miércoles, octubre 16, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Marcos Martín

En el pasado Saló del Còmic de Barcelona tuvimos la suerte que uno de nuestros autores más reconocido al otro lado del charco estuviera firmando en el regreso del stand de la Editorial Panini a este salón... y éste no es otro que Marcos Martín.


Marcos Martín no es un recién llegado ni un novatillo en estas lides. Desde finales de la década de los 90, de sus manos han salido obras como Robin: Year One, Batgirl: Year One, Doctor Strange: The Oath, The Amazing Spider-Man, Daredevil, así como ha creado el Panel Syndicate junto a Brian K. Vaughan, donde han comenzado a publicar su cómic on-line The Private Eye.

Y, como no podía ser de otra manera, le pedí que me dibujara el personaje principal de su última obra publicada en esos momentos, la cual ha recibido un Premio Eisner de 2012 a la Mejor Serie Regular, con guión de Mark Waid: Daredevil.


Podéis leer una magnífica entrevista a este autor de la mano de los chicos de Zona Negativa pinchando aquí, donde nos habla de su proyecto de cómic digital The Private Eye.

Y para amenizar el vídeo que grabé mientras me dibujaba el busto de Daredevil me he decantado por el tema "Clappy" de Rob Simonsen.

Esperemos ver a partir de ahora más asíduamente a Marcos Martín por cualquiera de nuestros salones, que lo hemos tenido “desaparecido en combate” unos cuantos años, y siempre resulta un placer conseguir alguna que otra dedicatoria en alguno de sus interesantes trabajos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: