AJA es un jovencísimo autor que ha decidido finalmente encaminar su carrera en este mundillo del noveno arte. Con poca obra publicada aún, ya ha pegado el salto desde un primer momento al difícil siempre mercado franco-belga. Sus comienzos fueron bajo el paraguas de Editions Paquet donde realizó los tres álbumes de la trilogía Les Fugitifs de l'Ombre (Le pacte d'Enkidu, Familles y La Guerre sans fin) con guiones de Roque González y colores de Javier Martín. Posteriormente, y de la mano de François Debois, comienza su colaboración con Editions Soleil realizando el segundo volumen de Les Larmes de Fées, La Complainte des Morriganes (con guiones de François Debois y color de Christophe Lacroix), participa en el colectivo nº 9 de Les Contes du Korrigan: La Colline d'Ahna, y últimamente ha dibujado los dos volúmenes de Le Dieu des Cendres (Luchtigern y Eineachlan), con guiones de François Debois y color de Sandrine Cordurié y Anouk Bell. También ha colaborado con alguna que otra historia para el fanzine Rantifuso.
Entrando ya directamente de lleno en esta serie de la que hoy hablamos, este último volumen continúa la historia del pintor Jack Bolton en pleno periodo de Oliver Cromwell como Lord Protector y su Commonwealth of England, y su transformación/posesión en el terrible demonio Luchtigern, el Señor de las Ratas, según la mitología celta, a raiz de una terrible maldición que sufre por hechos acaecidos en el pasado. Ayudado por su amada Ana y su mejor amigo, y perseguido por su propio hermano, cazador de demonios, se refugia en una pequeña isla de un lago de la región irlandesa de Connemara. Mitos, leyendas, venganzas, historia y fantasía dentro de la mejor tradición francesa de la Soleil Celtic.
Aquí os dejamos con algunas páginas de este segundo tomo de Eineachlan, donde podéis ver el proceso creativo de alguna que otra página, así como de la portada, desde el boceto previo a lápiz azul, pasando por el entintado y con el acabado final a todo color.
Como el propio AJA nos ha avanzado, este segundo volumen tiene prevista su salida al mercado en el país vecino el 29 de enero de 2010, o sea, en pleno 37 Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême... ¿para cuándo por aquí en un bonito integral?
Un saludo cordial.
¡¡Qué bien solventado, Edu!!
ResponderEliminar;-)
Besitos
Edu
ResponderEliminarHola, acabo de ver tu crónica sobre el tebeo y me ha encantado. Muchas gracias por la publicidad gratuita, jeje.
Y sí, ojalá algún editor se fije en el tebeo y se decida a sacar un integral de esos, que molan bastante.
Un abrazo
Mar:
ResponderEliminarSe hace lo que buena y humanamente se puede ;-)
Alberto:
Sí, ojalá los editores de aquí se fijaran un poco más en nuestros autores que trabajan allá, porque, si los franco-belgas os dan estas oportunidades contínuamente por algo será... porque calidad hay para dar y vender ;-)