miércoles, junio 03, 2020

COMMISSION BLACK WIDOW by Aneke Murillenem

Aprovechando estos meses de confinamiento, le pregunté a Aneke Murillenem cómo tenía el tema de hacer ahora alguna commission y si iba a abrir lista, y me dijo que sí, que tenía un hueco, por lo que le encargué que me dibujara una, que es la que hoy os muestro aquí.


Aneke comienza a despuntar en este difícil mundillo y, aunque aún no tiene un nutrido curriculum en su haber, ya va teniendo algunos trabajos hechos que poder anotar en su bibliografía. Esta autora comenzó su aventura americana allá por el 2012 trabajando en varios tíulos de Dynamite Entertaintment como son Damsels, Steampunk Battlestar Galactica, Legenderry: Vampirella, Legenderry: Red Sonja, Legenderry: Green Hornet, Red Sonja. Ya en el 2016 desembarca en la DC en la cabecera Bombshells, para a continuación trabajar en Gotham City Garage, House of Whispers, etc. Y en el 2019 comienza a trabajar para la Marvel con Age of Conan: Valeria, volviendo de nuevo en el 2020 a DC con breves incursiones en New Year’s Evil, Catwoman y Wonder Woman Giant.


Le encargué que me dibujara en A4, a cuerpo entero y con acuarelas, está magnífica Viuda Negra llena de acción y movimiento. Además tuvo el detallazo de grabarse mientras me la dibujaba y, por tanto, os dejo también con el vídeo del proceso que me maquetó para que yo lo pudiera colgar en este post, añadiéndole yo para amenizarlo la música de la 1812 Overture de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

Un saludo cordial.