Porque hay muchas razones para
(re)plantearnos nuestro esfuerzo diario que aplicamos en este blog,
razones que no voy a soltaros una a una para no aburriros en demasía,
aunque sí que os puedo asegurar que hace ya tiempo que estamos
barruntando un cambio, radical (o definitivo) éste o no... pero lo que sí que está
claro, y las cifras así lo indican, los blogs están perdiendo la
fuerza que antaño poseían como principales comunicadores de todo lo
que ocurría en este mundillo del noveno arte y demás artes, y ello
es a causa de la irrupción de poderosas redes sociales, entre ellas
la más poderosa y la que más “daño” nos ha hecho a mi
entender: facebook. Y que conste que yo también soy de esos que se
han visto hipnotizados, por decirlo de alguna manera, por el poder
que ella(s) nos muestra(n), con la inmediatez de las noticias que nos ofrece(n), al
minuto, al segundo, pudiendo mantener una comunicación fluida, un
diálogo directo e inmediato con numerosos aficionados y autores, restando por
tanto enteros al esfuerzo que se realiza al escribir un/os post/s
diario/s, que nunca conseguirán esa frescura de tener la noticia en
el acto, en un mundo como el nuestro en constante transformación, a
velocidades de vértigo, ávido de noticias frescas y en tiempo real
provengan de donde provengan.
Por lo tanto, por éstas y más razones
que no enumeraré (ni tengo ganas ni, repito, quiero cansaros con mis
neuras), a partir de mañana bajará ostensiblemente la publicación
diaria de posts y, aunque esto no es, naturalmente, un cierre
definitivo de momento del blog (aún tenemos algunos posts guardados en la
recamara y que nos gustaría publicar, y alguno que otro que, a buen
seguro, continuará surgiendo y tendremos la necesidad de que vea la
luz), sí que será un momento idóneo de reflexión profunda para
saber bien, bien lo que Trazos en el bloc significa y significará en
un futuro cercano para todos nosotros.
Aunque, eso sí, agradecer de corazón
a nuestros fieles seguidores el haber visitado regularmente nuestro
blog que, ya sabéis, es el vuestro, y que sin vosotros nunca hubiera
llegado a celebrar 7 años de vida en la red.
Estamos ahí y continuamos leyéndonos,
sea donde sea y como sea...
Un saludo cordial.
Lo primero, Enhorabuena campeones!!! Vaya currazo os pegais.
ResponderEliminarLo segundo... Ni se os ocurra cerrar! es cierto lo que comentas de las saturación de información y la inmediatez que dan las redes como Tweeter o Facebook, pero la calidez y la personalidad que tiene un blog no la tienen las redes sociales.
No obstante, todo mi apoyo con la decision que tomeis,
Un abrazo enorme Edu! Y para todos los "Trazeros" ;)
Gracias Miguel Ángel por tu apoyo incondicional de un tiempo a esta parte...
ResponderEliminarHace ya bastante tiempo que esta decisión estaba en el aire, y si no la habíamos ejecutado ya era, por eso, por el amor que sentimos por este blog y porque, en el fondo, siempre hemos creído en él... pero, como todo en la vida, ha llegado el momento de plantearse una reflexión de hacia dónde vamos, y ahí estamos... de momento navegaremos entre dos aguas, revueltas o no, y el tiempo dirá y dictará sentencia...
Lo que sí tengo claro es que leernos, continuaremos leyéndonos por ahí ;-)
Gracias a ti ( y a vosotros).
ResponderEliminarLeernos nos leeremos, y vernos seguro que tambien!!! ;)
Pues sería una pena que desapareciese. Poco a poco, con todo el amor al medio que demostráis en cada una de vuestras entradas, habéis hecho que sea una de las paradas diarias obligatorias de todo aficionado al cómic en este pais.
ResponderEliminarPor otro lado, seguro que mantener el ritmo de entradas y el nivel de contenido del blog, no creo que sea nada fácil y os quitará tiempo de muchas otras cosas.
Decidáis lo que decidías: ¡MUCHA SUERTE y MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Un fuerte abrazo
No suelo comentar mucho por aqui, pero como bloguero a punto de cumplir 3 años en mi actual proyecto, se perfectamente a lo que te refieres, y al igual que tu, yo tambien me estoy planteando muchos cambios, que comenzaran a funcionar a principios de septiembre si CROM lo permite.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades por esos 7 años.
