viernes, enero 15, 2010

CRÓNICAS FRANCESAS: "Nos ha dejado Tibet"

El mundo de la BD acaba de perder a uno de sus grandes clásicos. Gilbert Gascard, conocido por el seudónimo de TIBET, y creador entre otros de los personajes de "Ric Hochet" o "Chick Bill", ha fallecido a principios de este año.

Este autor francés de nacimiento, pero belga de adopción, comenzó en los estudios de la Disney en Bruselas, para despues seguir en las páginas de la revista TINTIN donde creo las aventuras de Chick Bill. Junto a su amigo de esta época, el guionista A. P. Duchateau, crearon para Le Lombard a su personaje más conocido, Ric Hochet. Son más de cuarenta años de aventuras y 75 álbumes publicados, aunque en España sólo pudimos leer sus aventuras en las páginas de los Mortadelos Especiales.

Aunque ya hace un par de semanas de su fallecimiento, y yo me acabo de enterar, creo que este autor se merece un homenaje y que se le puede considerar como uno de los grandes clásicos.

¡Descanse en Paz!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dio la casualidad que el fin de año lo pasé en Holanda y para volver a España lo hacía desde el aeropuerto de Bruselas.
Falleció el día 3 y en todos los periódicos de Bélgica que vi en el aerpuerto era "noticia a toda página".
Vamos, igaul que aquí

jose luis povo dijo...

Tristísimo principio de año para el comic franco-belga, proiemro Tibet y después Martin. En 2.008 me hice con los últimos álbumes de la series Ric Hochety Chick Bill,m ypude comprobar que Tibet seguía en muy buena forma. Hasta siempre y grcais por sus páginas M. Tibet