En la pasada edición de la Heroes Comic Con de Valencia, Aleta Ediciones traía como autor invitado al estadounidense Mike Norton, hecho éste que aproveche para encargarle una commission para que me la entregara en dicho evento.
Mike Norton no tiene aún en su haber una dilatada carrera en el mundillo del noveno arte, aunque ya tiene una buena multitud de títulos muy destacables salidos de su lápiz a sus espaldas, y para un buen puñado de editoriales americanas, lo que lo convierte en un autor muy interesante, un todoterreno y con un brillante futuro.
A finales de los 90 comienza a trabajar en la cabecera Badger en Image, así como en Dr, Goyle (Arrow), The Waiting Place (Slave Labor)... y ya entrado el siglo XXI en Jason & the Argobots (Oni Press), G.I Joe (Image), Voltron: Defender of Universe (Devil's Due). En el 2005 comienza a trabajar en la DC con Teen Titans Go! y en la Marvel en Gravity, y en alguna colección del Trepamuros; para IDW en Angel: Wesley... Runaways y New X-Men para la Marvel. De nuevo en DC con The All New Atom, Metamorpho: Year One, JSA, Superman, Countdown, The Blue Beetle, Green Arrow, Trinity, Booster Gold, Billy Batson & the Magic of Shazam!, JSA, Tiny Titans, Young Justice... Y, para Marvel de nuevo, Fear Itself: Youth in Revolt. Y llegamos al 2012, donde comienza su interesante etapa en el Revival de Tim Seeley (Image), y no sin dejar hacer incursiones en otros títulos para otras compañías, como en Dark Horse, donde realiza algunos números de B.P.R.D: Hell on Earth... Su trabajo más reciente está siendo para DC en el título Mystik U. También trabaja en su propio webcomic, Battlepug.
En esta ocasión, ya que había participado, como ya hemos dicho en el anterior párrafo, en algunos números de B.P.R.D: Hell on Earth, le encargué que me dibujara a dos de los personajes principales del Mignolaverso, Hellboy y Abe Sapien, ambos integrantes de esta Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal, todo ello en formato A3 y a tintas y grises. Os dejo también con algunos “pasos” de este trabajo y el consabido vídeo.
Un saludo cordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario