martes, marzo 26, 2013

NOVEDADES DE EDICIONS DE PONENT PARA MARZO DE 2013

Ya podéis encontrar en las librerías las novedades de Edicions de Ponent para el mes de marzo de 2013.


ROSA Y JAVIER
Paco Hernández, José Ángel Ares.
Prólogo: Josep Busquet

Colección Crepúsculo nº 38Portada a color. Encuadernado en rústica con solapas.128 páginas a color. Medidas: (17cm x 24cm).
Fecha de salida: 15 de marzo de 2013.
PVP: 20 euros


Javier es un joven de 23 años que es ingresado en el hospital debido a un cuadro de sobredosis. Es entonces cuando su madre, Rosa, comienza a sospechar de la adicción de su hijo a las drogas. A pesar de que al principio los indicios no son muy claros, poco a poco la mujer se va convenciendo de que su hijo realmente tiene un problema. Sin embargo dicho problema se acentúa al ser Javier mayor de edad y verse Rosa atrapada en un laberinto burocrático que impide poder ayudar a su hijo tal y como ella quisiera.


 

Además, no sólo la mala situación económica por la que atraviesa la familia empeorará las cosas sino que poco a poco todos sus miembros se verán afectados por los problemas de Javier. Sin amigos, sin trabajo y con toda la familia en su contra, la única esperanza de Javier para superar su adicción será su madre. Rosa deberá comprender que su hijo está enfermo y es por ello que tendrá anteponerse a todo, incluso al carácter agresivo que éste ha desarrollado, si quiere recuperar el que una vez fue un chico atento, cariñoso y de gran corazón.

LA FAMILIA DE HUGO
Fuencisla del Amo, Francisco Solé Romeo
Portada a color y encuadernado en cartoné. 52 páginas a color. Medidas: (27cm x 20,5cm). Plastificado mate a una cara.

Colección Paper Grisos nº 36
Fecha de salida: 22/03/2013
PVP: 20 euros

“LA FAMILIA DE HUGO” es un libro con las características de álbum infantil; ilustraciones de gran formato y un breve texto. La historia es sencilla. El personaje principal, Hugo, un niño de alrededor de seis años, hijo menor de una familia acomodada, vive desatendido por sus padres y martirizado por sus hermanas mayores. Nadie del entorno familiar se interesa verdaderamente por él. El personaje recorre desolado y perdido las habitaciones de la mansión familiar en busca de su salvación personal y afectiva. La trama explora también la riqueza y complejidad de las relaciones entre los seres humanos basadas en la bondad y el afecto sin los a veces sofocantes lazos de la sangre.


 

Los dibujos realizados por Francisco Solé sobre fondo negro son como decorados de una obra de teatro en la que los focos iluminan de forma misteriosa y evocadora los personajes y su ambiente, haciendo emerger de la penumbra el drama.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: