viernes, enero 25, 2013

ANGOULÊME 2013: LAS OTRAS EXPOSICIONES

Además de las exposiciones presentadas en días pasados, el 40 Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angoulême ha organizado las siguientes dentro del programa oficial de esta edición:


 

"La Caja de Gante: Bretch Evans y sus compañeros de ruta"

Exposición alrededor del autor belga de comics independiente Brecth Evans al que el festival reconoció como Premio de la Audacia por la fuerza de su innovación gráfica. Este diálogo con su propio trabajo se puede visitar en la Sala Uribe dentro del Espacio Franquin.


 

"The Hoochie Coochie"

Exposición montada en el Museo del Papel alrededor de este editor independiente que celebra en esta edición del festival sus diez años de  libros impresos a base de tinta y de aceite de codo, diez años de aventuras y de creaciones alternativas.


 

"Bande Dessinée Argelina"

Antigua colonia francesa de tumultuosa historia, sus tebeos y sus autores son practicamente desconocidos para el público europeo. A través de 80 planchas instaladas en los Talleres Magelis se podrá descubrir no sólo a los autores argelinos, si no además a los editores de ese país.


"Patas de Mosca, la Exposición Pénélope Bagieu"

Aprovechando el marco del Bar Los 5 Sentidos, y con escenografía de la propia autora, se presenta esta exposición sobre el universo de Pénélope Bagieu, entre la sensibilidad y el humor.

À suivre...

No hay comentarios: