jueves, noviembre 01, 2012

DISNEY SE HACE CON EL "UNIVERSO LUCAS"

Uno de los bombazos del año: Disney se hace con todo el paquete de Lucasfilm Ltd... y se anuncia que para el 2015 comenzará una nueva trilogía de Star Wars con el Episodio VII.


"Hoy, 30 de octubre de 2012, se convierte en una de las fechas más extraordinarias de la historia del fantástico cinematográfico.

Comenzamos por aquí:

"Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver Star Wars pasar de una generación a la siguiente. Ha llegado el momento de legar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre creí que Star Wars podía vivir más allá de mi persona, y creo que es importante poner en marcha la transición mientras sigo vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar dentro de Disney, supondrá el florecer y pervivir de Star Wars durante muchas generaciones venideras. La experiencia y alcance de Disney le da la oportunidad a Lucasfilm la oportunidad de alcanzar nuevas cimas en cine, televisión, merchandising, ocio electrónico o parques temáticos".

Querido lector, dama o caballero, lo que acaba de leer no es un sueño. Es la realidad de la noticia más importante que se ha producido en nuestro sector probablemente... desde siempre.

"Star Wars" y todo lo que supone Lucasfilm (Skywalker Sound, Lucas Arts, Industrial Light & Magic y, por supuesto Lucasfilm, la división cinematográfica) pasan a las manos de Walt Disney Company bajo la supervisión de Kathleen Kennedy, legendaria productora y colaboradora íntima tanto de Lucas como de Spielberg.

El primer fruto de este acuerdo, del jardín salvaje que está a punto de inundarnos, "Star Wars: Episode VII" que ya cuenta con fecha de salida: 2015.

El proyecto más jugoso imaginable contará con Kathleen Kennedy como productora ejecutiva y George Lucas en la tarea únicamente de consultor creativo.

A veces lo increíble, sucede. La batalla por hacerse con la dirección de este film promete superar todo lo visto. El monto total de la operación se estima en 4000 millones de dólares.

Os añadimos dos nuevos vídeos de Youtube con Lucas hablando sobre las futuras cintas de la saga y el CEO de Disney confirmando la operación. 



Fuente: The Walt Disney Company


Actualizaciones:

1) Disney ahora controla todos los derechos de "Star Wars", "Indiana Jones" e "ILM", así como la marca "Android" o "Droid".

2) Esto implica que Disney fusionará toda su compleja anatomía multimedia, derivando los cómics de Star Wars e Indiana Jones a Marvel una vez concluyan los contratos con Dark Horse.

3) En cuanto a los videojuegos, Disney se centrará más en móviles que en consolas, optando por vender licencias puntualmente para este segundo caso.

4) Disney planea lanzar un film de "Star Wars" cada dos-tres años, empezando en 2015. Todos serán en 3D.

5) Star Wars Episode VII, VIII y IX compondrán una nueva trilogía. El tratamiento de guión ya está hecho, se encuentra en las "fases iniciales", y las películas serán lanzadas de año en año (2015, 2016 y 2017).

6) ILM continuará con su política "mercenaria" en cuanto a su oferta de efectos visuales. Disney no quiere alterar su funcionamiento en ningún caso.

7) Fox retendrá los derechos y distribución de todas las películas de "Star Wars" existentes hasta la fecha (se asume que hasta que concluya el contrato). Sin embargo, todos los futuros filmes serán distribuidos por Disney en exclusiva (no habrá cesión parcial de derechos a Paramount como con Marvel)
".

(Fuente: Scifiworld)

Un saludo cordial.

No hay comentarios: