"No es sólo una cuestión de nombre o de tamaño. Hablamos de los viejos tebeos, de los cómics de toda la vida, que bajo una nueva denominación -novela gráfica- y un formato diferente -más pequeño y más grueso- han cambiado el mercado de la ilustración, atrayendo nuevos lectores y, sobre todo, han comenzado a ocupar un espacio en las librerías literarias donde antes estaban vetados, en los medios de comunicación... y en el Festival del Cómic de Angulema, el más grande y prestigioso de su género en Europa, que arrancó ayer.
"Antes, los tebeos estaban recluidos en el sótano, escondidos en el gueto de humor, pero ahora, desde que son novelas gráficas, cada vez tienen un lugar más importante incluso en las mesas de novedades y eso, claro, se nota en las ventas", agrega Ted Rall, autor de To Afghanistan and back, una crónica dibujada de su experiencia en el país durante la caída de los talibanes".
Para continuar leyendo este artículo, pinchad sobre el siguiente enlace:
Un saludo cordial.
Hace un mes mas o menos vi en una tienda una edicion integral de paracuellos en un formato horrible, tapa blanda y tamaño libro de bosillo apaisado, imagino que de Glenat.
ResponderEliminarEspero que no sea esa la edicion que se pone a la venta en Francia.
Esa edición a la cual te refieres la publicó aquí Mondadori en tamaño bolsillo. En esa edición, que no estaba tan mal, había que valorar en primera instancia el concepto calidad/precio.
ResponderEliminarLa edición francesa es en tamaño álbum europeo y en tapa dura.
Desde luego la relacion calidad/precio muy alta si lo comparamos con los albums de tapa dura.
ResponderEliminarPero nose, prefiero un integral de tamaño album europeo y en tapa dura.