miércoles, enero 15, 2014

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Eduardo Risso

Uno de los autores estrella del pasado Expocómic fue, sin lugar a dudas, el argentino Eduardo Risso. Siendo uno de mis objetivos prioritarios durante ese salón, se me antojaba en un principio tarea arduo difícil pero, a causa de las numerosas sesiones de firmas en las que participaba, tuve la suerte de conseguir no sólo un dibujo, si no dos.


La carrera profesional en el noveno arte de Risso es por todos conocida... sus primeros trabajos fueron para revistas y periódicos argentinos, así como algún que otro trabajo para Italia, hasta que en 1987 dibuja Parque Chas, con guiones de Ricardo Barreiro. También con Barreiro dibuja la serie Cain. Ya con Carlos Trillo realiza los títulos Fulú, Simón: Una aventura americana, Borderline y Chicanos. A finales de los 90, comienza a publicar sus trabajos en el mercado estadounidense, y realiza, con guiones de Brian Azzarello, Jonny Double... y, a continuación, con el mismo guionista comienza la serie de 100 números 100 Balas, que lo catapulta a la fama merecídamente dentro del sello Vertigo. También con Azzarello, conformando uno de los duetos mejor compenetrados del mercado, dibujará Batman: Ciudad Rota y Spaceman. Actualmente está dibujando 100 Bullets: Brother Lono, también con guiones de Azzarello.

 

Como ya hace unos años conseguí una dedicatoria de Eduardo Risso en mi Batman: Ciudad Rota, durante la celebración del Unicómic de 2006, y que podéis ver pinchando en este enlace, me planteé el dilema de pedirle algún que otro personaje de su maravilloso e imprescindible 100 Balas, pero al final me decanté por completar una tripleta relacionada con el Hombre Murciélago, por lo que primero le pedí que me hiciera un Bruce Wayne, para posteriormente solicitarle el último día de salón que me dibujara su archienemigo más conocido: el Joker... y aquí tenéis el resultado.


También os dejo con el primero de los dibujos que me hizo el día anterior, un Bruce Wayne donde, no sé por qué, se intuye que se va a transformar en su alter ego conocido por todos: Batman.

Para amenizar el vídeo que le hice mientras me dibujaba el Joker, me he decantado por el tema "Why so serious" correspondiente a la BSO de The Dark Knight, obra de Hans Zimmer y James Newton Howard.

Espero que os gusten los dibujos que conseguí... yo salí más contento que unas castañuelas al comprobar la profesionalidad de un Risso que se curraba unos dibujos guapísimos, entintados y todo.

Un saludo cordial.

4 comentarios:

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Eduardo hizo unos dibujakos muy chulos. Los dos que nos enseñas son una buena muestra de ello, sin duda. ¡Enhorabuena!
Además, es un señor MAJÍSIMO. Fue un placer conocerlo.
Así da gusto.

Emilio dijo...

Y, fijándome un poco más en la primera foto, creo que el dibujo que está haciendo es el mío. Esa carpeta sobre la que se está apoyando me suena mucho... :-D

EduXavi dijo...

Seguramente Emilio... y te quejarás de la pedazo Dizzy que te dibujó. Risso estuvo impresionante todo el Expocómic, un 10!!