenaz Boba Fett.


Un autor que ha trabajado como ilustrador para conformar este Universo no es otro que el joven autor italiano Livio Ramondelli y, creándose la ocasión para ello, le encargué que me dibujara una commission de este personaje.


A comienzos de esta década, Livio Ramondelli, después de una brevísima estancia en DC Comics, comenzó a mostrar su trabajo para IDW con la franquicia, por la que es más conocido hasta la fecha, The Transformers, siendo ya en el 2013 cuando comenzó a colaborar brevemente en la saga Star Wars de Dark Horse. También ha realizado unas cuantas portadas para Dynamite con otra saga como es Battlestar Galactica y, para Legendary Comics, hizo sus escarceos con la saga Pacific Rim. También ha trabajado en diferentes guías de la saga Stark Trek para Insight Editions… como podéis ver, Livio es todo un experto penciller en todo tipo de sagas que hemos podido disfrutar todos nosotros desde siempre en la pequeña y gran pantalla.



Aquí os dejo con algunos “pasos”, y el consabido vídeo, de este trabajo, todo ello a color, half body y en formato A4.

Un saludo cordial.

miércoles, noviembre 20, 2019

COMMISSION WONDER WOMAN by Eduardo Pansica

Uno de tantos incontables dibujantes brasileños que son tan prolíficos y que ya están asentados en el mundillo del pijameo, no es otro que Eduardo Pansica, el cual se me puso a tiro en una de tantas convenciones americanas a las que asiste y, gracias a que nuestro imprescindible Juan “The Collector” Rojas iba a una de ellas (en esta ocasión, por una serie de circunstancias, no pudo finalmente asistir a la convención de Chicago, por lo que fue magníficamente secundado por Joaquín “The Agent” García Marina, quien se encargó de recoger unas cuantas commissions de unos cuantos ávidos aficionados que las habían pedido), me animé a pedirle que me dibujara una commission para ser entregada y recogida en mano en la ciudad del viento


Eduardo Pansica ya lleva unos cuantos años dedicándose a esto de dibujar héroes en leotardos, un poco más de una década, más concretamente desde el 2008 cuando empezó a publicar su trabajo para Dynamite en las serie Savage Tales, para ya al año siguiente desembarcar ya definitivamente, hasta hoy en día, en DC Comics, dibujando Final Crisis Aftermath: Dance, pasando a continuación a dibujar en algunas cabeceras tan importantes como Superman, Supergirl, The Shield, Teen Titans, Adventure Comics, Deathstroke, Batman, Batwing, Earth 2: World's End, Wonder Woman, Legends of Tomorrow, Green Lantern, Suicide Squad y Aquaman, entre otros muchos títulos más.



Le encargué que me dibujara en formato DIN-A3, a lápiz, a cuerpo entero, a una poderosa y regia Wonder Woman situada en su Thesmyscira, la Isla Paraíso de las Amazonas... Os dejo también con el layout de la commission y el consabido vídeo del mismo junto al trabajo ya finalizado.

Un saludo cordial.

miércoles, noviembre 13, 2019

COMMISSION PRINCESS LEIA & HAN SOLO by Paolo Villanelli

Para continuar aumentando mi colección de commissions con una de las temáticas que más me ha atraído desde siempre, todo lo relacionado con el Universo Star Wars, le encargué al italiano Paolo Villanelli que me dibujara una, con un par de los protagonistas principales de las saga. 


Paolo Villanelli no tiene aún una extensa carrera como dibujante en su haber, pero ya desde mediados del 2015 lo podemos ver trabajando en series como G.I. Joe, Action Man ROM para IDW, pasando al año siguiente a la Marvel con un pequeño trabajo en el Squadron Supreme. Y aterrizando en el 2018 en la franquicia Star Wars en Star Wars: Lando Double or Nothing. Más recientemente ha estado trabajado en Typhoid Fever: Iron Fist, Asgardians of the Galaxy o Fantastic Four.


Para la ocasión, y como ya he indicado más arriba, le pedí que me dibujara a dos de los personajes principales del Universo Star Wars, a la Princesa Leia y a Han Solo y, por sugerencia del mismo autor, me recomendó que la escena perfecta para representar donde tendrían su interacción dichos personaje sería aquella que aparece en la primera de las películas de la primera trilogía de Star Wars: Episodio IV, cuando estaban atrapados en el triturador de basuras de la Estrella de la Muerte.



Todo ello en DIN-A4, a tintas, y cuerpos enteros... os dejo con algunos “pasos” del trabajo y el consabido vídeo de los mismos.

Un saludo cordial.

miércoles, noviembre 06, 2019

COMMISSION HELLBOY by Paul Grist

De un veterano autor como es el británico Paul Grist, ya hace años que quería tener alguna commission suya y, aprovechando que había hecho recientemente un spin-off del Universo Mignoliano, y hace no mucho me enteré que abría lista de commissions, no me lo pensé dos veces y le encargué que me dibujara una. 


Paul Grist ya tiene una interesante trayectoria en el noveno arte en su haber, la cual comenzó a finales de la década de los 80, donde pasó por diversos magazines británicos donde ya comenzó a publicar sus historias para diferentes editoriales.


Y siendo ya a mediados de 1993 cuando empezó a publicar uno de sus títulos que más le definen, Kane (Dancing Elephant Press), comenzando también por esas fechas a realizar trabajos para el mercado estadounidense con títulos como Grendel Tales (Dark Horse), St. Swithin's Day (Oni Press), siendo ya a mediados del 2000 cuando comenzó a publicar otra de sus obras más conocidas, Jack Staff (Dancing Elephant Press), y continuando haciendo pequeños trabajos para los USA, como en Harley Queen (DC), Doctor Who (IDW), Captain America (Marvel), Mudman (Image) y, más recientemente, para Dark Horse, Hellboy Winter Special 2017 y The Visitor: How and Why He Stayed.



Le encargué que me dibujara un Hellboy de cuerpo entero, entintado, en A4... y también podéis ver en este post un montón de “pasos” que me envió del proceso, acompañándolo todo con el vídeo de los mismos.

Un saludo cordial.