sábado, diciembre 09, 2006

FÉLIX RUIZ: UN TALENTO ESPAÑOL QUE DARÁ MUCHO QUE HABLAR

A este diseñador e ilustrador palentino, embarcado también en el difícil mundo del cómic, tuve la suerte de conocerlo en el último Expocómic, y pude intercambiar unas breves e interesantes palabras con él, mientras que Jordi Bayarri nos hacia unas dedicatorias en el stand de Aleta/Recerca.



Autor que rezuma humildad por los cuatro costados, es uno de los artistas que dará que hablar en nuestro país en un futuro cercano. Con personajes de anatomías, a veces, de línea ligeramente estilizada, clara, sencilla y formas más realistas, otras veces se decanta mucho más por un juego del claroscuro en sus escenas, donde los personajes beben de una línea menos realista, usando perfectamente las diferentes perspectivas en pro de la espectacularidad de la escena, y vislumbrándose también un regusto por el grafismo modernista. En resumen, un autor que demuestra una riqueza de recursos estilísticos.


Teniendo alguna que otra obra publicada, como la biografía del pintor Pedro Berruguete y trabajos para algunas editoriales españolas, como el previo del cómic GEI: Debut, actualmente trabaja como grafista, dibujante y colorista para la editorial suiza Paquet, y, visitando su blog, descubrimos las tremendas posibilidades que tiene este autor con la obra que será próximamente publicada por la Editorial Recerca, GEI, con guiones del propio Xavi Morell.


Y, echando más detenidamente una ojeada al resto de su blog, descubrimos un proyecto que está realizando, Alma, unos bocetos que para mi humilde opinión, junto al argumento por él planteado, consolidará definitivamente a este artista, de tremendo talento, en el panorama tebeístico español.

A continuación os dejo otras muestras de su obra, y os aconsejo que os paséis por su página web (de donde he cogido prestadas casi todas las imágenes) para disfrutar del resto de ella.


Un cordial saludo.

2 comentarios:

Félix Ruiz dijo...

Sob, sob.... que se me salta la lagrimilla. ;-)))

Muy interesante este blog, sí señor.
El estudio del Twilight me parece bastante impresionante (García López es de mis favoritos, lo confieso); y el resto de artículos son muy buenos también.
Espero que sea verdad lo que decís en el comentario que me dedicáis y que podamos compartirlo.
Muchas gracias al equipo.
Aupa!!!!.


Un abrazo a todos.


f.

Anónimo dijo...

Demostráis tener un ojo excelente al resaltar el arte de Félix Ruiz.

Sus colegas, amigos, vecinos (y hasta parientes lejanos) esperamos que un día de estos se decida a invertir TODO su enorme talento en escribir y dibujar un tebeo como el que tiene en proyecto, Alma.