miércoles, septiembre 25, 2013

COMMISSION R2-D2 & C-3PO by Ramón F. Bachs

Otro de los autores del que iba detrás hace ya tiempo en vistas de que me realizara una commission en DIN-A4 es el catalán Ramón F. Bachs.


También atesorando una dilatada carrera en el mundillo, primero en el mercado español con títulos tan conocidos como Manticore, y luego ya desembarcando en el mercado estadounidense de la mano de Dark Horse, lo que sí que tenía claro es que quería que me dibujara algo relacionado con el Universo Star Wars, y más después que me realizara hace ya tiempo, en el Expocómic del 2008, un magnífico sketch del busto de perfil de Darth Vader que podéis ver aquí.


Su trayectoria, fuera de su etapa fanzinera y formando parte del Colectivo Amaniaco, y como ya hemos comentado más arriba, comenzó con su serie Manticore, con guiones de Josep Busquet y publicada por Camaleón Ediciones. Otros títulos para el mercado español fueron Yinn y Cástor & Póllux (con guiones de Josep Mª Polls y publicadas en Dude Cómics), y Satum Babe y Fanhunter Goldenpussy (de nuevo con guiones de Josep Busquet y para Planeta DeAgostini). Ya a comienzos del siglo XXI pega el salto al mercado norteamericano con títulos como Joker/Mask, varias historias para la saga de Star Wars, Gen13, Generación M, Civil War: Fontline, Marvel Apes, varias historias relacionadas con el Hombre Murciélago y su universo, entre otros títulos más para diversas editoriales estadounidenses.


Podéis leer una interesante entrevista que le hizo en el 2007 David Fernández al autor para Zona Negativa pinchando aquí o esta vídeo-entrevista en Koomic TV pinchando aquí.

Al final, y después de pensármelo mucho (no es fácil posicionarse por tal o cual personaje de esta esencial space opera de George Lucas), me decanté por dos de los droides más conocidos del género de la ciencia ficción: C-3PO y R2-D2.


Podéis ver el proceso de este trabajo a través de los paso a paso que me envío el autor: el boceto preliminar, el dibujo a lápiz azul, el dibujo entintado y el dibujo ya acabado con la aplicación de los grises.


Como podéis ver, he quedado bastante contento con el resultado final de esta commission y más teniendo en cuenta que también me envío el preliminar junto a la commission ya finalizada. ¡¡Qué ustedes la disfruten!!

Un saludo cordial.

No hay comentarios: