lunes, abril 18, 2011

100.000 VISITANTES ACUDEN AL 29è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os remitimos la siguiente nota de prensa que nos han pasado desde Ficomic:



"El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, organizado por FICOMIC, ha clausurado hoy con un gran éxito de asistencia su 29ª edición. La cifra de visitantes ha llegado a los 100.000 visitantes. El público ha respondido masivamente a la amplia y variada oferta de actividades de carácter cultural, lúdico y pedagógico del certamen.

Las exposiciones dedicadas a Tarzán, los gatos en el cómic y el 23-F, además de la multitudinaria muestra de los zombis, han captado el interés de los visitantes. El escenario del Salón ha contado con actuaciones muy sonadas como las de Motorzombis, Los Tiki Phantoms y Mürfila, aunque para estelar la actuación de Berto Z, la versión zombi de Berto Romero. Su monólogo zombi hizo desternillarse al público asistente. También son reseñables las actividades desarrolladas en el área de videojuegos por Xbox 360 y Nintendo 3DS, además del área de juegos de estrategia, los talleres de cómic aerografía y graffiti. Las citas profesionales de autores con editores nacionales e internacionales organizadas por FICOMIC han dado un año más la oportunidad a nuestros jóvenes talentos de mostrar sus trabajos.

El encuentro ha vuelto a ser un gran escaparate del excelente nivel creativo por el que atraviesa el mundo del cómic, tanto en la escena nacional, como internacional. Además, se han vivido momentos muy emotivos con la presencia de históricos de la historieta como Víctor Mora o Jordi Longarón, Gran Premio del Salón de este año.

Gracias a las actividades paralelas, en esta edición el lado más lúdico del Salón ha tenido continuidad con sesiones de cine nocturnas como la videoconferencia con Robert Kirkman, gracias a la colaboración del canal de televisión Fox, y el maratón de episodios de la serie The Walking Dead en el Megacine del Magic Badalona o de películas de zombis dentro del programa de Phenomena del cine Urgel. Por último, gracias a su peso cultural, el Salón se ha convertido este año en el prólogo a todas las actividades para celebrar el Día del Libro

La 30ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará nuevamente en Fira de Barcelona del 3 al 6 de mayo de 2012. Por otra parte, el XVII Salón del Manga tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: