viernes, noviembre 15, 2013

TRAILER DE "MA MAMAM EST EN AMÉRIQUE, ELLE A RENCONTRÉ BUFFALO BILL"

En una pequeña villa de provincias, en los años 70, Jean que tiene ya 6 años va por primera vez a la escuela de los niños de su edad. Allí, la profesora pregunta a sus alumnos cuál es la profesión de sus padres. Es entonces cuando Jean se da cuenta que no es un niño como los otros y es entonces cuando se inventa la respuesta y dice «mi mamá es una secretaria». Lo cierto es que su madre se pasa la vida viajando y envía de vez en cuando tarjetas postales a su vecinita Michelle. La pequeña sabe leer y le cuenta a Jean lo que ponen las postales… es entonces cuando el niño empieza a soñar… aunque la realidad puede ser otra muy diferente. Entonces, entre septiembre y Navidad, Jean comienza a comprender…


Ésta es la historia de «Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill», la adaptación al cine del tebeo homónimo guionizado por Jean Regnaud y dibujado por Ëmile Bravo y que ha sido llevado a la gran pantalla por el duo de directores Marc Boreal y Thibaut Chatel y que fue estrenada en Francia en octubre pasado.



De momento os dejamos con el trailer de la misma y esperemos que alguna vez llegue a nuestras pantallas, o al menos sea editada en formato doméstico. Por el momento, sólo sabemos que será proyectada en Gijón en su próximo Festival Internacional de Cine… los que os podáis acercar por allí tendréis la oportunidad de disfrutarla.

No hay comentarios: