- Best Picture
The Hurt Locker
Kathryn Bigelow, Mark Boal, Nicolas Chartier and Greg Shapiro - Directing
The Hurt Locker
Kathryn Bigelow - Actor in a Leading Role
Jeff Bridges
Crazy Heart - Actress in a Leading Role
Sandra Bullock
The Blind Side - Actor in a Supporting Role
Christoph Waltz
Inglourious Basterds - Actress in a Supporting Role
Mo'Nique
Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire - Animated Feature Film
Up
Pete Docter - Art Direction
Avatar
Rick Carter and Robert Stromberg (Art Direction); Kim Sinclair (Set Decoration) - Cinematography
Avatar
Mauro Fiore - Costume Design
The Young Victoria
Sandy Powell - Documentary Feature
The Cove
Louie Psihoyos and Fisher Stevens - Documentary Short
Music by Prudence
Roger Ross Williams and Elinor Burkett - Film Editing
The Hurt Locker
Bob Murawski and Chris Innis - Foreign Language Film
The Secret in Their Eyes (El Secreto de Sus Ojos)
Argentina
Directed by Juan José Campanella - Makeup
Star Trek
Barney Burman, Mindy Hall and Joel Harlow - Music (Original Score)
Up
Michael Giacchino - Music (Original Song)
Crazy Heart
"The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)"
Music and Lyric by Ryan Bingham and T Bone Burnett - Short Film (Animated)
Logorama
Nicolas Schmerkin - Short Film (Live Action)
The New Tenants
Joachim Back and Tivi Magnusson - Sound Editing
The Hurt Locker
Paul N.J. Ottosson - Sound Mixing
The Hurt Locker
Paul N.J. Ottosson and Ray Beckett - Visual Effects
Avatar
Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham and Andrew R. Jones - Writing (Adapted Screenplay)
Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire
Screenplay by Geoffrey Fletcher - Writing (Original Screenplay)
The Hurt Locker
Written by Mark Boal
Un saludo cordial.
No he visto la escena, pero imagino que la cara de Cameron cada vez que su señora ex-esposa recibía una estatuilla debió ser todo un poema...
ResponderEliminarJa,ja,ja... de buen rollito, pero si seguro que es el que aplaudia más a "rabiar", jejeje... vamos que estos vuelven fijo :-P
ResponderEliminarUff ... este ha sido un año de pelis bastante normalitas, con la excepción de las que estaban nominadas a la mejor película de habla no inglesa, que ahí, si que habia bastante nivel.
ResponderEliminarVamos, incluso pondría UP de lo mejor que hemos tenido por la gran pantalla, muy por encima de Avatar o En tierra hostil, por poner algun ejemplo.
Yo últimamente el cine lo tengo algo aparcado (supongo que también es por el bajo nivel que nos ofrecen en general o porque los títulos no me atraen lo suficiente, o vete tú a saber el por qué) y me decanto más claramente por las series TV, que hay una oferta de buenas historias que para nada deben envidiar al cine.
ResponderEliminarYo la única que he visto es Avatar y, como ya le comenté a Jolan, creo que es una película que está bien, entretenida y es novedosa por la inflexión que marcará a partir de ahora con el tema de la 3D (aunque aún tienen que mejorar mucho esta técnica para que se imponga definitivamente), pero que ha sido sobrevalorada en demasía a mi entender (a pesar de ser la más taquillera de la historia), con un tema ya bastante trillado con anterioridad, por lo que me parece justo que no haya obtenido ninguno de los Oscars gordos.
La que sí que tengo ganas de ver es Up... ahora sólo me resta encontrar tiempo...
Avatar ha tenido la valoración que se merecía en cuento a la crítica: un guión que aporta más bien poco; una dirección normalita y unos actores con actuaciones bastante olvidables. Si bien es cierto que en la parte técnica es sobresaliente y rompedora, y por eso ha tenido un respaldo en taquilla espectacular, en su conjunto tiene lo que se merece.
ResponderEliminarPero el problema no es Avatar, sino el que se está haciendo mucho mejor cine fuera de los Estados Unidos, y no se si es que este año había poco nivel -para lo que es espera de unos premios como estos-, o es que entre las nominadas en lengua extranjera era muy alto, pero clama al cielo el que un título como En tierra hostil –que no es mala, pero tampoco una maravilla- se haya llevado los premios gordos. Supongo que les atraerá a los americanos el tema de Irak y todo lo que ello representara, pero ya puestos, casi hubiera preferido que se los llevara Avatar, mira tu por donde.
La televisión norteamericana está pasando por una época dorada, y, cada vez, estamos viendo más que últimamente está ganándole la partida claramente al cine. Ahora incluso están produciendo series con presupuestos altísimos. The pacific, la nueva miniserie de HBO, tiene un presupuesto brutal de 220 millones, ahí es nada. Además, solo viendo lo que está por venir en HBO, se da uno cuenta del actual buen momento de la televisión: Luck, la nueva serie de David Milch (Hill Street Blues, Deadwood), con Michael Mann y Dustin Hoffman; Boardwalk Empire, lo nuevo de Scorsese con Steve Buscemi; Mind Hunter, con David Fincher (Seven, Zodiac) y Charlize Theron; Treme la nueva serie de David Simon (The Wire) y por supuesto, sin olvidarnos de la adaptación de El juego de tronos por el equipo que hizo Roma.
Y Up es una maravilla, quizás no tan buena como Wally –otra peli injustamente valorada en los oscars, supongo que por el tema de la animación, ausencia de actores, etc-, pero sin duda de lo mejor que se ha hecho últimamente.
Creo que, respecto a En tierra hostil, por ahí van los tiros en relación con el tema de Irak y derivados... o eso, o por fastidiar (o no) a Cameron, quien sabe ;-)
ResponderEliminarY sí, tienes toda la razón, lo de HBO es para quitarse el sombrero una y otra vez... aunque hay otras productoras que tampoco lo están haciendo mal con títulos muy, muy interesantes, de una calidad excepcional.
Y a lo mejor Up (aunque aún no la haya visto) es la que tendría que haberse llevado el Oscar a la mejor película... hubiera sido un auténtico bombazo :-)