Emilio:
ResponderEliminarUna de las razones, efectivamente, es la alta exigencia que provoca el publicar diariamente posts, y ya no te digo posts "marca de la casa", y si a eso le añadimos, entre otras muchas razones, la merma implacable de visitantes que ha tenido el blog últimamente, hace que se replantee seriamente lo que uno hace, si vale la pena o no el esfuerzo... de todas formas, desaparecer del todo no lo haremos de momento, lo que si bajarán considerablemente son las entradas a publicar. Y gracias a ti por estar ahí ;-)
José Joaquín:
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por aquí y toda la suerte del mundo con tu blog y con los cambios que vayas a realizar en él... 3 años de vida ya es todo un logro, te lo digo yo :-)
Hagáis lo que hagáis... mil besos!!
ResponderEliminarMuackiss!!
Gracias Mar... menos mal que siempre nos quedará un Entrecomics que, con los mismos años, parece que continúa imparable a primerísimo nivel :-)
ResponderEliminarB7s!!
EduXavi, ¡enhorabuena por estos 7 años, y que sean muchos más!
ResponderEliminarSea como sea, espero que encuentres la fórmula para continuar. Un blog no lo cambio por un Facebook ni nada por el estilo (ya sabes que no tengo Facebook), por mucha inmediatez que te dé en cuanto a actualidad. Si quieres hacer un artículo en el Facebook, en cuanto vean la parrafada ni se molestarán en leerlo. En cambio, en el blog ya saben lo que hay, es una forma de comunicarte que no te dan las demás redes sociales.
¡Saludos!
Sí son medios diferentes y tienes toda la razón que, para escribir una crítica o similar extensamente, el lugar ideal es el blog (por la extensión y por la maquetación en sí, mucho más completa), aunque lo que sí que uno nota es que cuando escribes un post y luego lo cuelgas también en el facebook, en este último es donde notas que la gente está más activa y hace, por la razón que sea (supongo que por la facilidad y rapidez para hacerlo a través de cualquier dispositivo y la inmediatez del mismo), más comentarios, mientras que en el blog es mucho más reaciaa hacerlos.
ResponderEliminarDe momento estamos en un proceso de stand by provisional... veremos...
Saludos!!
Enhorabuena por el aniversario, chicos (7º nada menos!)
ResponderEliminar¡Pero no cerreis Trazos, por dios! Si sois un sitio de referencia! Es verdad que se nota el 'robo' de visitas de las redes sociales a los blogs (que también he notado), pero yo soy de la opinión que esa manida inmediatez de estos medios juega en su contra en cuanto a la pervivencia y visibilidad a largo plazo en internet de lo escrito. Suscribo las palabras de Carlos más arriba.
Entiendo perfectamente que abandonéis el ritmo de actualización diario porque eso es muy complicado de llevar, pero las entradas de opinión y reseñas no pueden tener mejor soporte que el blog, creo yo.
En fin, cedí ante twitter y al final veo que no me va a quedar más remedio que abrirme una puñetera cuenta de FB. Y mira que he tratado de resistirme durante todos estos años... :D
Gracias por el apoyo Jolan... y yo también subscribo cada una de tus reflexiones. Uno de los problemas más evidentes que le encuentro a las redes sociales es la nula existencia de un buscador que permita encontrar las diferentes entradas, y en esto el blog no tiene rival. ¿Que el boom de las redes será algo pasajero?, el tiempo dirá...
ResponderEliminarDe momento, esto no es un cierre definitivo aunque lo pueda parecer... pero que ya no será como antes seguro, y a partir de ahora las cosas se van a ir sucediendo con mucha más calma... veremos...
Gracias por el apoyo Jolan... y yo también subscribo cada una de tus reflexiones. Uno de los problemas más evidentes que le encuentro a las redes sociales es la nula existencia de un buscador que permita encontrar las diferentes entradas, y en esto el blog no tiene rival. ¿Que el boom de las redes será algo pasajero?, el tiempo dirá...
ResponderEliminarDe momento, esto no es un cierre definitivo aunque lo pueda parecer... pero que ya no será como antes seguro, y a partir de ahora las cosas se van a ir sucediendo con mucha más calma... veremos...