jueves, septiembre 17, 2009

PREMIADOS DEL FESTIVAL DE LAUSANNE BDFIL 2009

Acaba de terminarse el 5to Festival de la Bande Dessinée de Lausanne, más conocido como BD-FIL, celebrado en la ciudad en la ciudad suiza del mismo nombre. Como en cada edición, se convoca un concurso para dibujantes en el que sobre un tema dado por la organización se debe hacer una página de estilo libre.

Hay varios premios, los tres primeros de carácter formal que son los que concede un jurado formado por dibujantes, editores, periodistas y demás. Se suponen que estos son dados de una forma experta y bajo unos criterios objetivos. Al final, y en mi opinión que no tiene porque ser la buena, creo que estos premios se dan de una forma bastante subjetiva y atendiendo a los gustos de los jurados. Nos pueden o no gustar (esto último en mi caso) pero ahí están y poco podemos discutirlos.

Pero hay otro premio, el del público, que es otorgado a la página que ha sido más votada por todos los asistentes a la exposición de originales. Este año el Premio del Público ha recaído en la historia 1, 2, 3...4! de mi amigo Pablo Pérez Sánchez, del que en alguna ocasión he publicado alguna de sus páginas. Sirva este pequeño post como homenaje a mi colega, y que le den muchos más premios.

No hay comentarios: