miércoles, diciembre 30, 2020

COMMISSION HELLBOY & GRUAGACH by Sergio Ariño

Hoy os dejaré esta magnífica composición que me dibujó Sergio Ariño en tiempos de confinamiento, un autor que aún tiene una incipiente pero prometedora carrera en el mercado americano, y que poco a poco ya va haciéndose su hueco de manera regular en este difícil mundillo.

 

Sus primeros trabajos comenzaron allá por el 2009 entintando para DC el título Push, con lápices de Bruno Redondo, y para Marvel, ya como dibujante, en Ms. Marvel o Namor, siguiendo entintando a partir del 2010 en títulos como Incredible Hulk, Thunderbolts (con lápices de Miguel Ángel Sepúlveda), o dibujando para la DC en cabeceras como Justice League, Titans, REBELS, The Mighty Crusaders, y siguiendo entintando y dibujando, ahora ya para Boom! Studios, la serie Soldier Zero, continuando a partir de 2013 a trabajar para Dark Horse en Halo, y posteriomente para Zenoscope Entertainment con Robyn Hood, The Black Sable, The Black Knight, Mystere, Monster Planet o Grimm Fairy Tales


La commission que podéis ver aquí, está dibujada en formato A3, a lápiz, representando una confrontación clásica en el Universo Mignoliano entre Hellboy versus Gruagach en su forma de Grom, esta vez un escenario clásico gótico como es un cementerio. 



Os dejo también con el consabido vídeo de algunos “pasos” del proceso.

Un saludo cordial.

miércoles, diciembre 16, 2020

COMMISSION JOKER by Raül Fernández

Hoy podréis ver la commission que me hizo Raül Fernández al comienzo del confinamiento, allá por el mes de abril, un gran autor dentro del mundillo, que realiza hoy por hoy casi todo su trabajo en DC Comics como entintador de su inseparable ya Álvaro Martínez, pero que ha trabajado con anterioridad con multitud de autores patrios y para otras de las grandes editoriales estadounidenses.


Por lo tanto, como ya os hemos indicado, es el entintador oficial, desde hace ya unos años, del gran Álvaro Martínez, aunque su carrera comenzó al´á por el 2000 en el mercado USA como entintador de Ramón F. Bachs en varias series del Universo Star Wars para Dark Horse y para otros trabajos para otras editoriales como la DC. También para Marvel, a partir del 2004, también entinta los lápices de autores como Manuel García (Mystique o Spider-Man: Breakout), Juan Santacruz (Marvel Adventures, Target Avengers, X-Men o Fantastic Four) o Al Barrionuevo (Gambit), y a partir de 2008, para la DC, entinta los lápices de Fernando Dagnino (Teen Titans, Batman and the Outsiders, Supergirl, Superman, Wonder Woman o Justice League) o de Andrés Ginaldo (Gotham City Sirens, Joker’s Asylum o Nightwing). Y ya en 2014 comienza a trabajar con el que es su dibujante de cabecera  actual, Álvaro Martínez, con Cataclysm e Iron Man para la Marvel, y ya recalando ese mismo año en la DC con la serie Aquaman, a la que le siguieron títulos como Batman Eternal, Batman & Robin Eternal, Batman Detective Comics, Wonder Woman y Justice League Dark.


Os dejamos con esta commission en A4, con un Joker enajenado e hilarante, a las puertas del Asilo Arkham, en un un día de perros lluvioso y tormentoso, donde vemos el magnífico trabajo de entintado, con el detallismo extremo de la lluvia salpicándolo todo, chorreando en el propio personaje y en la verja que da acceso a este manicomio, utilizando tan bien para lograr estos efectos las tramas en láminas que se adhieren a presión en el dibujo en sí y que se pueden rascar y modificar a gusto del entintador para dar el efecto perseguido y deseado.



Os dejo con algunos “pasos” del trabajo y el consabido vídeo de rigor de los mismos.

Un saludo cordial.

miércoles, diciembre 02, 2020

COMMISSION JOKER by Julián López

Un talentoso dibujante como es el barcelonés Julián López, el cual ya tiene una interesante trayectoria dentro del noveno arte para el mercado norteamericano, bien merecía desde hacía tiempo, por mi parte, que le encargara un dibujo de la némesis por antonomasia del Hombre Murciélago, el Joker.


La trayectoria de Julián López en el mundillo comienza allá por el 2007 trabajando para la DC en multitud de cabeceras como Batman and the Outsiders, Wonder Woman, JLA: Classified, Superman, Titans, Faces of Evil: Kobra, Oracle: The Cure, Action Comics, World’s Finest, Adventure Comics, War of Supermen, The Mighty Crusaders… Ya en el 2017 recala en la Marvel donde trabaja en títulos como Dr. Strange, X-Men: Blue, Hulk… Para nuestro mercado ha dibujado, más recientemente, Hoy me ha pasado algo muy bestia, con guiones de El Torres, basado en la novela de Daniel Estorach, editado por Norma Editorial.


Por lo tanto, como ya he dicho más arriba, le encargué que me dibujara un Joker, indicándole a Julián que lo situara en la Mansión Wayne, en su salón, y éste es el resultado tan magnífico con el que me obsequió el autor, representando al Joker con batín sentado plácidamente en un sillón orejero, mientras celebra su triunfo bebiéndose un daikiri con una mirada y actitud maliciosa y triunfal, con el traje de Batman a sus pies cual alfombra, al lado de una cálido fuego de chimenea, el salón decorado por doquier con sonrisas y risas pintadas con pintalabios rojo, con el reloj de pie de entrada a la Batcueva, y mostrándonos un magnífico juego de luces a través de la magnífica luz diurna que entra por los gigantes ventanales donde se puede palpar, incluso, el polvo del ambiente en suspensión. 



Todo ello en formato A4, a tintas y grises. Os dejo también con unos cuantos “pasos” del proceso y el consabido vídeo de los mismos.

Un saludo cordial.