lunes, marzo 11, 2013

COMMISSION HELLBOY & ABE SAPIEN by Sergio Sandoval

Últimamente, y como ya habéis ido comprobando en algunos posts publicados recientemente en este blog, llevo ya una temporada encargando algunas commissions a varios de nuestros dibujantes (y alguno que otro de fuera de nuestras fronteras), y pensando a quienes sería factible de que un servidor les solicitara una commission, me vino a la mente un dibujante que me dejó una grata impresión por la calidad de su trabajo en una exposición que pudimos visitar en el Saló del Còmic de Barcelona de 2008, “El Laberinto de DDT”, y donde podíamos ver su buen hacer, a través de los Estudios DDT Efectos Especiales, como diseñador conceptual a las órdenes de Guillermo del Toro en films como El Espinazo del Diablo, Hellboy, El Laberinto del Fauno (la cual ganó en el 2006 varios Oscars técnicos) . Este joven artista no es otro que el catalán Sergio Sandoval.


Dentro de su trayectoria profesional en el mundo del cómic y de la ilustración, debemos destacar, como ya hemos mencionado más arriba, el diseño de personajes para unos cuantos de films dirigidos por Guillermo del Toro, como el Fauno y el Hombre Pálido de El Laberinto del Fauno o a Kronem y Johann de Hellboy, así como multitud de bocetos y diseños de escenarios, utensilios y elementos varios que conforman estos films.


Sus comienzos en el mundo del cómic fueron realizando portadas y pin-ups para la Editorial Planeta DeAgostini (Forum), para posteriormente, dentro de la Línea Laberinto, dibujar la serie Thannhäuser con guiones de Gonzalo Torné. Como proyecto personal, más recientemente para el mercado nacional realizó en el 2011, con guiones de nuevo de Torné, el álbum Ranko Kameran (Random House Mondadori), del que ya están preparando una segunda parte.


Ya para el mercado estadounidense ha trabajado en títulos como Human Target (aquí como entintador de otro de nuestros autores, Bruno Redondo, que gracias a él se le abrieron las puertas para poder trabajar en DC), Justice League # 1 - Subway- Famous Fan, Legends of the Dark Knight (Nahga Empire), DC Universe Online: Legens y, más recientemente, en el cómic sobre la serie TV Arrow. También destacaremos la adaptación al cómic de dos videojuegos, Uncharted y Deus Ex.


¿Y qué podía pedirle a Sergio que me dibujara?... y no tardé mucho en decidirme, como no podía ser de otra forma... le pedí que me dibujara en un DIN-A4, a cuerpos enteros, y entintado, a un Hellboy y su compañero de fatigas del AIDP Abe Sapien, enfrentándose a unas poderosas y gigantescas manos surgidas de las extrañas de la Tierra pertenecientes a algún monstruo proveniente del averno, tan característicos, por cierto, de cualquier aventura que se precie ambientada en el Universo Mignoliano... y donde mejor que situar la acción que en un cementerio magníficamente representado, con todo tipo de detalles de tumbas y lápidas por doquier. Una magnífica, por tanto, ilustración-portada como muy bien podéis degustar.



Espero que haya gustado tanto como a mí que, aprovechando que el autor se encuentra abierto ahora a recibir encargos, y viendo sus tarifas bastante ajustadas por la calidad del trabajo que nos ofrece, os veáis tentados a encargarle alguna que otra commission.

Un saludo cordial.

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Vaya racha de buenas commissions llevas, :)

EduXavi dijo...

Sí, la verdad es que estoy "desatado" y es un "vicio" que, tengo que confesar, es muy adictivo... y todavía quedan algunas más por mostrar... pero, de todas formas, aún soy un simple principiante al lado de grandes "maestros" del tema como lo sois vos ;-)

The Korinthian dijo...

Jajajaj, bueno, bueno, q yo soy otro enganchado e igualmente esto es una lotería...
¡¡El caso es disfrutarlo!!

EduXavi dijo...

Di que sí, de eso a uno no le cabe la menor duda... y lo bien que quedan una vez enmarcados y colgados :-)