jueves, marzo 17, 2011

HOY CONFERENCIA "MUJERES DE CÓMIC" EN MADRID

Hoy jueves 17 de marzo, a las 19:00, se celebrará la conferencia "Mujeres de cómic" que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España (Pº Recoletos, 20) de Madrid, y donde intervendrán Rutu Modan, Cristina Durán y Sonia Pulido, moderada la mesa por Álvaro Pons.

"La Biblioteca Nacional de España será testigo este jueves 17 de marzo de un debate sobre mujeres y cómic, protagonizado por tres creadoras de gran proyección internacional que han roto barreras de género para situarse a la altura de los grandes autores tradicionales: la israelí Rutu Modan y las españolas Cristina Durán y Sonia Pulido (19.00h, entrada libre hasta completar aforo).

Durante los últimos años la novela gráfica ha ido desarrollando importantes cambios que consolidan al cómic como un nuevo género literario. Uno de esos cambios es el aumento de lectoras y de autoras que han visto en la novela gráfica y en el cómic una nueva forma de expresión, que se sirve del texto y de la imagen para contar historias. Tradicionalmente el mundo de la historieta ha sido masculino; sin embargo, en la actualidad podríamos decir que el cómic se está “feminizando”, ampliando considerablemente su público objetivo.

El encuentro está moderado por Álvaro Pons, uno de los mayores especialistas de novela gráfica en España, colaborador en diversos medios y creador del blog La cárcel de papel, dedicado a la historieta.

La oferta cultural de Ellas Crean para este jueves se completa con un recital de poesía argentina que tendrá lugar en el Aula de las Metáforas de Grado (Asturias), donde la poeta argentina Laura Scarano pondrá voz a los versos de autoras como Amelia Biagoni, Olga Orozco, Alejandra Pizarnik, Diana Bellessi o Macky Corbalán. El acto contará con la participación de Leopoldo Sánchez Torre, director del Aula de las Metáforas".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: