miércoles, octubre 13, 2021

COMMISSION HELLBOY by Paco Zarco

Cuando descubrí que Paco Zarco iba a dibujar un guión de Quim Bou, Alba Draga, historia perteneciente al Universo de El Mundo de Môm, obra que se publicará bajo el paraguas de Grafito Editorial, indagué en la web del autor y me decidí a encargarle una commission al ver que tenía listado de tarifas para ello.


El valenciano Paco Zarco tiene ya alguna que otra cosa publicada para el mercado patrio en cuanto que publicaciones en el mundillo se refiere. Lo vemos publicando en multitud de revistas como Krazy Comics (Ediciones La Cúpula), Micro Hobby (Hobbypost), Cthulhu (Diábolo Ediciones) y El Arca de las Historietas (Z84 Ediciones). Realiza trabajos como Ferminua, Zombiche (Cherub Editorial), Klattö (TopHat Comics). Para el mercado americano dibujó Evil Inside: Submerged (Approbation Comics) y Blood, Shell & Roses (Arcana Studios). También ha participado en trabajos colectivos como Valentia (Norma Editorial) y De Muerte (GP Ediciones) y Dark Hearts: Antología Gótica (Nowevolution Editorial).

Le encargué que me dibujara un Hellboy sito en un cementerio, donde unos tentáculos surgidos de las tumbas, acompañados de algunos esqueletos, atacaban a nuestro demonio rojo, todo ello bajo la atenta mirada del místico ruso Rasputin, artífice maléfico de este ataque de ultratumba. Todo ello acompañado con una escenografía donde no podían faltar los murciélagos, la luna llena e, incluso, un árbol seco del ahorcado. Todo ello en formato A4, full body y con acuarelas.


Os dejo también con algunos "pasos" del proceso de realización de esta commission, acompañados del vídeo de los mismos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: