"El contenido del libro, editado por Ponent, no le gustó a la Fundación Moulinsart, que gestiona en España los derechos de autor sobre Tintín y obligó a Altarriba a que no se pudieran editar más de mil ejemplares argumentando que el libro "pervertía la esencia del personaje".
El escritor se defiende diciendo que Tintín y el loto rosa es un libro "bienintencionado hecho desde la admiración al personaje", pero el consuelo que le queda es que la publicación se ha convertido en un objeto codiciado por los coleccionistas.
Altarriba está seguro de que con la Ley de Protección Intelectual en la mano se le hubieran permitido editar más ejemplares, porque, entre otras cosas, en la publicación no aparece ninguna imagen original de Tintín, pero ir a juicio suponía un coste excesivo".
Para continuar leyendo el resto del artículo, pinchad en el siguiente enlace:
Un saludo cordial.
Coño! vendo el mío por 2.999€! Estoy que lo tiro, oiiigaaaaaaannnn! :)
ResponderEliminarNo sé, no sé... creo que habría que regatear un poco si no bajas en tus pretensiones, ¿no crees? ;-).
ResponderEliminarLa verdad es que con toda la movida y sinrazón que ha provocado Moulinsart con sus acciones, posibilitará que esta obra de Altarriba se haga un incunable y, como resultado de toda esta propaganda gratuita y toda la repercusión mediatica que está recibiendo, y con el paso del tiempo que todo lo cura, volverá a reeditarse, beneficiando entonces claramente a la obra, a su autor y a nosotros los lectores. Tiempo al tiempo.
¿QUÉ? Y yo que le dí el mio a otro cliente de mi librería porque no me gustó demasiado...
ResponderEliminarARGHHH ¿Cómo se llama el qué lo ha vendido? O_o