Hace ya unos meses, Vicente Cifuentes sacó a la palestra un nuevo crowdfunding vía la plataforma Verkami, a raíz de que quería que viera la luz un artbook con encargos varios que le habían hecho en los últimos tiempos, alguna que otra página, algunos diseños de proyectos, así como el avance de su esperada Las muertes de Strutter Manor, y adjuntando también unos cuantos dibujos que ha hecho para la ocasión como una de las recompensas de este mismo crowdfunding.
Por lo tanto, no me lo pensé ni un momento, y contribuí como mecenas de este nuevo proyecto suyo, pillándole una de las recompensas que incluía una commission que podías encargarle eligiendo tú mismo el personaje que querías, pidiéndole que me dibujara una Death situada en un cementerio, y éste que veis aquí fue el resultado.
El formato es en A4, usando las tintas que tan bien sabe trabajar este autor, a cuerpo entero con el fondo de cementerio que os había ya mencionado. Y, como me pasó el preliminar de este dibujo, os lo dejo aquí también con el consabido vídeo del proceso.
Uno de nuestros grandes autores, de los pioneros que dieron el primer salto al charco para trabajar en el mercado norteamericano, y del que hacía ya mucho tiempo iba persiguiendo para que me pudiera hacer una commission, no es otro que nuestro siempre admirado Pasqual Ferry.
La trayectoria de Pasqual Ferry en el mundillo es extensísima, pudiéndola dividir a grandes rasgos en dos grandes etapas, desde sus primeros trabajos durante más de una década para el mercado patrio, con su primera obra publicada en el fanzine Zero, pasando por innumerables trabajos para revistas como Rambla, El Papus, Más Madera, Madriz, Cairo, Butifarra, El Jueves, A tope, H Dios O, TBO, Pulgarcito o Rock Inn, o sus Dragones y Mazmorras para Planeta DeAgostini (1985), para llegar finalmente a 1988 donde comenzaría a trabajar para Toutain con su Crepúsculo en la revista Zona 84, Sebastian Gorza y, posteriormente, también para Norma donde publicaría Boy, siguiéndole La Ruta de la Medusa, continuando para la Editorial Complot con su Agorafobia, hasta su incursión en el mercado de los superhéroes, aunque previamente por fin pudo publicar su Darius Dark: la Torre en la revista Heavy Metal, primero con su trabajo en Marvel UK con Plasmer (1993), para luego ya cruzar el charco y realizar su primer trabajo para Marvel (1995).
A partir de este momento, podemos ver trabajos tan importantes para Marvel como Doctor Strange, Howard the Duck, Heroes for Hire, Warlock o Fantastic Fourth: Voyage of Simbad, para seguidamente desembarcar en el 2000 en la DC con títulos como Superboy, Actions Comics, Adam Strange o Seven Soldiers, volviendo en 2005 a la Marvel con cabeceras como Ultimate Iron Man, Ultimate Fantastic Four, Ender’s Game; Battle School, The Mighty Thor, así como realizando innumerables portadas.
Por ahora, solo nos resta ver finalizado algún día su magnífico trabajo en esa obra tan personal que es AL1C3.
Os dejamos con el dibujo preliminar y la commission ya finalizada, acompañados del consabido vídeo de los mismos, donde podemos ver a Thor rodeado de Odín, Loki, Throg y los cuervos Hugin y Munin, todo ello en formato A3 y a tintas y grises.