jueves, enero 31, 2013

HOY TERCERA ENTREGA DE "LA CIUDAD EN VIÑETAS" DE SANTIAGO VALENZUELA EN MADRID

Hoy jueves 31 de enero, a las 19:00, se inaugurará la tercera entrega de La ciudad en viñetas en el CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1) de Madrid. Esta tercera fase se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2013.


"En esta ocasión, el artista invitado a contribuir a este espacio es Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971). Dibujante de cómics e ilustrador esporádico, comenzó su carrera publicando en fanzines y revistas como Jarabe, El regreso de los Ultramarinos, Tos, Dos Veces Breve y Humo. Obtuvo el Premio Nacional del Cómic 2011 por el séptimo tomo (Plaza Elíptica) de su emblemática serie Las aventuras del capitán Torrezno.

La ciudad en viñetas es un ciclo de historietas murales inéditas sobre Madrid, creadas especialmente para este proyecto. Cada dos meses, un nuevo autor publica en los paneles del pequeño espacio central de la cuarta planta de CentroCentro su aproximación particular. Esta primera temporada de exposición, que consta de cinco partes, es comisariada por Mauro Entrialgo (Vitoria-Gasteiz, 1965), quien tiene una trayectoria de más de treinta años como ilustrador, ha escrito una treintena de libros de historietas y es socio fundador de las revistas satíricas TMEO y Mongolia.

Durante la inauguración de esta tercera parte del ciclo, podrás conocer al autor de la nueva viñeta inédita, la cual permanecerá en CentroCentro desde el jueves 31 de enero hasta el 31 de marzo. Además, vidasdepapel.com presentará la colección de carpetas de serigrafías "La Ciudad en viñetas" con las obras de la colección. En el espacio encontrarás, también, una mesa con múltiples historietas de reconocidos autores, que puedes disfrutar de martes a domingo, de 10 a 20 h.
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: