Durante el confinamiento, ojeando que estaba yo por las redes, vi de repente una serie de retratos realistas de personajes famosos que Xurxo G. Penalta había hecho, entre ellos el homenaje que le hizo al gran Juan Giménez, una de sus mayores influencias si nos referimos a la temática de ciencia ficción, y que lamentablemente nos dejó hace poco, e indagué un poco por la web de este autor gallego y vi una serie de commissions de Galactus, con un toque claramente a lo Moebius (otra de sus claras influencias a la hora de enfrentarse con su lápiz y pincel a la ciencia ficción), que me gustaron bastante, por su detallismo y su horror vacui, por lo que me puse en contacto con él y le encargué que me dibujara una.
Xurxo G. Penalta es un artista coruñés especializado en multitud de disciplinas artísticas, una de las cuales abarca su trabajo para el noveno arte en el mercado americano. En el 2008 comienza a trabajar en dicho mercado para la Marvel, en cabeceras como Marvel Assitant-Sized Spectacular, Web of Spiderman, pasando en el 2010 a trabajar para Dark Horse en Fear Agent, y ya en 2014 con Image en títulos como Prophet o 8House, y para IDW en 2019 en The Spider King: Frostbite.
La composición que me hizo, en formato A4, a tintas y grises (utilizando tramas adhesivas para los grises), nos muestra la cabeza de Galactus en toda su magnitud ocupando toda la hoja, teniendo delante de su penetrante mirada, a su alcance, a su heraldo Silver Surfer realizando un difícil escorzo en el aire, intentando huir de las garras de su amo.