miércoles, abril 22, 2020

COMMISSION SANDMAN & DEATH by Ryan Kelly

Ryan Kelly es uno de esos artistas que, cuando vas viendo continuamente sus commissions que los aficionados o el propio autor van publicando por la red, más te enamoras de ellas por su meticulosa elaboración y, cuando se tercia, y consigues entrar en su lista interminable de encargos, no te lo piensas dos veces y pecas sin remedio. 


La trayectoria profesional de Ryan Kelly en el mundo de los cómics comienza allá por finales del siglo XX cuando comenzó a trabajar en DC en The Books of Magic. Ya a comienzos del siglo XXI hace un escarceo en la Marvel con Marvel Boy, pero continúa trabajando par la Distinguida Compañía con Lucifer. Para AIT/Planet Lar comienza a dibujar Giant Robot Warriors, desembarcando en 2005 en Oni Press con Local, siguiendo con American Virgin (DC) y Proof (Image). En 2008 comienza trabajando en el título The New York Four y Northlanders para DC y, posteriormente en el 2009 con DMZ y en 2012 con Saucer Country, siempre para DC (entre otros trabajos más). Posteriormente, en 2013, consigue algún trabajo en Dark Horse en títulos del Universo Star Wars, y para Image en Three. En 2015, para DC, trabaja en Dead Boy Detectives, y al año siguiente en Survivor’s Club, Unfollow y Red Thorn para DC. A partir de 2017, para IDW, trabaja en las cabeceras Saucer State y Saucer Country, en 2018, para Image, en The Wicked + The Divine 1373, y en 2019, para AfterShock, en Stronghold.


Para esta ocasión, le encargué que me dibujara a Sandman junto a su hermana Eterna Death, en formato A3, a cuerpo entero y a tintas y grises, y éste que veis es el magnífico trabajo “onírico” que Ryan consiguió perpetrar.



También os dejo el consabido vídeo con un para de “pasos” del proceso. 

Y si pincháis en este enlace, podréis ver otra commission que hace ya un tiempo Ryan me dibujó de Darth Vader.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: